sábado, 12 de abril de 2014

CID, DOBLADO Y LUQUE EN PALOS DE LA FRONTERA EL 26 DE ABRIL

Rosal de la Frontera, Salteras, Palos de la Frontera y Gerena, son los componentes del cartel de la Corrida de San Jorge a celebrar en la localidad Onubense de Palos de la Frontera el próximo 26 de Abril.

Dos Onubenses y dos sevillanos componen este año, el cartel que en palabras del empresario Jorge Buendía mas trabajo le ha costado montar de todos los que hasta ahora se han celebrado.

Una corrida de José Luis Pereda para los diestros Manuel Jesús "El Cid", José Doblado y Daniel Luque es la apuesta para este 26 de abril de 2014 en el coso del Descubrimiento. 

Una apuesta que hace de esta plaza un lugar atractivo para el aficionado y el público en general, pues pueden ver a las máximas figuras del escalafón por tan solo 15 € en tendido de sol o de 18 € en tendido de sombra, lo que pone a la Plaza de Toros de Palos de la Frontera, como la plaza mas barata de España. 

Nos comentaba el empresario Jorge Buendía que "es una apuesta por esta plaza con la ayuda incondicional del Ayuntamiento de Palos de la Frontera encabezada por su Alcalde, D. Carmelo Romero".

Al tiempo que nos decía que "si el año pasado fue relativamente fácil con lo que conlleva traer a Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y José Doblado a la Plaza de Palos, este año ha sido tremendamente dificil hacer este cartel que hoy presentamos, pués se me complico bastante al conocer el veto de los llamados G5 de no asistir a Sevilla y obviamente no lo iban a hacer a 70 km de Sevilla, pero afortunadamente he podido contar con dos figuras que están en todas las plazas de España, como Valencia, Castellón, Sevilla o Madrid entre otras. Como todos saben tanto Cid como Luque están tres tardes en Sevilla, y Luque concretamente el día 20 esta anunciando en el que es el día mas importante del año en Sevilla, el Domingo de Resurrección en un mano a mano con Manuel Escribano, ante el legendario Hierro de Miura". "Es por ello de agradecer que ambos toreros estén presentes en este día"

Por su parte el matador de toros presente en el acto, José Doblado nos decía "para mi es un orgullo torear en mi plaza y ante mi gente, a los que no quiero defraudar y para ello vivo y me preparo como torero todo el año, aunque tan solo mate dos corridas al año", seguía diciendo "para mi es una responsabilidad torear ante mi gente y por eso me preparo a conciencia en el campo, para que cuando este en la plaza poder disfrutar de lo que hago y de ese modo poder transmitirlo al tendido" y concluía "si yo disfruto en la plaza todos vosotros también disfrutáis".

El ganadero José Luis Pereda que también estuvo presente en la presentación del cartel comentó "hemos escogido una corrida a modo y un punto por encima de la presentación de una plaza de tercera, pero queremos que las cosas salgan bien y por eso apostamos" continuaba "somos conscientes que no podemos controlar el comportamiento de los toros, pero por los estudios que llevo de la ganadería y las reatas de los toros, esperemos estar acertados con los toros que vienen a la corrida" al tiempo que dijo "agradezco la confianza puesta en nuestra casa para estar presente en este cartel".

Cerraba el acto el Alcalde de la localidad D. Carmelo Romero, quien agradeció a la empresa el esfuerzo que hace para montar estos carteles tan atractivos para cualquier población y siempre contando con las máximas figuras, sin obviar nunca al torero local, José Doblado.  Y nos recordó "que se mantiene la política de precios con la que se inicio esta andadura hace ya varios años, apostando por unos precios asequibles a todos los bolsillos y nos recordó que no solo se mantienen sino que no ha subido ni por el IPC ni por el IVA". 

Por último tanto el Alcalde D. Carmelo Romero como el empresario Jorge Buendía, han tenido un  cariñoso recuerdo para un hombre que lo ha dado todo por Palos y que hasta hace poco tiempo era el Presidente de la Peña Taurina José Doblado, hablamos de D. Carlos Barrera, que actualmente se encuentra ingresado por enfermedad y desde aquí le deseamos una pronta recuperación.

Recordar que la obra que preside el cartel es del artista Onubense, Alfonso Aramburu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario