domingo, 19 de octubre de 2014

Espartaco, seis orejas, un rabo y el sobrero de regalo.

La tarde de la V Pinzoniana la recordará el diestro "Espartaco" con cariño. Tampoco se le olvidará a Andrés Romero en el cierre de su temporada.

Clase, Maestría, destreza y temple, derrocho Espartaco en el día de su regreso a los ruedos en el coso del Descubrimiento, cuatro eran las reses con las que se anunciaba esta tarde y terminaron siendo cinco, con el sobrero de regalo. 

Guajiro, la estrella de Romero, es el para ponerle un piso y amueblado. 
Espartaco y Andrés Romero salieron a hombros. 

Tres ganaderías se vieron en las manos de Espartaco, uno de Cuvillo, noble y de buen juego, escaso de trapío, dos de Juan pedro de buen juego y dos de Albarreal, uno el sexto deslucido y el séptimo de regalo con nobleza y buen son. 

Vimos al Espartaco luchador con ganas y sin dejarse nada en el tintero, derrocho toda su esencia de los años en la cumbre sobre el ruedo palermo. Nos dejó naturales hondos y largos ante un buen Juanpedro. En redondo se gustó con el de Cuvillo, y se peleo hasta meter en la canasta con el de Albarreal. 

Andrés Romero emborrono la faena de su primero con el rejón de muerte, al que lidio con soltura y una monta que le ha dado grandes triunfos en esta temporada. Como siempre lo bueno se reserva para el final y a portagayola se marcho en el quinto de la tarde, un toro que salio parado, reservón y sin ningunas ganas de colaborar, hasta que salió Guajiro y revoluciono, la tarde, la grada y todo lo que a su paso se pusiera. Quiebros imposibles, dando los pechos, dejando llegar a milímetros de la montura el de Luis Albarran, para salir con soltura y realizar piruetas que tan solo un caballo torero con un corazón enorme es capaz de hacer. Con caballos así todo parece mas fácil, nada mas lejos de la realidad, Andrés ha dejado hoy en Palos un sello que lleva toda la temporada paseando por los ruedos españoles. ¿quiero estar ahí arriba?. 

Ficha del Festejo
Toros de Nuñez del Cuvillo (1), Luis Albarrán (2 y 5), Juan Pedro Domecq (3 y 4) y Albarreal (6 y 7 de regalo).

Juan Antonio Ruiz "Espartaco", ovación / dos orejas / dos orejas / ovación / dos orejas y rabo (en el sobrero de regalo)
Andrés Romero, ovación / dos orejas

Incidencias.-  Casi tres cuartos del aforo en Tarde de Calor. Aplausos en el arrastre del tercero y cuarto. Brindó Espartaco un toro a su hijo que se encontraba en la barrera de sombra y otro toro a Emilio Muñoz que estaba en el callejón. Andrés Romero brindó su último toro de la temporada a toda su gente, cuadrilla, mozos de cuadra, hombres de confianza y apoderado. Tanto Espartaco como Andrés Romero salieron a hombros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario