viernes, 26 de julio de 2013

La Conquista de los Ruedos, Andrés Romero.

Una bonita tarde, en un marco incomparable, de fondo las tres carabelas que utilizó el navegante Cristóbal Colón para surcar los mares e ir a las Indias, concluyendo en un histórico viaje con el descubrimiento de las Américas. Descubrimiento que cambiaría el rumbo de la Historia. Partió de este puerto onubense de Palos de la Frontera un 3 de agosto de 1492. Ante  lo que todos pensaba que era un locura, su destreza le llevo sin pensarlo al Nuevo Mundo.
Para esa hazaña contó con tres Naves, La Pinta, La Niña y La Santa María.
Hoy otro conquistador de sueños, de esperanzas e ilusiones se encuentra en el mismo punto de partida que el Genovés, el muelle donde permanecen las réplicas de las tres Naves.  Vemos en primer plano un joven Onubense de Escacena del Campo, que con las mismas ilusiones que Cristóbal Colón se presento ante los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, viene a presentarnos su proyecto de conquista de los ruedos españoles y del mundo.
Se presenta ante las instituciones, presidente de la Diputación de Huelva, Concejal del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, Director del Muelle de las Carabelas, aficionados, amigos y público asistente.
Nos mostrara en la tarde de hoy, sus armas de conquista, su Cuadra de Caballos. Animales esbeltos, expresivos, dinámicos, con corazón ante el toro, valientes y sobre todo Toreros.
Cristobal Colón contó con tres Naves y Andrés Romero contará con diez.
Estas son sus naves, para este cuatro de agosto de 2013.
Perseo, de capa Tordo en fase blanca, Luso-Árabe de 8 años. Lo utiliza de salida, a portagayola con el marselles. 
Bavieca, de capa Tordo, Luso-Árabe de 4 años, regalo de Diego Ventura, hijo de Guaraná, para el tercio de salida.
Bambú, de capa Bayo, lusitano de 4 años, hijo de trincherazo, de los mas consolidados de la cuadra, tanto de salida como de último tercio.
Ébano, de capa bayo, Luso-Árabe de 8 años, para banderillas, con gran batida, un caballo que da espectáculo.
Guitarra, de capa Tordo, Lusitano de 6 años, un caballo para toros complicados. Confianza para toros difíciles.
Guajiro, de capa Castaño, Lusitano de 8 años, debuto en 2012 en Colombinas. Hace quiebros, piruetas y lidia de costado.
Ben Hur, de capa Alazano, Lusitano de 4 años del hierro de Montes, para tercio de banderillas.
Cantú, de capa Albina con ojos azules, Lusitano de 8 años. Un caballo muy expresivo, con buena batida. Tras la suerte lidia de costado con gran facilidad. 
Carbón, capa Negra, Lusitano de 4 años, para el último tercio, banderillas cortas y rejón de muerte
Conquistador, de capa Tordo, Lusitano de 8 años, habilidad para las batidas al pitón contrario, lidia de costado y hace piruetas.

El sentimiento que desea el rejoneador tras finalizar la tarde es, el del deber cumplido y haber realizado un buen trabajo.
Mucha suerte para estos compromisos y los que están por llegar. Comienza la Conquista de otro que promete ser grande en el toreo a Caballo, es de Escanena del Campo (Huelva) y se llama Andrés Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario