lunes, 10 de febrero de 2014

Paterna del Campo, inicio de la Temporada Onubense con un Festival Benéfico.

Presentación del Festival Taurino a beneficio de Cáritas en Paterna del Campo.

En el salón de Plenos del Palacio Provincial, sede de la Excma. Diputación de Huelva, se ha presentado este Festival Benéfico.
El Presidente de la Diputación D. Ignacio Caraballo Romero, la Alcaldesa de Paterna del Campo, Doña María Rocío Álvarez, y los rejoneadores Diego Ventura, Andrés Romero y Manuel Correa, presentaron en la mañana de hoy lunes, 10 de febrero, el Festival Taurino a Beneficio de Cáritas que se celebrará a las 12,00 h en la Plaza de Toros de Paterna del Campo el próximo 2 de marzo, con reses de Benjumea.

El Festival será la presentación y debut del joven rejoneador Alicantino Manuel Correa Amador. 

El presidente de la Diputación toma la palabra en el
inicio de la presentación para manifestar que es el inicio de la temporada taurina en Huelva, una apuesta de la diputación Onubense para junto con otras iniciativas en torno al toro de lidia, como es su propuesta de "Territorio Toro", pretende cubrir la falta de visitantes en estos meses de inactividad por la estacionalidad. 

Precios populares para una buena causa nos indica la alcaldesa de Paterna que agradece  a la terna actuante el interés tomado por este Festival y su contribución desinteresada por una causa que es loable.

El rejoneador Sevillano Diego Ventura, se muestra muy ilusionado y nos comenta que en estos festivales es un buen lugar para probar los nuevos caballos que han estado entrenando durante todo el invierno. Al tiempo que nos adelanta una PRIMICIA, en un corto espacio de tiempo se va a montar una Escuela de rejoneo en su casa para aquellos que deseen aprender y mejorar en las artes del caballo y el rejoneo, Un lugar de encuentro con profesores de las distintas montas a caballo, donde podrán quedarse durante todo el periodo de aprendizaje. Esto supondrá la primera Escuela de Rejoneo en España.


El Onubense Andrés Romero agradece a la alcaldesa de la Localidad de paterna el interés tomado por este Festival desde el inicio y como el mismo indicó "al principio iba a ser yo el único en el cartel para matar todo el Festival, pero al contárselo a Diego, se apuntó de inmediato apoyando de este modo, tanto el proyecto como la causa del mismo, que no es otro que ayudar a los mas necesitados" al tiempo que nos indicó "Saltaran al coso algunos de los nuevos caballos, entre ellos "Cheque", una montura que adquirí a Diego y con la que estoy muy ilusionado". 

El joven Manuel Correadio las gracias a los
presentes e indicó que "para mi es un honor compartir cartel con Andrés y Diego al que considera como un hermano".  Llevo un año y medio en casa de Diego y es un lugar de aprendizaje muy exigente.

El cartel estará formado por los tres rejoneadores, Diego Ventura, Andrés Romero y Manuel Correa Amador, lo que supone el inicio de la temporada taurina en Huelva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario