sábado, 11 de enero de 2014

Millán Alegre, responde a Simón Casas, la polémica esta servida en el Puerto.

La polémica está servida, el concejal Millán Alegre, responde a los empresarios Cutiño y Casas y les pone en la picota de intentar boicotear el pliego, para quedarse ellos con la plaza, cosa que según el propio concejal, no va a permitir

No han sido los únicos empresarios que no están deacuerdo con el pliego presentado por el Ayuntamiento, a ellos se les suman las criticas de Carmelo García, José María Garzón o Maximino Perez entre otros.

Estas son sus declaraciones-

Ante las declaraciones de distintos empresarios, en referencia al pliego de condiciones de la Plaza de Toros de El Puerto, en diferentes medios de comunicación  que califica de barbaridad, el concejal delegado del coso taurino portuense, Millán Alegre, quiere aclarar lo siguiente.

En primer lugar, Millán Alegre quiere dejar claro -con respecto al pliego- que no existe ningún maquillaje como insinúan dichos empresarios, sino que es obvio que sus manifestaciones  responden a una táctica usada ya por el señor Simón Casas en las Plazas de Málaga y Alicante. Táctica que, señala el edil portuense, les reportó un óptimo resultado en los cosos señalados y que consiste en intentar desacreditar el pliego para que ningún otro empresario se presente al concurso.

Así, continúa explicado el edil popular, a través de esta estrategia premeditada de crítica feroz a los pliegos de condiciones tratan de desanimar a los demás empresarios interesados, con el único objetivo de que quede desierto el concurso para finalmente llegar ellos como salvadores y únicos posibles gestores de la plaza.

Por tanto, Millán Alegre aprovecha este comunicado para advertir a los señores Cutiño y Casas que esta artimaña – del todo descubierta- no les funcionará en El Puerto, pues el pliego que ha salido aprobado en Pleno el pasado mes de diciembre  es un texto consensuado con todos los sectores que de algún modo están relacionados con el mundo del toro.

Un pliego, detalla Alegre, que es totalmente realista y acorde con la situación actual del sector y que se ha elaborado en base a la realidad económica del momento. De hecho, señala Millán Alegre, este último factor, el económico no es el que más prima en las condiciones.

En definitiva, el concejal delegado de la Plaza Real de El Puerto, Millán Alegre, quiere dejar constancia de que estas declaraciones son fruto de una trama orquestada por los señores José Cutiño y Simón Casas; quienes en los últimos días se han dedicado a publicar mentiras sobre el pliego portuense con la única finalidad de desanimar a los demás empresarios taurinos para que desistan de su propósito de concursar en El Puerto, haciéndoles ver con sus difamaciones que no vale la pena presentarse. El concejal popular quiere animar a los empresarios a que no se dejen manipular por estos señores que lo único que persiguen es anular la competencia.

El pliego de El Puerto, asegura una vez más Alegre,  es acorde a la realidad,  basado en dos pilares fundamentales de ingresos. Por un lado, están los espectáculos taurinos, que se suman a los no taurinos, y por otro, como novedad, las visitas turísticas.

Por tanto, junto al tema taurino que es lógicamente la parte principal del pliego se pone en valor un edificio que creemos estaba infrautilizado hasta ahora y que supondrá, sin lugar a dudas, una fuente de ingresos extraordinaria para la empresa adjudicataria.

Fuente de ingresos que obviamente a estos señores no les interesa que se conozca y que eluden concienzudamente a la hora de realizar los cálculos de los gastos.

Con respecto a los gastos y a sus cálculos, el concejal también quiere explicar que no comprende de dónde sacan la cifra de que los gastos anuales de luz y agua de la plaza se estiman en 30.000 euros, porque no tienen ninguna prueba que avale esta estimación.

El pliego sale inicialmente con un 3%, que puede mejorarse hasta el 6% y que sería la parte que tiene que ingresar el empresario, proveniente de cualquier beneficio que genere la plaza. Por tanto, el 6% podría conseguirse pero no tiene porque ser el tanto por ciento final.

Igualmente, destaca el edil popular, estos señores aluden a una serie de costes que no forman parte de las obligaciones del pliego, sino de mejoras que podrán materializarse o no y que en cualquier caso en cuyo coste continúan manipulando las cantidades.

Además el pliego no contempla ningún tipo de obra obligatoria, sí se valora en mejoras pero nunca como obligatoria y en ningún caso se habla del coste de las mismas.

En definitiva, especifica el delegado portuense,  se han inventado una serie de gastos que sólo con comprobarlo en el pliego de condiciones, que está publicado desde hace más de tres semanas, consideramos que no hay más que decir. Los datos y la realidad del texto desacredita de manera fehaciente sus declaraciones actuales, apuntilla el edil, en un pliego que ahora vilipendian cuando en un primer momento aseguraron en distintos foros que "estaba hecho a su medida"; cuestión que por supuesto es totalmente incierta e irreal.

Aunque le pese a muchos, señala el edil Millán Alegre, el pliego de la Plaza de El Puerto ha sido elaborado y mimado al extremo para que se lo lleve el mejor empresario.

Por último, Millán Alegre, sólo puede concluir diciendo que estos señores con sus continúas desacreditaciones e invenciones están haciendo un flaco favor al mundo taurino, a la Plaza de El Puerto y a la fiesta nacional; utilizando una estrategia de competencia desleal que desde el Ayuntamiento de El Puerto aseguramos no va a dar resultado.

"Si quieren ganar el concurso de adjudicación de la Plaza Real tendrán que hacerlo de un modo limpio, transparente  y en las mismas condiciones que el resto de empresarios que quieran optar a la gestión de nuestro coso", replica Alegre.


Por supuesto, si consideran que el pliego es una barbaridad, lo que deberían hacer es no presentarse al concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario