jueves, 19 de diciembre de 2013

Sevilla sigue en ristre, ahora le toca a los empleados. Les Contesta Joaquín Moeckel.

Cada día una nueva sorpresa en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, todos los colectivos quieren tener su reconocimiento por parte de la empresa gestora del coso Maestrante
Si ya eran pocas las sorpresas, ahora se suma un nuevo colectivo de la Plaza, los empleados, que ven como tanto sus derechos como sus obligaciones no están reconocidos.

Para ello tras los acontecimientos del escrito de los matadores de toros negándose a torear en la Maestranza, mientras esté la empresa Pagés. A este escrito se les sumo otro colectivo que pretende defender los intereses de los aficionados del coso sevillano.
Obviamente todo ello se puso en conocimiento previo de los propietarios "Los Maestrantes", que a día de hoy siguen sin emitir ningún comunicado al respecto, quien si lo ha hecho para pedir disculpas ha sido el empresario Eduardo Canorea, en otro comunicado.

Pues bien ahora ellos emiten el siguiente comunicado que reproducimos a continuación:

Sevilla, 17 de Diciembre de 2.013

El pasado viernes día 13 tuvo lugar el acto de arbitraje que declarará nulas o no las elecciones celebradas el día 28 de Septiembre por el grupo de trabajadores fijos-discontinuos de la Empresa Pagés y promovidas por UGT Sevilla. Dicho proceso fue impugnado por CCOO Sevilla, alineado claramente con los deseos de la Empresa de que éste no se iniciara nunca y al haberlo celebrado haciendo todo lo posible para que quede anulado.

Lo único que pretendemos es que nuestros derechos y obligaciones queden plasmados en un convenio colectivo al igual que tienen otras plazas como Madrid, Zaragoza ó Bilbao, que sus representantes queden constituidos legalmente y que no vuelva a suceder lo ocurrido la temporada pasada en la que fueron incumplidos los acuerdos tomados a principios de la misma.

Sumándonos a las iniciativas de las máximas figuras actuales y, desde hace tiempo, de la UTAA-Sevilla, hemos entregado un escrito a la Real Maestranza de Caballería en el que explicamos el porqué del deterioro sufrido en las relaciones con la Empresa Pagés. Queremos que nuestra Plaza vuelva al lugar del que nunca debería haberse movido y creemos que también somos parte importante del espectáculo.

Los más de 150 empleados fijos-discontinuos de Sevilla Pagés, S.L.


Nota.- Todo esto se esta convirtiendo en una tela de araña, que esta cada vez mas enredada. Todos los protagonistas quieren una cosa y parece que es la misma para todos los colectivos..... ¿que será lo próximo? ...........

El abogado de la Empresa Pagés, Joaquín Moeckel, también responde a las palabras de los trabajadores mediante un comunicado que aquí reproducimos. 


En primer lugar, niego que se haya vulnerado ningún acuerdo tomado a principio de temporada.

Segundo. Es absolutamente falso el comunicado cuando dice que lo suscriben 150 empleados de la empresa.

Tercero. Lo que han querido hacer algunos trabajadores, no todos, sino algunos, auspiciados por el sindicato UGT, que por cierto, no está en su mejor momento para sacar pecho, es haber querido celebrar unas elecciones sindicales anómalas y fuera de toda legalidad. El propio sindicato Comisiones Obreras, que también que yo sepa, representa a los trabajadores, ha impugnado la celebración ilegal que se llevó cabo, por lo tanto la empresa Sevilla-Pagés ha actuado conforme a la más estricta legalidad laboral. Lleva haciéndolo muchísimos años y las cuitas entre sindicatos no deben manchar el buen nombre de la empresa Sevilla-Pagés y mucho menos aprovechar 'trenes baratos' para molestar a una institución centenaria como es la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Esta moda de molestar a una institución para intentar sacar tajada de lo que no se consigue por la vía de la legalidad no va a servir para que la ley sea vulnerada. Me parece bochornoso que se hagan estos comunicados cuando lo único que pretende la empresa Sevilla-Pagés es con mucho esfuerzo mantener muchos puestos de trabajo y mantener la tradición de 'picar las entradas', pues nos sería muy sencillo poner tornos en la puerta y digitalizar las entradas, pero con ello se perderían puestos de trabajo y una tradición centenaria.


En resumen, no me parece de recibo que encima de que se está respetando la ley laboral, los puestos de trabajo y las tradiciones, vengan algunos a aprovecharse de circunstancias, en vez de ganar sus reivindicaciones donde deben hacerlo. No obstante, desde aquí Feliz Navidad a todas las personas de bien que forman la plantilla de la empresa Sevilla-Pagés a la que me enorgullece representar como he representado a otros muchos intervinientes en nuestra FIESTA NACIONAL.'

No hay comentarios:

Publicar un comentario