martes, 25 de noviembre de 2014

Miura y Eduardo Davila se verán las caras en la Feria de Abril 2015.

De nuevo las redes sociales anuncian una gesta de un torero. En este caso de uno retirado hace varias temporadas y que viene haciendo las labores de apoderado y profesor de escuela de alumnos de tauromaquia en clase práctica en la venta Antequera.

Con motivo de los 75 años ininterrumpidos lidiando el mítico hierro de Miura en la Plaza de Toros de la Maestranza de Caballería de Sevilla, el matador de Toros Eduardo Dávila Miura, anuncia la vuelta a los ruedos de forma excepcional para matar la corrida de Zahariche en la próxima Feria de Abril de 2015.

Este es el mensaje que el propio matador lanza en su cuenta personal de Twitter, acompañada de una imagen de la ganadería.

Quiero comunicaros que me hace mucha ilusión torear excepcionalmente en la Feria de Abril 2015 la corrida de Miura.

El anuncio ha levantado enorme expectación por el gesto y por la gesta, por un lado la de reaparecer y por otro lado el de hacerlo con este hierro y en esta Plaza.

La ganadería de Miura debutó en Sevilla el 15 de agosto de 1849, pero es desde 1940 cuando lidia sus toros de forma consecutiva en la Plaza de toros de la Real Maestranza hispalense. Eduardo Dávila Miura se vistió por última vez de luces el 12 de octubre de 2006 en Sevilla, cortando dos orejas y compartiendo cartel con José María Manzanares y Miguel Ángel Perera con toros de Gerardo Ortega.

Bajo el consentimiento de la Empresa Pages con la que se ha mantenido conversaciones al respecto, ya tenemos el primer matador contratado para la feria de Abril 2015. 

Ya solo nos falta conocer el resto de los componentes del cartel. ¿quien o quienes serán sus compañeros?. ¿con que toreros les gustaría verle acartelado?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario