domingo, 4 de mayo de 2014

Puerta del Príncipe para Diego Ventura y dos orejas para Andrés Romero

Plaza de Toros de Sevilla


Puerta del Príncipe para el Tsunami del toreo a caballo Diego Ventura y dos orejas de peso que no fueron más por el fallo con los aceros en el primero para Andrés Romero. Palmas por Huelva en la vuelta al ruedo en el último de la tarde.


Tarde de excelente temperatura, mucha expectación en las gradas para esta tarde de toreo a caballo. 
Ceremonia de entrega de Rejón de Andy Cartagena al Onubense Andrés Romero, como testigo Diego Ventura.
Extraordinaria presentación del caballero de Escacena del Campo Andrés Romero en el día de su alternativa, una tarjeta de mucho metraje. 

Primero de la tarde "Opositor", para Andrés Romero a portagayola para recibir a este primero con el marselles en la mano para llevar cosido al de Bohorquez. A lomos de "Perseo", cosido a la grupa le persigue por el albero muy ajusta la suerte. Coge a Perseo en el interior de la nalga. Debe cambiar de caballo saca a "Carbón", colocando un rejón en buen sitio.  Saca a "Conquistador", enorme el quiebro y clavando en todo lo alto, toreando a dos pistas de vistosa manera. Sale con "Guajiro", el toro aquerenciado en tablas debe sacarlo un poco, de frente con un quiebro muy espectacular clava en todo lo alto y le realiza cuatro piruetas en la misma cara. Repite la suerte con quiebro mas ajustado y realizando piruetas mas ajustadas y sentidas. Esta disfrutando Andrés en este toro de su alternativa. Sale "Bambú" al ruedo un caballo muy poderoso, para las cortas. Por dentro con el toro pegado en tablas clava la primera de las cortas y debe sacarlo para poder colocar las otras. Las otras dos de mas méritos muy ajustado toro y caballero. Rejón algo atravesado. Echa pie a tierra Romero para tomar muleta y descabello, falló. De nuevo los aceros le deja sin trofeos.
En el sexto de la tarde, brinda Andrés Romero a Diego Ventura, José Luis Benitez, Santiago Romero y Jorge Cutíño. Una emotiva tarde.
De salida con "Carbón", un rejón en buen sitio. Toreando al este de Bohórquez que humilla. Saca a "Cantú", tiene que exponer Andrés para sacar partido en este último de la tarde, a de cambiar de cabalgadura. Par al quiebro, el toro no sigue al jinete que se para y pierde emoción. Un par al quiebro con doble pirueta que despierta al público. Tiene que ponerlo todo y da mas de si Romero con las cortas, exponiendo mucho el Onubense con "Bambú". Rejonazo. Andrés de rodilla en el albero sevillano. El toro rodao.

Andy Cartagena, rejón en un sitio a un toro de Bohórquez mas soso y falta de raza. Mucha clase y clasicismo la del jinete para clavar las banderillas en buen sitio. Una excelente doma para dejar unas banderillas con mucha destreza. Una faena clásica donde todo lo ha tenido que hacer Cartagena. Banderillas al violín con las cortas muy reunidas. Dos pinchazos, rejón y descabello.
En el cuarto un toro mas soso, esta haciendo una labor de mucha clase el torero alicantino. Saca a Pericalvo un caballo de mucha clase con un balanceo muy espectacular que se va de las tablas al encuentro del toro para clavar con un quiebro. Increíble como hace sentarse al caballo en el albero, preparación para clavar las cortas, antes de poner punto y final a su faena. Pinchazo y rejón. 

Diego Ventura, Rejón de castigo para cambiar de cabalgadura, toreando con "Chalana" ajustando mucho las banderillas y llevando a dos pistas cosido el toro a la grupa. Banderillas al quiebro con doble pirueta, pierde algo las manos y sale airoso con otra pirueta. Sale con "Oro" la estrella de la cuadra, un caballo muy poderoso llamando al toro a una mano y clavando en todo lo alto. A dos pistas con el toro encelado en la grupa. La clase que tiene este "Oro", un Torero en toda regla. Cambia de montura y le clava unas banderillas con el caballo realizando un balanceo llegando a la cara de poder a poder. Remata con banderillas cortas muy reunidas colocadas en un palmo de terreno, para finalizar con un rejón en buen sitio. Echa pie a tierra, descabello.
Quinto de la tarde, que bien torea "Nazarí", sin duda alguna junto a "Oro" los dos caballos de mas clase de la cuadra, como torea este caballo. Toreando a dos pistas y tierra a tierra, no deja lugar a dudas que estamos con el Tsunami del rejoneo. "Milagro" en el albero dejándose llegar muy cerca al de Bohórquez, no se quiere dejar ganar la pelea y busca los trofeos. Sale "Morante" el caballo que va de frente y muerde la testuz del toro. Rejón de efecto fulminante. 


Ficha del Festejo
Toros de Fermín Bohórquez para:
Andy Cartagena, silencio /silencio
Diego Ventura, oreja / dos orejas
Andrés Romero, ovación / dos orejas




Nota.- Andrés Romero tomará la alternativa.
Incidencias.- Mas de tres cuartos de Plaza. Herido Perseo en el primero de la tarde, caballo de Andrés Romero. Puerta del Príncipe para Diego Ventura, que hace la novena  en su carrera. Da la vuelta al ruedo con su hijo. 

Parte Veterinario de Perseo.- Herida por asta de toro ascendente con una trayectoria de unos 20 cm. en el anca izquierda que produce ruptura de la fascia y el músculo semitendinoso sin afectar a vasos sanguíneos de importancia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario