lunes, 27 de mayo de 2013

Esto es soñar el toro! Talavante conquista su cuarta Puerta Grande de Madrid

Siempre se sueña con pasar por esa Puerta, esa que todo lo da, que te hace grande, que te hace presente en las Ferias, esa Puerta que todos desean y pocos son los que la atraviesan en multitud.

No todos tienen ni la capacidad, ni la sensibilidad, ni la virtud de conseguirla, pero todos y cada uno de ellos demuestran que la persiguen, cual galgo a la liebre. Pocos la alcanzan, todos la desean.

Alejandro Talavante ha sido el único torero de a pie, que hasta ahora lo ha conseguido y no lo ha tenido fácil, se le esperaba después de la encerrona con los 6 toros de Victorino, donde las cosas no rodaron bien.
El torero extremeño, se repuso, saco fuerzas, raza y valor a raudales para plantarle cara al nuevo compromiso que se le planteaba en el ruedo de Las Ventas, con un toreo firme, de verdad, a un toro manso que no ayudaba en exceso, pero que tenía transmisión , pudo sacarle pases largos y templados, con enjundia, ligados y rematados con pases de pechos y desplantes, que hicieron que el respetable, volviese a creer en el torero, entender su arte, su magia, su temple y su forma de entender el torero, este arte de cuchares que todos practican y que pocos llegan a calar en el tendido. Alejandro lo hizo esta tarde y fue premiado con 2 orejas, que le valían para su  cuarta Puerta Grande de la Primera Plaza del Mundo, La Plaza de Toros Monumental de Las Ventas.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena amigo Luis, espero que saques toda la raza que llevas dentro y que cuentes las cosas como tú sabes y como tú las ves. Bienvenido a la República Independiente de TU blog. Suerte y al toro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre es un placer leerte en cualquiera de tus facetas, y esta me agrada mucho, por tu bienvenida y tu cariño siempre hacia mi persona. Gracias

      Eliminar