lunes, 28 de octubre de 2013

Saldívar, primera oreja de la Temporada de la México.

Plaza de Toros de México D.F. (México), 27 de octubre de 2013. Primera de la Temporada Grande. Toros de Barralva, de poco juego los dos primeros. Manejables en líneas generales el resto.
Se lidiaron ocho toros en la Monumental, dos de ellos de regalo, un sobrero para cada uno de los diestros Alejandro Talavante y Arturo Saldívar.
Talavante estrenaba Apoderado y un nuevo miembro en su cuadrilla el malagueño, Juan José Trujillo, que  a la postre resulto herido en su debut a las órdenes de Talavante.

No fue la tarde de Talavante, a pesar de lidiar, tres toros. Puso voluntad, pero los antagonistas carecían de esencia y estaban sobrados de malas formas, derrotes, enganchones y un trasteo que no llegaba a la grada, eran insuficientes para coger vuelo en faenas que se antojaban largas y no conducían a nada.

Saldívar levanto la grada y los oles en el tercero de la tarde, uno de los mejores toros de la tarde, un noble animal que repetía la embestidas en los engaños del diestro mexicano, lo cuajo por ambos pitones con buenas series por el pitón izquierdo. Unos adornos finales y una gran estocada le valieron para cortar el único trofeo de la tarde.

José Mauricio, careció de oponentes y poco pudo hacer con su lote al que puso y expuso, No le falto voluntad de agradar, pero unas veces por falta de celo y otras por poca transmisión al tendido, no caló lo suficiente para ser merecedor de trofeos.

Ficha del Festejo
José Mauricio: Silencio / división de opiniones tras aviso
Alejandro Talavante: Silencio / palmas / ovación con saludos tras aviso con el sobrero de regalo
Arturo Saldívar: Oreja / ovación con saludos / silencio tras aviso con el segundo sobrero de regalo.

Incidencias.- Alrededor de media plaza. Paco Camino, presente en el callejón, fue homenajeado al término del paseíllo y obligado a saludar desde los mismos medios del coso Monumental.

Enfermería.- el banderillero malagueño Juan José Trujillo, resulto herido en el muslo derecho mientras realizaba un par de banderillas en el quinto de la tarde.

PARTE MÉDICO.- El primer parte médico, ofrecido por el Doctor Mario Castellanos, reza que se trata de 'una cornada de una trayectoria en la cara interna del muslo derecho con orificio de entrada y salida pero que respeta el paquete bascular. Herida limpia. Se ha procedido a la estabilización y atención primaria y será trasladado para un mayor estudio al Hospital de la ciudad'


No hay comentarios:

Publicar un comentario