miércoles, 14 de mayo de 2014

Adame, robo a un mexicano en las Ventas. Decepcionante corrida de la Palmosilla.

Sexta de Feria de San Isidro, y tras 10 años de alternativa hoy es el día de la confirmación del Torero de Gerena, Manuel Escribano. La Presidencia no puede ser nunca la protagonista de la tarde. La tarde de La Palmosilla para olvidar, tan solo lidió tres toros. Ninguna opción tuvo Padilla ante sus enemigos, que carecieron de fuerza, recorrido y genio. Escribano se estrello ante un muro  que no dio opciones. Adame que pudo ser y no quiso la presidencia. 

Juan José Padilla, segundo de la tarde para el pirata, a pies juntos recibe al castaño y tres medias con gusto y ganas le receta para la toma de contacto con los de la palmosilla. Brindis muy emotivo a Adolfo Suárez Illana. Soso enemigo le toco al jerezano, no es toro para triunfo en Madrid, por mucho que queramos que la dulzura se torne en emoción, visto lo de ayer, todo parece menor. Mas que castaño, el burel pareció Gris Plomo.  
En el cuarto de la tarde, no mejoro la cosa para la ganadería titular que cae al suelo mas veces que un cojo. Saldrá el segundo sobrero de González Sánchez-Dalp. Este esta mas astifino que la espada de Aguila Roja. Compartieron los palos Padilla y Escribano en un tercio reunido cerrado por un par al violín del jerezano. Brindis a SAR la Infanta Elena. De rodillas en el centro el pirata para calentar levantando las primeras palmas. Se puso en la pelea Padilla ante un toro andarín y sin fijeza que no dejaba quedarse en el sitio al diestro jerezano. La voluntad del torero tenia mas fuerza que las ganas del toro por seguir el engaño que le mostraba Padilla. 

Manuel Escribano, primero de la tarde para Manuel de nombre "Diligente", de 531 kg y de capa negra para su confirmación. Fiel a su estilo se fue a porta gayola, le faltó algo de codicia al burel en los primeros tercios. En banderillas destacó el par sentado en el estribo haciendo un quiebro y clavando pegado a tablas. Protocolario acto de cambio de tractos, Brinda a su madre. Inicio por estatuarios y no tuvo muchas ganas de pelea el toro que le falto fuelle. Mortecina embestida que no llegaba a ningún sitio, lo intentó el diestro de Gerena pero ante tal enemigo carente de fuerza, la misión se torno en imposible. Estocada. 
Quinto de la tarde y cumpliendo el ritual el de Gerena se va a porta gayola, limpia la larga de rodillas y muy despacio y gustándose Manuel con la capa. Nada con este quinto que también debe volver a los corrales acompañado de los mansos, tercera intervención de Florito, sale uno de la Rosaleda de nombre "Telmita", de nuevo comparten banderillas Escribano y Padilla que devuelve el honor. Mucho mérito y riesgo en el par al quiebro al violín, rozando el pitón al torero. Brindis a Padilla donde le devuelve la medalla que Escribano portaba desde su cogida, Medalla que le dio Padilla tras su cogida en Sotillo de la Adrada. No tiene empuje el toro y se desespera Escribano, lo intentó por ambos pitones robando algún natural hondo. En redondo muy pegajoso sin dejar hilvanar la seria.  Con estos mimbres salen pocos cestos. Estocada.

Joselito Adame, el tercero de la tarde tampoco remonta el vuelo y nada mas entrar al caballo y a la salida del primer puyazo pierde las manos, lo que provoca una airada protesta, es devuelto, saldrá un sobrero de Torrealta. Mas vibrante el comienzo con el capote de este sobrero, que viene cargado de romana y de años. Inicio por bajo, doblándose con el toro pegado a tablas, ganándole terreno. En la boca de riego estaba el mexicano para comenzar la faena con una tanda en redondo con el compás abierto y ligando la tanda. Templó la embista con la muleta a media altura para escuchar los primeros oles de la tarde. Citando de frente al natural le robo pases bien medidos para la condición del toro. Se terminó rajando el toro al ver que su enemigo tenia ganada la pelea. Se pego un arrimón en las rayas del tercio para finalizar la faena, golpeando los pitones el bordado de la taleguilla. Estocada. 
Último de la tarde que hace el noveno, no estaba sobrado este que a punto estuvo de precisar el auxilio de los cabestros. Brindis a SAR La Infanta Elena. Al centro se fue para comenzar por estatuarios muy ajustados, cerrando con el pase de pecho. Que centrado estuvo en el sexto el mexicano que firmo lo mejor de la tarde, le pudo a sus enemigos sin dejarse nada en el tintero. Le robo pases por ambos pitones que fueron por momentos de buen trazo, ante un burel que no tenía codicia. Se apagó el toro y se arrimó el torero. 

Ficha del Festejo
Toros de La Palmosilla, primero blandito y sin fuerzas. Segundo soso y descastado. Tercero, aún mas blando de remos, es devuelto. Tercero bis, terminó rajándose. Cuarto titular por los suelos, devuelto. Cuarto bis, parado y desrazado, Quinto, devuelto, Quinto bis, deslucido. Sexto descastado.

Juan José Padilla, silencio / silencio tras aviso
Manuel Escribano, silencio /silencio
Joselito Adame, ovación y vuelta al ruedo tras petición/ silencio tras dos avisos

Incidencias.- Casi tres cuartos de entrada en tarde agradable de temperatura. S.A.R La Infanta Elena de Borbón, se encuentraba en la Barrera de Sombra. En el callejón apoyando a su amigo Padilla se encuentra Adolfo Suárez. Pitos al primero en el arrastre. Tercero devuelto, la gaseosa tiene mas fuerza. Bronca al presidente en el tercero bis. Julio Aparicio en las gradas vio la corrida, ¿cuando lo veremos en los ruedos?. Espantada en la grada en el quinto toro, ante el espectáculo que estaban presenciando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario