sábado, 19 de octubre de 2013

PLAZA DE TOROS DE ACHO 2013 - LIMA (PERÚ)

Cartel de Toros y Toreros para la Temporada 2013 de la Plaza de Acho de Lima. 

La empresa Consorcio Taurino de Lima, sigue bajo la dirección de  Freddy Villafuerte, presenta una feria compuesta por seis espectáculos, que se iniciarán el 27 de octubre con una novillada de un cartel por definir, y  5 corridas de toros.

CARTELES DE ACHO 2013

Las Ganaderías de las corridas serán en su totalidad procedentes de ganado colombiano, reses que en los últimos tres años han dejado un muy buen sabor de boca entre la afición peruana. Un mal encierro de la ganadería peruana de Roberto Puga, no repite este año; Una decisión acertada que le da un año más al ganadero para traer una corrida bien presentada a la plaza de Acho. Confiemos que Roberto Puga aproveche este año de vacío en la Feria Limeña, para poder presentar en el 2014 una corrida con trapío.

Domingo 27 de Octubre (Novillada Picada)
Novilleros por Designar

Domingo 03 de Noviembre (1ra. Corrida)
Ganado de Achury / San Esteban
Javier Castaño - David Mora - Juan del Alamo

Domingo 10 de Noviembre (2da. Corrida)
Ganado de Juan Bernardo Caicedo
Juan José Padilla - David Fandila "El Fandi" - "Alfonso de Lima"

Domingo 17 de Noviembre (3ra. Corrida)
Ganado de San Sebastian de las Palmas
Antonio Ferrera - Miguel Ángel Perera - Alejandro Talavante

Domingo 01 de Diciembre (4ta. Corrida)
Ganado de Vistahermosa / La Ahumada
Pablo Hermoso de Mendoza - Julián López "El Juli" - Daniel Luque

Domingo 08 de Diciembre (5ta. Corrida)
Ganado de Vistahermosa / San Esteban
Pablo Hermoso de Mendoza - Enrique Ponce - Iván Fandiño 

Interesantes nombres, entre los que destacan Iván Fandiño que estuvo enorme en Lima el año pasado y enorme en Las Ventas del 2013. Daniel Luque se llevó el Escapulario de Oro el año pasado y vuelve con justificada razón. Otro que regresa tras algunos años  el diestro extremeño Antonio Ferrera.



Maletilla de Oro, Plaza de Toros de Cañaveralejo , Cali (Colombia)

El ciclo de novilladas pre-feria "Maletila de Oro" eleva el número de festejos que darán en La Plaza de Toros de  Cañaveralejo (Cali), en su temporada de fin de año.
Cuatro novilladas y seis corridas de toros, entre el 23 de noviembre y el 31 de diciembre de 2013.

De las novilladas, que tendrán participación internacional, dos serán con picadores; las anunciadas para 7 y 14 de diciembre. En las dos primeras estará en juego un cupo para la feria.
Las corridas de toros irán consecutivas a partir del 25.

El certamen "Maletilla de Oro" está organizado por el matador Edwin Salazar con respaldo de la empresa Plaza de Toros de Cali S.A.

Estos son los Carteles:
Sábado 23 de noviembre: Sin picadores. Erales del Alisal para; Manolo Castañeda, Sebastián Fonseca, Daniel Garzón, Sebastián Guerrero, Antonio García, Camilo Hurtado.

Sábado 30 de Noviembre: Sin picadores. Erales de César Rincón "Las ventas" para; Esteven Espinoza, Enrique Colombo y Alejandro Benítez.

Sábado 7 de diciembre: Con picadores. Utreros de Paispamba para; Nicolás san Juan, Juan Camilo Álzate, Andrés Valencia, Juan Almeida, José Luis Vega y Juan Pablo Vallejo (rejoneador).


Sábado 14 de diciembre: Con picadores. Utreros de Salento, para; Guillermo Valencia, Juan Ramírez y Franco Salcedo.

Leonardo Hernández , Puerta Grande en Juriquilla

El rejoneador extremeño Leonardo Hernández ha vuelto a cosechar un nuevo éxito en el segundo compromiso de su campaña mexicana, tras cortarle las dos orejas al segundo toro de su lote  la plaza de toros de Provincia Juriquilla para ser el triunfador del festejo y salir a hombros. Por su parte los rejoneadores mexicanos  Jorge Hernández Gárate y Alejandro Zendejas, que se fueron de vacío en un festejo enmarcado en el Festival del Caballo Lusitano, en la que también emocionaron los grupos de forcados.


Ficha: Provincia Juriquilla (Querétaro, México), 18 de octubre de 2013. Festival del Caballo Lusitano. Toros de Puerta Grande para rejones. Jorge Hernández Gárate, silencio en los dos; Leonardo Hernández, ovación y dos orejas y Alejandro Zendejas, ovación en ambos.

Premios Taurinos Gazuza, IV Edición. Triunfadores Novilladas Sevilla 2013


Banderilleros y Picadores que causan baja esta temporada 2013.

Continúan las bajas, ahora les toca a las cuadrillas. José María Tejero, banderillero no continuará la próxima temporada a las órdenes de Enrique Ponce. El torero cordobés, que llevaba once años ejerciendo de tercero a las órdenes del torero de Chiva, finalizó su temporada ayer en Jaén.

Emilio Fernández, otro tercero, en esta ocasión en la cuadrilla de Julián López “El Juli”, tampoco continuará la próxima temporada a las órdenes del diestro madrileño.

En la Cuadrilla de Alejandro Talavante, tampoco estará la próxima Temporada el Banderillero Fernando José Plaza.

Por su parte, el banderillero Antonio Jiménez 'Ecijano II' y el picador Francisco Plazas salen de la cuadrilla de Fernando Robleño, que ha sido su jefe de filas durante los últimos cuatro años.


Feria Internacional de Valencia 2013 (Venezuela)


DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE MAMA, Tod@s somos uno.

Lazo Diseñado por José Vega.

Desde LASCOSASDELTORO, nos sumamos a esta iniciativa, en este día tan importante, por la lucha contra una enfermedad, a la que no debemos dejar ganar la batalla.

Hoy sábado se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama, una enfermedad que en España ha registrado un incremento anual de casos, pero que presenta, en paralelo, una disminución en la tasa de mortalidad, por primera vez en diez años, según informó el Grupo de Investigación en Cáncer de Mama (Geicam), que recuerda "el importante papel que juega la investigación clínica en la búsqueda de una cura".

Son miles las mujeres y hombres que luchan contra esta enfermedad, desde aquí toda la fuerza y apoyo para todos ell@s. 

Nos sumamos y continuamos con esta lucha, al igual que otros colectivos y blogs, tales como BanderillasNegras. 

Daniel Luque, una temporada de éxitos, aquí sus datos.

Daniel Ruffo Luque .- "Daniel Luque".

Nació en Gerena (Sevilla) el 21-11-1989 .

Debutó con picadores en Cortes de la Frontera (Málaga) el 19-03-2005 en un cartel completado por Roque Garijo y Javier Bernal con novillos de Soto de la Fuente .

Hizo su presentación en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) el 23-07-2006 acartelado junto a Emilio de Justo y Salvador Fuentes con novillos de Buenavista.

Tomó la alternativa en Nimes (Francia) compartiendo cartel con Julián López "El Juli" y Sebastián Castella con toros de El Pilar el 24-05-2007

Confirmó la alternativa en Madrid el 05-06-2008 acartelado con Javier Conde y José Tomás con toros de Victoriano del Río.

El Diestro de Gerena, Daniel Luque, ha completado una temporada redonda y llena de triunfos, en plazas como Valencia, Sevilla, Madrid, Plasencia, Bayona, Zaragoza, Almodovar del Campo y otras tantas..........

En esta temporada 2013 lleva 36 corridas toreadas, cortando un total de 42 orejas y 2 rabos. Catorce de ellas en Plazas de primera, Diez en plazas de segunda y Doce en Plazas de tercera.


Aquí tenéis algunos de sus triunfos y trofeos de esta Temporada









Campaña Americana. 




Diego Ventura, nos muestra su tarde en imágenes.

Plaza de Toros de Jaén
Primera de Feria, casi tres cuartos de entrada, los diestros Enrique Ponce y Morante de la Puebla ponían punto y final a la temporada Española de 2013. Ahora pondrán rumbo a sus compromisos Americanos.
Enrique Ponce y el rejoneador Portugués Diego Ventura cortaron Dos apéndices cada uno en el segundo toro de su lote.

Así nos muestra Diego Ventura su tarde en Jaén

Primer toro de la tarde, dejándolo llegar muy cerca.

 Segundo de la tarde con Milagro


Puerta Grande junto al Diestro Enrique Ponce


Ficha del Festejo
Ganaderías de: Murube, Las Ramblas y Montalvo
Diego Ventura, ovación con saludos / dos orejas
Enrique Ponce, silencio / dos orejas


"Morante de la Puebla", pitos / oreja

Dámaso González contará con una estatua en Albacete.

Pedro Requejo esculpirá la estatua de Dámaso González

Esta semana en el Museo Municipal de Albacete se presentó oficialmente, al escultor madrileño Pedro Requejo, encargado de llevar a cabo la escultura del maestro albaceteño Dámaso González. Sí todo marcha como está previsto, la obra quedará inaugurada la próxima primavera. La ubicación de la obra será frente la Puerta Grande de la Chata, si las autoridades pertinentes dan su aprobación.

La presentación corrió a cargo de la asociación creada para este fin, presidida por el aficionado albaceteño Vicente Sáez, al que le acompañaron el secretario de la Asociación, Ángel González, el escultor Pedro Requejo, los concejales Manuel Serrano y Antonio Martínez, el director general de la Fundación Caja Rural, Francisco Javier Martínez Ortuño y la esposa del diestro Dámaso González, Feli Tarruella,  que acudió al evento sin la presencia de su esposo. Pidiendo disculpas ya que Dámaso se encuentra de viaje por América.

El presidente Vicente Sáez dio una explicación pormenorizada, de todos los pasos llevados a la práctica por la asociación, desde su constitución. Una asociación sin ánimo de lucro, creada con el único fin de reconocer la figura de Dámaso González por parte de la afición de su tierra. Del dinero que se recaude, una vez finalizado el trabajo sí sobra algo se donaría a una entidad benéfica.

En una entrevista llevada a cabo por el Diario La Verdad este año en el mes de Marzo el diestro puntualizaba, haciendo uso de su sencillez: " No me gusta que me hagan una estatua en Albacete". “Si lo que me quieren hacer con ese monumento se lo hicieran a Pedrés, a Juan Montero, me sentiría muy feliz, pero siendo sólo para mí, no me hace tanta ilusión. Si fuera para ellos, me haría muchísima ilusión como albaceteño y como aficionado”.


Dámaso en su tierra para la afición se merece eso y mucho más, he aquí su reconocimiento.

Cátedra Ignacio Sánchez-Mejias, unas jornadas de éxito.

Resumen de la primera jornada del seminario sobre la figura de Belmonte

Alrededor de unos 100 asistentes, entre estudiantes y aficionados, han participado durante este primer día en la Cátedra Ignacio Sánchez Mejías de Tauromaquia dirigida por Juan Carlos Gil González y Alberto Horcada Ibáñez.

La inauguración de este IV seminario y V jornadas universitarias sobre el toro de lidia, según nos comunica Toromedia, tuvieron lugar ayer a las diez y media de la mañana, en el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballerías. Javier Solís Conde de Casa Alegre, diputado Segundo de la Real Maestranza; José Manuel Quintero Ariza, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica; Teresa García Gutiérrez, vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Uni- versidad de Sevilla y Juan Carlos Gil González, director de la Cátedra, han sido los encargados de dar comienzo a esta nueva edición tras seis años con secutivos albergando éxito.

En torno a la figura de Juan Belmonte han girado las exposiciones en el día de ayer. Silvia Caramella ha sido la encargada de abrir este ciclo con una conferencia sobre el cine taurino y su relación con el diestro sevillano. La in- vestigadora italiana ha expuesto la importancia que para el cine mudo tuvo el torero como producto en el mundo cinematográfico y en el de la publici- dad. La presentación del libro 'Juan Belmonte, a un siglo de su alternativa' por parte de su autor Santiago Ortiz y Juan Carlos Gil González ha sido el otro reclamo en la primera mañana. Definida por el autor como “una biografía del torero más revolucionario que irrumpió en la fiesta”, Santiago Ortiz indaga en la vida del que considera, causante del cambio en las reglas de la tauromaquia, en la noción del toreo, del toro y del propio profesional hasta nuestros días.

Tras un descanso al mediodía, a las cinco y media de la tarde, se reanudaba la actividad con la mesa redonda y posterior coloquio sobre los intelectuales y Juan Belmonte. En ella, hemos podido escuchar las palabras de periodistas como Andrés Muriel, Vicente Zabala de la Serna y Álvaro Rodríguez del Moral. También han estado presentes Mónica Pérez Alaejos, profesora de la Universidad de Salamanca y el matador de toros y escritor, Santiago Ortiz. En esta ocasión se ha recalcado la faceta activa que el torero de Triana tenía en el círculo de la Generación del 98 y la traslación de su pensamiento a la hora de asentar sus propias bases del toreo.

Para finalizar los asistentes han visitado el museo de la Real Maestranza.

Francis Wolff y Finito de Córdoba ponen broche de oro al seminario de la Cátedra Sánchez Mejías

Tomando como referencia palabras de autores como Kant y Chaves Nogales entre otros, Francis Wolff, filósofo y profesor de la École Normale Supérieure, según comunica Toromedia, ha ofrecido una magistral conferencia acerca de la evolución que supuso Juan Belmonte en la historia de la tauromaquia.

Además de fundador de lo que se consideró un arte nuevo: el toreo, Juan Belmonte consiguió invertir, según Francis Wolff, la concepción de lo que se asumía como Revolución Copernicana en la que, por primera vez el toro giraba alrededor del torero. También el autor de las 'Cincuenta razones para defender las corridas de toros' ha reflexionado sobre la coincidencia que la revolución belmontina tuvo con la producida en las artes plásticas, en la literatura y en el nuevo enfoque de la historia que llegaba de la mano de la Revolución Rusa.

Por otro lado, Francisco Ganuza, veterinario de Pablo Hermoso de Mendoza, ha analizado la importancia que los equinos tienen en el mundo del toro, abordando temas como la relevancia del caballo de rejoneo, la diferenciación entre el caballo torero y el de doma clásica, o la notable presencia de la raza lusitana en nuestras plazas.

La tarde en este último día de la Cátedra Ignacio Sánchez Mejías comenzaba con la presencia de Juan Serrano 'Finito de Córdoba', con una mesa redonda moderada por Emilio Trigo. El diestro ha reflexionado sobre lo que ha supuesto Juan Belmonte hasta la nuestros días, además de compartir con los asistentes su experiencia como matador y responder las preguntas de los aficionados allí congregados.

El punto y final de las actividades de este VI Seminario de la Cátedra Ignacio Sánchez Mejías lo puso Pedro Romero de Solís con la entrega al premio literario convocado en honor al torero sevillano. Este año el galardón ha recaído en Alain Pierson por su obra El doble de Belmonte.

Para finalizar, la clausura de las Jornadas ha corrido a cargo de Ramón González Carvajal, vicerrector de Transferencias Tecnológicas de la Universidad de Sevilla; Juan Carlos Gil, director de la Cátedra Ignacio Sánchez Mejías de Comunicación y Tauromaquia de la Universidad de Sevilla y Gregorio Serrano, Delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla.


Mary Paz Vega y Belmont, el fin de una relación

La Malagueña Mary Paz Vega y su apoderado el matador de Toros Ernesto Belmont, ponen fin a una relación que los ha mantenido unidos durante los últimos cuatro años.

Todo aquello que empezó con alegría, termina con tristeza. Ambos diestros continuaran por separado sus carreras. 
Una carrera la de Mary Paz que en estas últimas temporadas las ha realizado en su mayor parte en tierras Americanas.



Las propuestas taurinas para Hoy















viernes, 18 de octubre de 2013

Ventura y Ponce Puerta Grande, Morante Oreja en la Primera de San Lucas (Jaén)

Plaza de Toros de Jaén
Primera de Feria, casi tres cuartos de entrada, los diestros Enrique Ponce y Morante de la Puebla ponían punto y final a la temporada Española de 2013. Ahora pondrán rumbo a sus compromisos Americanos.
Enrique Ponce y el rejoneador Portugués Diego Ventura cortaron Dos apéndices cada uno en el segundo toro de su lote.
Así vieron la corrida los distintos medios especializados:











Ficha del Festejo
Ganaderías de: Murube, Las Ramblas y Montalvo
Diego Ventura, ovación con saludos / dos orejas
Enrique Ponce, silencio / dos orejas
"Morante de la Puebla", pitos / oreja

Incidencias.- Sobresaliente: David Saleri.
Ganaderías de Las Ramblas y Montalvo sustituyen a la ganadería anunciada de Zalduendo.

Orden de lidia.- Toros de Murube (1º y 4º), Las Ramblas (2º y 3º) y Montalvo (5º y 6º

Aula de Tauromaquia. Universidad San Pablo CEU. Curso 2013-2014


Festival en Arénes de Vauvert el 1 de Noviembre (Au Profit del´Association la Clé)


Presente y Futuro de los Encastes Minoritarios, en Cáceres

En el Aula Magna de la Facultad de Veterinaria de Cáceres, tendrá lugar el próximo 8 de noviembre de 2013 a las 19.00 horas, una Mesa Redonda, donde se tratará el siguiente tema:

"Presente y futuro de los Encastes Minoritarios"

Intervendrán 

Aldolfo Martín (Albaserrada)
Mara Mayoral (Santa Coloma y Veragua)
Antonio Martín-Tabernero (Coquilla)
J. Santiago Bueso (Contreras)
Gregorio Quintas (Martínez)

Juan Ramón Jimenez, Conquero y Silvera en Niebla el 2 de Noviembre

PLAZA DE TOROS DE NIEBLA (HUELVA)

Sábado 2 de Noviembre de 2013
A las 4 de la tarde

Extraordinaria Novillada sin picadores de las ganaderías de (5) Torrealta y (1) Espinel para los jóvenes novilleros Onubenses.

JUAN RAMÓN JIMÉNEZ

ALEJANDRO CONQUERO

EMILIO SILVERA


Precios Populares para todos los públicos. 

Un día para volver a vivir una tarde de toros en La Plaza de Toros de Niebla. 

Juli y Silveti, mano a mano en Juriquilla


Paco Ureña pone fin a su relación con Julio Fontecha

Paco Ureña da por  finalizada su relación de apoderamiento con Pedro Carra y Julio Fontecha.
El trio ha puesto punto y final al vínculo profesional de manera amistosa.
El torero Murciano que ha realizado Nueve paseíllos y ha cortado un total de 6 orejas en esta temporada 2013, ha sido uno de los diestros emergentes de esta temporada tras sus buenas actuaciones en Madrid y en Logroño.
Deseamos los mejor al diestro Francisco José Ureña Valero “Paco Ureña”.

Alternativa: Fecha: 17/09/2006
Plaza: Lorca (España)
Padrino: Javier Conde
Testigo: Morante de la Puebla
Ganadería: Gavira
Resultado artístico: Dos orejas y dos orejas a su segundo toro.


Daniel Luque, Acapara los premios de Almodóvar del Campo 2013

La junta directiva del Club Taurino ‘Almodóvar’, ha fallado los premiados de la pasada feria taurina septembrina en honor a los patrones de la localidad: la Santísima Virgen del Carmen, San Juan Bautista de la Concepción y San Juan de Ávila; en donde Daniel Luque, vuelve a erigirse triunfador absoluto de la feria del 2013, al cuajar una completa y rotunda actuación, la tarde del domingo 22 de septiembre, y obtener un total de tres orejas, ante una manejable corrida de Zalduendo.
La anual Cena de Gala y entrega de galardones a los triunfadores del serial, se celebrará en la clausura de la XXIII Semana Cultural Taurina, que este año tendrá lugar el sábado 23 de noviembre, en los salones del Hotel Verona.
Como preámbulo a esta entrega de trofeos, se celebrará una semana cultural taurina, que transcurrirá desde el miércoles 20 hasta el viernes 22 de noviembre, con la presencia de destacadas personalidades del mundo del toro, y que se dará a conocer en próximas fechas.
Éste es el elenco de premiados de la feria taurina del 2013; donde un año más, el diestro Daniel Luque, vuelve a acaparar la totalidad de los premios otorgados.
Triunfador de la feria, trofeo ‘Calatraveño’ para el diestro Daniel Luque.
Mejor picador, trofeo ‘Ramón Lorente’. Desierto.
Mejor quite artístico, trofeo ‘Victoriano de la Serna’ para Daniel Luque.
Mejor banderillero, trofeo ‘Modesto Prado’ para Abraham Neiro, de la cuadrilla del diestro Daniel Luque.
Mejor subalterno de brega, trofeo ‘Michelín’, para Antonio Manuel Punta, de la cuadrilla del diestro Daniel Luque.
Mejor rejoneador, trofeo ‘Antonio Cañero’ para Leonardo Hernández.
Mejor estocada, trofeo ‘Paco Camino’ para Daniel Luque.
Faena más artística del serial, trofeo ‘Antonio Sánchez Puerto’ para Daniel Luque.
Mejor astado, trofeo ‘Casta Jijona’, para el toro de nombre ‘Jerarca’, número 175, de la ganadería de Zalduendo, lidiando en segundo lugar, por el diestro extremeño Alejandro Talavante.

Trofeo ‘Memorial Reina Rincón’ para Julián Rivilla, en agradecimiento a su trabajo desinteresado hacía esta entidad.

Premios "El Cabezo" 2013 El Corté Inglés y Huelva Información 20 años.

Tiendas El Corté Inglés y Huelva Información (Premios El Cabezo), harán entrega el próximo miércoles 23 de Octubre, en los salones de la cafetería del centro comercial,  los premios taurinos que ambas entidades vienen entregando durante los   últimos veinte años.

Los premiados, según el fallo del jurado, compuesto por María del Carmen Márquez Bernabeu, Marisa Fernández Serrat, Agustín Bonilla Durán, Pablo Comas Mata y Alberto Germán Franco Romero, además de Andrés Fuentes López como presidente (con voz pero sin voto) y Adelaida Mellado en calidad de secretaria son los siguientes

El Premio al Triunfador de la Feria fue para José Antonio ‘Morante de la Puebla’, que también recibió el de Mejor Faena de Muleta y al Mejor Toreo de Capote.
El Premio a la Mejor Estocada se lo llevó Alejandro Talavante y el de  Triunfador de la Corrida de Rejones recayó en Pablo Hermoso de Mendoza. Asimismo, Juan Ramón Jiménez se llevó el de Mejor Novillero.
El Premio al Mejor Toro fue para “Cachero”, el 123 de la ganadería de Jandilla y al Mejor Subalterno para Juan Sierra. El de Mejor Picador quedó desierto.

El jurado también estableció un reconocimiento a la empresa de la Plaza de Toros de La Merced por la iniciativa de incluir una novillada sin picadores dentro del ciclo taurino de las Colombinas 2013.

LAS RUPTURAS DE 2013 Y LOS NUEVOS APODERADOS PARA 2014 AQUÍ LAS TENEIS

Un final de temporada que ponen a todos a mirar hacia atrás y ver cual es su mejor futuro.
Discrepancias, inseguridades, carreras, futuro.
Cada uno busca e intenta ver la mejor manera de organizar y planificar su próxima temporada. 

Estos son los que hasta ahora han puesto fin a su relación de apoderado y poderdante.

Alejandro Talavante y Martínez de Erice



Alberto Aguilar y José Antonio Campuzano



Salvador Vega y José Luis Peralta


Sergio Galán y Rubén Espinosa


Eduardo Gallo y Lázaro Carmona

Puedes leer la Noticia, Pincha Aquí

Paco Ureña y Julio Fontecha

La Noticia, Pincha Aquí

Mary Paz Vega y Ernesto Belmont

Los detalles los tienes Aquí


Andrés Romero y Francisco Cáceres

Aquí tenéis la Noticia

Juan Bautista y Sánchez Mejias 

Aquí puedes leer las causas

NUEVOS APODERAMIENTOS

Simón Casas y Leonardo Hernández


Andy Cartagena y María Sara


Curro Vázquez y Alejandro Talavante.


Alberto Aguilar se puede ir con Antonio Vázquez


Manuel Escribano y Roberto Piles, se suman a Simón Casas.

Todos los datos los tienes Aquí

Sergio Galán y Ángel Bernal

Aquí podéis leerlo

Uceda Leal y Ortega Cano

Puedes leer la Noticia Aquí


Paco Ureña y Casa Chopera

Aquí tienes la noticia


Leandro y Lázaro Carmona

Aquí tienes el acuerdo



jueves, 17 de octubre de 2013

Eduardo Gallo y Lázaro Carmona, fin a una relación de cuatro años.

Eduardo Gallo y Diego Sánchez rompen su relación de apoderamiento de forma amistosa.

El matador de toros Salmantino Eduardo Gallo, decide poner fin a una relación de apoderamiento con el hasta ahora su mentor Diego Sánchez, hombre mas conocido en el mundo del toro como Lázaro Carmona. 
Ambos deciden en una reunión de final de temporada poner fin a este tanden y tomar cada uno el camino por separado. 
Muestras de agradecimiento del diestro salmantino para su apoderado, al que le traslada su satisfacción por el tiempo que ambos han estado unidos.

Tras su vuelta de los compromisos en tierras Mexicanas, tomará la decisión que crea mas acertada para la temporada 2014.

Iván Faniño se prepara para sus compromisos mexicanos.

El diestro Iván Fandiño una vez que ha llegado a México de inmediato inicio su preparación en el campo bravo azteca siendo la dehesa de Vicencio Propiedad de Don Julio García Mena,  en la que el torero vizcaíno realizó labores de tienta con el matador tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata”. Se tentaron un total de 4 vacas que dieron buena nota y que permitieron a Fandiño acoplarse a la embestida de las vacas mexicanas que al igual que El Zapata, les permitieron recrearse y disfrutar cada uno con su concepto lo cual es el inicio de un interesante mano a mano entre estos dos toreros que se llevará a cabo este sábado 19 de octubre en la plaza de toros de Huamantla en la que se lidiarán ejemplares de Magdalena González y Vicencio.


Iván Fandiño continuara su preparación el jueves y viernes en ganaderías de en los estados de Hidalgo y Puebla para estar listo iniciar su campaña americana.

Juan Luis Silis, sin daños cerebrales. La familia taurina lo apoyará con un festival.

El matador de toros defeño Juan Luis Sílis, hace un par de horas y durante toda la mañana, fue sometido a una exhaustiva tomografía y por fortuna el resultado que arrojó la misma es más que halagador ya que reveló que no hay daños cerebrales y que sus signos vitales son buenos en su internación dentro del Hospital General del ISSSTE de la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

La familia taurina empieza a moverse y algunos diestros de a caballo y de a pie, compañeros de Juan Luis, se están organizando para apoyar al diestro herido organizando un festejo taurino a su beneficio, lo cual el propio diestro iztacalquense agradece sobremanera a través de su oficina de prensa.


En tanto, ya todo se encuentra listo para que la tarde de este miércoles, en punto de las 16:00 horas, una ambulancia de terapia intensiva lo trasladara al Hospital General del ISSSTE 20 de Noviembre del Distrito Federal.

Juan José Padilla, sigue siendo El Capitán Pirata. Todos con él.


Todos los fotógrafos, están con el diestro Jerezano, Juan José Padilla.

Muchos destacados fotógrafos han querido hacer un guiño con sus fotografías imitando el gesto y las formas calándose una montera y con el parche Pirata en el ojo.

Aquí tienen una muestra de la mano de Borja Abargues.


"JOSÉ TOMAS Y EL TOREO OJÚ CASI NÁ" , EN ESTEPONA. MUSEO "ANTONIO ORDOÑEZ"

Museo Taurino de Estepona "Antonio Ordóñez"
Calle Matías Prats, s/n - 29680
Estepona (Málaga)

Del 11 de Octubre al 31 de Diciembre 2013

Horario: Lunes a Domingo: 9:00 - 16:00 horas
Entrada gratuita

Exposición de Fotografía Taurina JOSÉ TOMÁS Y EL TOREO, OJÚ CASI NÁ

El Museo Taurino Municipal 'Antonio Ordóñez' acoge desde el viernes 11 de Octubre  una exposición de fotografías que llevará por título "El toreo y José Tomás, ojú casi ná", realizadas al diestro de Galapagar por Juan Téllez Finlayson, director gerente de la web taurina www.desdelcallejón.com.

La inauguración de la muestra -formada por un total de 26 fotografías en vinilo, tipo lienzo- tendrá lugar a las 19:30 horas, y podrá ser visitada hasta el 31 de enero de 2014, de lunes a domingo, de 08:00 a 16:00 horas, con entrada gratuita.

Juan Téllez Finlayson nace el 19 de febrero de 1950 en La Línea de la Concepción, en el seno de una humilde familia, y es el sexto de ocho hermanos. Desde el año 1972 y hasta 2003 trabajó como analista de laboratorio en la empresa Acerinox.

Como gran aficionado al mundo de la tauromaquia, ha trabajado como director de programas taurinos en varios medios de comunicación de radio y televisión locales, y actualmente es director gerente de la web taurina más importante de la comunidad andaluza, www.desdelcallejon.com.

Durante nueve años consecutivos ha organizado los Premios Taurinos del Campo de Gibraltar Desdelcallejon.com, denominados los más importantes del mundo taurino, dentro de su categoría. Una vez jubilado, desde hace unos años se dedica, como aficionado, a la fotografía taurina.