jueves, 31 de octubre de 2013

Andrés Romero, 2013 una Temporada de explosión

El rejoneador de Escacena del Campo (Huelva), Andrés Romero Ortega, ha terminado una temporada 2013, llena de éxitos, sin duda ha sido la explosión y consolidación en el escalafón de rejoneadores.

Ha terminado en sexto lugar con un  total de 25 festejos toreados cortando un total de 61 orejas y siete rabos. Ha logrado diecisiete puertas grandes consecutivas desde su salida en la Plaza de Toros de La Merced, el 4 de Agosto, compartiendo cartel con Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.  Desde ese día hasta su última puerta grande en el Coso del Descubrimiento en la Corrida de toros mixta Pinzoniana, ha tenido unos compañeros de viaje que le han dado sitio, regularidad y satisfacciones. 

Estos son los siete primeros del escalafón:

1º Diego Ventura - festejos 46 / orejas 128 / rabos 12  
2º Pablo Hermoso de Mendoza - festejos 35 / orejas 062 /rabos 1
3º Roberto Armendáriz - festejos 33 / orejas 72 / rabos 6
4º Lea Vicens - festejos 30 / orejas 62 / rabos 5
5º Manuel Manzanares - festejos 28 / orejas 23 / rabos 0
6º Andrés Romero - festejos 25 / orejas 61 / rabos 7
7º Andy Cartagena - festejos 25 / orejas 56 / rabos 1

Si lo comparamos con el segundo clasificado el navarro Mendoza, con diez festejos menos ha logrado prácticamente el mismo número de orejas y ha cortado 6 rabos mas que el de Estella.


Aquí tenéis a los protagonistas que le han acompañado esta temporada. 


Con esta cuadra, compuesta por Bambú, Perseo, Bavieca, Guajiro, Conquistador, Cantú, Ben Hur, Ébano, Guitarra, Bohemio y Carbón, ha conseguido deleitar, ilusionar y transmitir seguridad e ilusión a todos sus seguidores y a aquellos que no le conocían. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario