sábado, 28 de septiembre de 2013

Perera, Puerta del Príncipe en Sevilla (se lo merecía)

Miguel Ángel Perera, tuvo la tarde, el lote y las llaves de la Puerta del Príncipe. Salió dispuesto el de la Puebla en el tercero de la tarde, ante un cinqueño, que flojeo en los inicios con el capote, y al que tuvo que mimar Perera en el Caballo. Un extraordinario tercio de banderillas, precedía a una faena importante. El diestro extremeño, tiene una deuda pendiente con Sevilla, lleva un final de temporada insuperable, y esta tarde en la Maestranza ha dejado muy claro, que es capaz y que puede. Este tercero de la tarde, un toro con peligro sordo, que se cuela en algunas tandas, no amilana a Perera, que lo lidia por ambos pitones, llegando a poner a la plaza en pie. Sonaba la Música en la Maestranza y el lío lo estaba formando Perera, pasándose muy cerca a este de Matilla. Una fulminante estocada precedía a la Oreja de ley que le fue concedida.
No quería, dejar escapar la tarde, y el sexto de la tarde se fue a portagayola, un ramillete de verónicas sacando el toro al centro del albero, jaleadas por el respetable. Todo presagiaba Puerta del Principe, las ganas, la disposición y las maneras del diestro, mostraban el camino. Brinda al público Perera, comenzando la faena con la diestra con una tanda de peso. Tiene que cuidar las fuerzas del burel. Redondos lagos en infinitos, templados y de mando, la faena toma vuelos, el público esta con el torero y la música acompaña la faena. Toma Perera la izquierda, profundidad, mano baja y arrastrando la muleta por el albero sevillano. Le obliga al toro que protesta, al verse sometido. Cambia de nuevo a la derecha, formando un lío, la gente volcada con el torero. La espada no ha sido la mejor de su vida, le ha dejado sin la Puerta del Príncipe.

Manuel Jesús "El Cid", empieza la tarde con toro noble y con templanza, lo entiende bien por el pitón derecho en una tanda de mano baja y mando, que hace romper a la Banda de Música del maestro Tejera, todo apunta a faena grande, tandas ligadas del diestro de Salteras, lo pasa al pitón izquierdo con tandas al natural, con destellos, pierde fuelle el toro y la faena va a menos. 
Brinda El Cid, el cuarto de la tarde, de nuevo inicio de faena del diestro Sevillano que hace sonar la Música, series en redondo con la diestra muy ligadas y templadas. Al natural dejó muestra de su gran solvencia con la zurda, llevando muy cosido a la muleta al burel, que perseguía con codicia la pañosa. 

Sebastián Castella, no acaba de encontrar su tarde en Sevilla, parece que no tiene suerte en los lotes el Francés, El primero de la tarde, que al principio parecía que se movía, dejo de hacerlo a las primeras de cambio. Lo intento Castella por ambos pitones, sin ninguna opción por parte del adversario.
En el quinto de la tarde, un toro que corta el viaje y se cuela a las primeras de cambio, quiere demostrar Castella, que es capaz y se queda muy quieto, tragando las inciertas embestidas del antagonista. No hay nada que hacer por mucho esfuerzo que haga el Francés.


Ficha del Festejo
Ganado de Hermanos García Jiménez
Manuel Jesús "El Cid", ovación / vuelta al ruedo
Sebastián Castella, silencio / palmas
Miguel Ángel Perera, oreja / ovación

Incidencias.- Se desmonteraron Javier Ambel y Vicente Herrera en el segundo de la tarde. En el tercero de la tarde se desmonteran Joselito Gutierrez y Guillermo Barbero. Pepe Chacón también fue ovacionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario