domingo, 13 de abril de 2014

José Doblado, indulta a "Castañero" de Prieto de la Cal.

El matador de toros Onubense, José Doblado, continúa en su preparación de cara al compromiso que tiene el próximo 26 de abril en la Plaza de Toros del Descubrimiento de Palos de la Frontera (Huelva).


Una preparación que no por tener un menor número de corridas que sus compañeros de cartel, Manuel Jesús “El Cid” o Daniel Luque, deja de ser exigente y con la máxima responsabilidad. Ante reses de José Luis Pereda.
Como el mismo nos dijo en la presentación del cartel el pasado viernes en la Casa Museo de los Hermanos Pinzón en la localidad palerma, “me preparo igual para dos corridas que para cuarenta, lo que no quiero es defraudar a todos aquellos que me siguen”.

En la tarde de ayer tocaba tentar y matar un toro de Prieto de la Cal a puerta cerrada una ganadería donde pactan los últimos Veraguas, es una delicia entrar en esa Finca de “La Ruiza” en el término municipal de San Juan del Puerto y ver ese vergel de la naturaleza.



Un toro Jabonero de pelo, herrado con el número 27 de nombre “Castañero”. De bonitas hechuras muy en el tipo de la casa.

Cogió el capote con presteza el maestro Doblado, para poderle a un poderoso burel que tenía fiereza en sus embestidas y con el que tuvo que emplearse para recetarle una docena de verónicas y una media de cartel de toros.
Bravo y con fijeza en los del castoreño, llegó hasta tres veces al caballo con buen tranco y dejándose pegar, metiendo los riñones por debajo del estribo. Se le fue alargando la distancia para con los caballos y se venía de lejos sin dudarlo. Enorme estuvo José Cartés con los varas recetándole los tres puyazos en toda la yema.


Con la muleta estuvo Doblado poderoso, como si de un compromiso de temporada se tratara, un ejemplar que demostró calidad en sus embestidas al que Doblado entendió a la perfección. Enorme los pases en redondo con la derecha, ligados, templados y dando profundidad a una embestida cierta y con presteza.
La transmisión del toro era tal que cualquier detalle era suficiente para hacer carteles de las mejores ferias. Tuvo que emplearse José con el izquierdo para hacer poco a poco entrar por la vereda al de Prieto de la Cal, que estando remiso en los primeros compases con la zurda, terminó entregando la cuchara, para rendirse a la evidencia de las buenas maneras que estaba desarrollando el torero onubense José Doblado.


Ante tales cualidades del toro y la enorme y meritoria faena realizada por Doblado, el ganadero D. Tomás Prieto de la Cal, decidió perdonarle la vida a “Castañero” para entrar a formar parte de esa leyenda viva que es PRIETO DE LA CAL.

ENHORABUENA AL TORERO Y AL GANADERO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario