sábado, 12 de julio de 2014

Padilla, Puerta Grande en Pamplona. Pepe Moral, oreja con buenas sensaciones.

Sexta Puerta Grande para el Pirata en Pamplona. 

Juan José Padilla, llego motivado esta tarde ante el mal sabor de boca que le dejó la tarde anterior. Y bien que se desquitó, logrando una nueva Puerta Grande. Buen sello ha dejado Pepe Moral en Pamplona, no tuvo fortuna con el Primero, pero se resarció con el quinto, cortándole una oreja.  Jiménez Fortes, valor no le falta, pero si a veces un  poco de medida. 

De rodillas con una larga cambiada, recibió Padilla a este primero Colorao y le siguieron otras tres con delantales y rebolera que puso a toda la grada a su favor. Chicuelinas al paso dejar al toro en la jurisdicción de Alventus, que le receta un leve puyazo. Señalo el segundo puyazo tras probarlo por navarras el jerezano. Tercio de banderillas, cerrado con el clásico par al violín, con los gritos de la grada, "illa, illa, illa, Padilla Maravilla".
Brindó al público, entregado con el de jerez, toda la tarde, para iniciar de rodillas pegado a tablas, ganando terrenos hasta la segunda raya. Se lo pensaba el morlaco antes de iniciar el viaje que le proponía Padilla. Intentaba alargar Juan el viaje de su antagonista que le costaba seguir los engaños. Una tanda al natural para medirlo y desengañarlo y volver a la diestra. Mas emoción y los desplantes que calienta la grada. Toda la carne en el asador puso Padilla en un final de desplantes y pases de rodilla, dando la espalda al toro. Estocada caída para abrochar la faena. 
El cuarto de la tarde amplio de pala como el anterior, mas escurrido de carnes que sus hermanos de camada, flojo de remos, lo que provoca la primera devolución de la feria. Pronto y en la mano se puso Padilla ante el cuarto bis, de buen son. Al natural con mas transmisión le enjareto Juan pases ligados y templados. La pelea del pirata con la fiera, arriesgando y aguantando, la cerró con molinetes de rodillas y un desplante de espaldas para recetarle dos de pecho y un abaniqueo. Pone fin tirando los trastos y de frente y de rodillas se muestra tal cual abriendo la chaquetilla, con el delirio de los asistentes. Una estocada en lo alto y toro al suelo. 

Segundo de la tarde para Pepe Moral, un toro hondo, amplio de sienes y pitones. Quite por chicuelinas muy ceñidas las que propinó Jiménez Fortes a este segundo que busca tablas. Pase cambiado por la espalda de inicio tras brindar al público y el toro que ve su camino claro y tira a tablas. Molesto cabeceo y falta de raza, que no deja expresarse al sevillano. Arreones por embestidas y cabeceos por coraje, hacen que Pepe tome riesgos en una faena que no llegará al tendido. Le planteo la pelea en el terreno que el toro pedía, pegado a tablas tiro de valor y aguantó las arrancadas sin pasar de este segundo  que lo pasaporto de certera estocada. 
El quinto de la tarde, castaño de capa y astifino de pitones, amplio de palas. Muy decido y pronto se coloco Pepe, para templar y embarcar el colorao que metía la cara con buen aire. Le ejecuto al natural muletazos hondos, largos y profundos, embarcando adelante y llevándolo hasta atrás de la cadera. Quieto se quedo, aguantó, mando y tiro del toro que acortaba el viaje al final de la faena. Buen concepto, buenas maneras y buen aire, ha dejado en Pamplona Pepe Moral. Estocada en buen sitio como punto y final a una faena donde el torero lo ha dado todo. 

Descarado de pitones el castaño tercero para Jiménez Fortes, la enciclopedia completa y el televisor de regalo le cabe entre punta y punta de los pitones, a la verónica y con suavidad llevo la embestida el Malagueño para rematarlo con media. Enorme los dos pares de Carretero. Tercer brindis de la tarde y en los medios se queda para esperar al colorao que acude presto al cite que le propone Saúl. Le costaba un mundo seguir la pañosa que le presentaba Fortes, acortando el viaje y quedándose en la mitad del muletazo. Terrenos de cercanía, arriesgando y cerrando la faena con manoletinas a milímetros de la taleguilla, que a punto esta de cazarlo. Impresionante al comentario de las Manoletinas "bueno pasaba cerca él, yo me quedaba quieto", eso es valor. 
El sexto un jabonero de bella estampa, musculado y cargado de kilos, el más pesado de la tarde. Corto recorrido en los primeros lances de esta último que cierra la tarde del sábado. Repetía el jabonero y mandaba Fortes en tandas en redondo, le robó un para de series en redondo ligadas y templadas. Acortó el viaje y no quería altura en la muleta, protestando y tirando derrotes. Aire y tiempo para volver a la carga, no quería nada al natural el jabonero que se colaba y media. 

Ficha del Festejo
Toros de Fuente Ymbro, primero noble. Segundo manso y rajado. Tercero, desrazado. Cuarto devuelto, cuarto bis, enclasado. Quinto, noble y enclasado. Sexto, noble.
Juan José Padilla, oreja / oreja
Pepe Moral, palmas / oreja
Jiménez Fortes, palmas tras aviso /silencio

Incidencias.- Lleno como es habitual cada día. Puerta Grande del Juan José Padilla, que suma la sexta en Pamplona.

FUENTEYMBRO, RÁPIDO Y LIMPIO ENCIERRO.

Sexto encierro de San Fermín con los toro de Fuente Ymbro en los corrales preparados.

En la mañana de hoy con el suelo mojado y lloviendo, el recorrido es mas complicado, pero no por ello merma las ganas de los corredores que cada mañana se dan cita en los lugares habituales del recorrido para realizar esa carrera soñada que tienen en su mente. 
El fin  de semana aumenta el número de corredores y curiosos que quieren participar en el encierro y con ello el posible riesgo de mayores caídas.

Jaboneros, castaños y negros los pelajes de la corrida presentada
por el ganadero Ricardo Gallardo.
Inicia la carrera muy rápido adelantándose un  toro jabonero y otro negro, barriendo a izquierda y derecha a todos los mozos que se encuentran, sin llegar a cornear a ningún corredor. El jabonero es alcanzado por la manada de bueyes y durante un tramo corre a su par, quedando retrasado el negro que le acompañaba y el resto de la manada. A medida que se van tomando metros, los bueyes a su ritmo adelantan a todos los toros y llegan los primeros a callejón y la plaza. Se han podido realizar carreras limpias y con
toro a toro. Se suceden las caídas de mozos y toros, uno de ellos quedo rezagado entrando solo en la plaza. Un encierro rápido y muy limpio con tan solo un herido por fractura que ha tenido una duración de dos minutos y cuarenta y nueve segundos.

Parte heridos, una fractura en hombre en Santo Domingo con traslado a Hospital


Esta tarde, toros de Fuente Ymbro para Juan José Padilla, Pepe Moral y Jiménez Fortes. 
Segunda tarde del Pirata en estos Sanfermines, primera comparecencia del sevillano Pepe Moral, ganada a pulso por su triunfo en Sevilla y el malagueño Jiménez Fortes que es fiel a esta cita en su calendario.  

Goyesca en Archidona con Vega, Tejada y Galván.

La Plaza de toros Ochavada de Archidona (Málaga), acogerá un desafío ganadero en su tradicional corrida Goyesca.

Reses de Albarreal y Gavira se lidiarán el próximo 19 de julio por la terna formada por diestros, Salvador Vega, Rafael Tejada y David Galván.


Será este 2104 el reencuentro del diestro malagueño Salvador Vega con las reses de la ganadería Onubense de Albarreal. Ambos triunfadores de la goyesca de 2013, con el indulto de “Lanceado” Nº 91 de capa Negra, lidiado en quinto lugar el 21 de julio de 2013.

viernes, 11 de julio de 2014

Vuelta de Padilla en Teruel y ovación para Luque y Román.

Plaza de Toros de Teruel

No hubo suerte en Teruel con la corrida de Alcurrucén, baja de hechuras y de mal juego, en la que sólo los dos primeros han dado alguna opción. Con este material Padilla lo ha intentado. Ha mostrado ganas, ha pareado los dos y en el cuarto ha demostrado pundonor y deseos de justificarse ante un público que lo tiene entre sus favoritos y eso que se ha enfadado con un espectador tras la muerte del cuarto.

Luque ha dado la de cal en el segundo y la de arena en el quinto, un toro sin condiciones con el que pronto ha tirado la toalla. Cerraba terna Román, el nuevo matador, y ha demostrado tres cosas: que tiene que mejorar en su manejo con la capa, que tiene valor y que su concepto con la muleta sube muchos enteros como ha dejado patente ante el sexto.
Fuente.- José Antonio Jiménez

Ficha del Festejo
Ganadería de Alcurrucén
Juan José Padilla, vuelta al ruedo tras petición / ovación con saludos tras aviso
Daniel Luque, ovación con saludos / silencio
Román, ovación con saludos / silencio

Incidencias.- Daniel toreó aquejado de una gastroenteritis aguda, teniendo que ser atendido la noche anterior en el hotel por los doctores de urgencia. Más de media entrada

FIESTAS COLOMBINAS 2014. A LO GRANDE Y EN LA PUERTA PUERTA PRINCIPAL.

La Plaza de Toros La Merced luce ya en su fachada el cartel gigante que anuncia la Feria Taurina de Colombinas que se celebrará entre el 1 y el 4 de agosto.

Se trata de un mural de gran tamaño, réplica exacta del cartel del ciclo onubense, con unas dimensiones de ocho metros de alto por cuatro de ancho, lo que le convierte en uno de los carteles de toros más grandes del mundo.
Su despliegue se ha convertido ya en una de las actividades más tradicionales de estas semanas de vísperas de Colombinas, puesto que son más de quince los años que la empresa de la Plaza de Toros La Merced cuelga este cartel que, por su tamaño y ubicación (frente a la entrada y salida principal a Huelva desde las playas), es uno de los reclamos principales que tiene la feria taurina de la capital onubense. Un año más, está patrocinado por Caja Rural del Sur que es también el patrocinador oficial de las Colombinas. En su representación han acudido hoy al descubrimiento del cartel el director de la oficina principal de Caja Rural del Sur en Huelva, Emilio Ponce Tornero, y el coordinador en la capital de Banca de Empresa de esta entidad financiera, Guillermo González González. Ellos han sido los encargados de desplegar el mural junto al empresario y el gerente de la Merced, Carlos Pereda y Santiago Arroyo, respectivamente.
Carlos Pereda ha agradecido a Caja Rural del Sur su presencia un año más junto a la feria taurina de Colombinas como patrocinador oficial. “Es ya mucho tiempo de camino juntos y en él seguimos. Pasamos por tiempos difíciles, pero aun así mantenemos la colaboración y el apoyo de una empresa de Huelva que, como demuestra aquí, cree de verdad en las cosas, en la gente y en los grandes eventos de la provincia”. Por su parte, Emilio Ponce ha destacado “lo especial que para nosotros es esta colaboración con la Plaza de Toros La Merced porque creemos firmemente en lo que representa y porque es la adalid de un actividad, la taurina en este caso, que soporta una notable economía para la vida de la provincia en general. Y esto, lejos de obviarlo, es preciso reforzarlo en la tesitura social actual”.

Este cartel gigante que anuncia ya las Colombinas de 2014 permanecerá formando parte del paisaje de la Plaza de Toros La Merced por espacio de varios meses.

El poder de Perera, abre la Puerta Grande de Pamplona.

La Rotundidad de Perera, quedo patente en esta séptima tarde de los San Fermines 2014. 

Dos faenas de poder a poder, donde quedo claro que el que puede y con todo, es Perera. El Francés Castella con el lote mas noble de la tarde no llegó a calar en el tendido y todo quedo en palmas. La entrega y las ganas de Fandiño, fueron insuficientes ante la nula condición de sus enemigos por colaborar. 

Iniciaba la tarde de los Jandilla un toro astifino y amplio para el francés Sebastián Castella. Le recibió de capa aseado y con buen son, metiendo bien la cara sobre todo por el izquierdo, dos picotazos en el caballo bajo las manos de Doblado y presto se fue tras el tercio de banderillas Castella a brindar al público, le enjareto una faena basada en la mano derecha, obligando y alargando la embestida del morlaco, que tomaba con prontitud la muleta, encelado con el engaño, tomaba las series con temple y codicia. A menos el toro que no estaba sobrado de fuerzas y si de bondad. No firmo la faena Castella que erró con los aceros.
El cuarto negro de capa y abierto de sienes, astifino en el son de
la tarde y de la feria del Toro de Pamplona. Le faltaba un punto mas de transmisión a este cuarto. Castella lo lidió en redondo templado, bajándole la mano y alargando la embestida. Tiempo entre serie y serie para enjaretar nuevas series en redondo, más cortas y de menos calado en la grada. Al natural mas soso y de menos recorrido que no decía gran cosa. Cerro en terrenos de cercanía una faena que no llegó donde quería el francés.

Amplio de sienes el segundo de la tarde y mas atacado de kilos el segundo para Perera, el extremeño lo lanceo de capa para desengañarlo y enseñarlo. Crudo en el caballo lo dejo Perera, que venia con ganas de guerra. Un toro con transmisión y genio. Se fue tras el brindis al centro del anillo para iniciar con un pase cambiado por la espalda, con un susto tremendo en el segundo pase al quedarse en las zapatillas frenado en seco que a punto estuvo de lanzarlo por los aires. Un poderoso Perera se coloco y lo cito, consciente de su mano y el buen son del toro, se sucedieron las series en redondo, rematadas con soberbios pases de pecho. Asentado en la arena y ligando los pases con profundidad y dejando claro quien manda en la faena. Naturales muy hondos que ponen en valor la faena y el buen momento que atraviesa. Un pitonazo en la ingle y sin inmutarse
ni mirarse, manoletinas para cerrar la faena, donde el hombre, doblego a la fiera.  Firmo con una soberbia estocada. Una faena de dos orejas no entendida por la presidencia a pesar de la fuerte petición solicitada.
Las puntas al cielo el quinto de la tarde, amplio de pala y de caja. Esta el extremeño en un momento y en punto, que le vale cualquier toro. Un toro menos cierto este quinto sin humillar y con la cara a media altura, no le importo a Perera para tirar de el y someterlo. Ambos pitones exprimió Miguel Ángel, en una faena de porfía y mando. Perera tiene el momento, el tiempo y el mando.  

El tercero castaño, amplio y con seriedad para Iván Fandiño, se dobló con él Iván de inicio ante la embestida poco clara que tenia el de Jandilla. Un toro al que tenias que poderle y consentirle y pronto se puso al natural el de Orduña para tirar de el. Se colaba en los pases y no dejaba enjaretar la serie. Nada claro por el pitón derecho que se colaba y no permitía ninguna opción de lucimiento. La vuelta al natural le dejo robarle un par de pases. Quería el Vasco y no colaboraba el Jandilla. A base de porfiar y consentir fue Iván quien tiro de raza y a regañadientes le fue robando pases al natural sin llegar al calado deseado.
Cerraba la tarde un toro bizco del izquierdo, negro de capa, bajo y cargado de kilos. Buen tercio de banderillas de Martín y Arruga. Inició el trasteo pegado a tablas, pasando por ambos pitones en pases por alto, para sacarlo posteriormente a los medios y plantearle pelea. Compás abierto, la muleta adelante, el toque y pronto a torear en redondo. No tiene condición este sexto que no empuja y acorta el viaje. Lo intentó Fadiño por el izquierdo, la falta de codicia del toro por seguir el engaño no permitía lucirse y expresarse al vasco. Bernadinas de remate que apunto estuvo de llevárselo por delante. Estocada entera que le pone el pitón en la axila. 

Ficha del Festejo
Toros de Jandilla, bien de presentación y muy variada de juego, noble primero, enrazado segundo, con guasa tercero, cuarto noble, quinto enrazado, sexto desclasado.
Sebastián Castella, palmas / silencio
Miguel Ángel Perera, oreja con petición de la segunda / oreja
Iván Fandiño, silencio / oreja

Incidencias.- Lleno. Aplausos para el segundo de la tarde en el arrastre. Puerta Grande para la tarde redonda de Miguel Ángel Perera. 

Aficionados y gentes del Toro en el Festival de Almonte (Huelva)

Plaza de Toros de Almonte ( Huelva)
Aficionados y gentes del Toro se dieron cita en el Festival del 7 de julio. 













Copyright, queda totalmente prohibido, copiar, reproducir o manipular las fotografías. Salvo autorización expresa del autor.
Contactar con el autor para obtener las fotos originales en:  lascosasdeltoro@gmail.com

Limpio encierro de Jandilla en la quinta de San Fermín.

Quinto encierro de San Fermín con la vuelta de Jandilla, desde 2011 no corren por las calles de Pamplona. 

Un encierro muy rápido y aparentemente limpio el que ha desarrollado este encierro de Jandilla. 
Una manada que inicio agrupada la carrera, muy reunidos y tirando derrotes a su paso por la cuesta de Santo Domingo, barriendo a su paso todo lo que se encontraba por la parte derecha de la calle.
Llegan unidos toros y cabestros ciegos por la cantidad de corredores que no les de dejan ver el recorrido, se golpean y resbalan en la curva antes iniciar la calle Estafeta, lo que provoca que se dispersa la manada, quedando uno de los toros rezagados que ha realizado el recorrido en solitario.
Unas carreras muy limpias cuando tres de los  toros corrían en paralelo por telefonía y los mozos disfrutaban de intensas y bellas carreras. 
Se producen caídas de los mozos en la bajada del callejón que forman un pequeño montón y es pisoteada por la manada y los mozos a su paso. 
Amplios y descarados estos de Jandilla que asustan por su presencia y que afortunadamente no hemos tenido heridas por asta de toro.  
Un recorrido que ha durado dos minutos y treinta y ocho segundos, con ese toro rezagado que ha retrasado un poco el encierro de sus hermanos que entro a los dos minutos y veintisiete segundos. 
Vemos a un imprudente mozo, haciéndose una foto en la entrada al callejón delante de la cara del toro, poniendo en peligro no solo su persona, sino también la de los mozos que están alrededor, al estar mas pendiente de hacer la foto que de la carrera. 

Heridos, un mozo en zona de mercado con trauma facial , dos traumatismos craneales y cuatro traumatismos por diversas contusiones, un total de seis traslados a los centros hospitalarios de Navarra. 

Esta tarde en Pamplona 11 de julio, quinta corrida de toros con reses de Jandilla para los diestros Sebastián Castella, Miguel Angel Perera e Iván Fandiño. 

jueves, 10 de julio de 2014

Víctor Puerto en Almonte (Huelva). Galería.

Plaza de Toros de Almonte (Huelva)

Víctor Puerto en imágenes.














Copyright, queda totalmente prohibido, copiar, reproducir o manipular las fotografías. Salvo autorización expresa del autor.
Contactar con el autor para obtener las fotos originales en:  lascosasdeltoro@gmail.com

"El Juli", Décima Puerta Grande en Pamplona.

Décima Puerta Grande de Julián López "El Juli" en Pamplona.
Presentación de Garcigrande en Pamplona y trece años que "Finito de Córdoba" no viene al coso Navarro. Ambos se encuentran esta tarde en esta plaza. Décima Puerta Grande para "El Juli" ante dos faenas de mérito, una de valor y otra de pundonor. Finito de Córdoba, paso de los pitos al clamor y de nuevo a los pitos, una tarde de luces y sombras. Talavante tuvo la oportunidad de abrir la Puerta Grande de Pamplona por primera vez en su carrera y todo quedo en agua de borrajas. 

Primeros lances con la capa de Finito de Córdoba a este primero que abre plaza, andarín el toro y protestón en banderillas, se pone en manos de El Fino que tras pedir permiso a la presidencia recibe al toro por bajo y doblándose, desde tablas hasta la segunda raya. Desconfiado Juan por la condición del toro, gazapón y sin fijeza, tras unos pases de probatura, coge la calle de enmedio y decide abreviar. Pitos para el torero al entrar a matar.
El cuarto de la tarde, arbolado de cara y bizco de pitones, recibe castigo severo en el caballo. Comenzó El Fino a pies juntos pegado a tablas pasando al toro por ambos pitones sin inmutarse. Lo saco a los medios y le puso la muleta de verdad para embarcarlo y enjaretarle una seria de mas trasmisión ante una embestida con transmisión. Al natural se colocó Juan para poderle y mandar a un toro que se lo pensaba en los primeros compases.  Todo eso puso al publico a su favor, que hace tan solo unos minutos le pitaban. Como fondo, el Pasodoble "Nerva" y Fino muy relajado toreando, templado y con gusto. Desmayaos, ayudaos y pellizco en las manos de Finito de Córdoba. El fallo con los aceros emborrono lo realizado.

Un segundo de la tarde, de bonitas hechuras y pelaje le corresponde en suerte a "El Juli", lances de recibo con la capa para mostrarle los caminos a este segundo, quite muy ceñido de Talavante que se lo paso muy cerca. Pronto y de verdad se fue Julian por el, para desengañarlo y embarcarlo en la muleta. Una embestida incierta y cortando el viaje donde hizo sacar la raza del madrileño, para tirar de el y aguantarle. Le aguantó parones y miradas que descomponen a cualquiera. Un toro que no humillo nunca y que puso la cara en las nubes al realizar la suerte suprema, donde Julián coloco los aceros con prontitud. Caza por la taleguilla al tercero, en un derrote tan solo tirando un  derrote con el pitón derecho. 
El quinto de la tarde, un castaño bociblanco, le falto un tranco y un punto de fuerza, recibe dos picotazos en el caballo. Brindó al público el Juli, confiado en sus posibilidades. Tanteos por ambos pitones, para colocarse a torear en redondo, perdiendo pasos en cada pase. Al natural quiso alargar la embestida e igualmente hubo de perderle pasos en cada muletazo. Otra segunda serie mas templada y con las zapatillas mas quietas para enseñar quien manda en la tarde. Se coloco de nuevo con la planta fija y abriendo el compás en una seria de mas transmisión. Julián es querido en Pamplona y eso se nota. Pinchazo y estocada entera. 

Tercer Garcigrande de la tarde para Talavante, que brinda al respetable. Tanteo de inicio para llevarse el toro a los medios y pronto al natural para echarle los vuelos para llevarlo largo y con temple. De frente y dando los pechos se puso para torear en redondo con series ligadas, al finalizar uno de los lances es cazado dándole un revolcón, sin aparente cogida. Se repone y vuelve como si nada a la carga para darle mas emoción si cabe con otras series a pies juntos. Un espadazo en todo lo alto para cerrar la faena. 
Salto a la arena "Malaspulgas" un cinqueño de mucha caja y abierto de cara. Lances suaves y gustándose Talavante con el recibo de capote, rematados con una media. Tiene buen son el toro que mete la cara y sigue con celo los engaños. Pronto y al toque acude al cite del extremeño que le receta una seria en redondo ligada y templada. La muleta colocada, el toque y con prontitud acude a la llamada "Malaspulgas", para seguir los vuelos que le enseña Talavante. Se lo piensa mas al natural con un recorrido mas corto. Porfía con el Alejandro para enjaretar otra seria mas a gusto, alargándole la embestida. La espada emborronó la faena. 

Ficha del Festejo
Reses de Domingo Hernández-Garcigrande, bien presentada. Bravo y enrazado tercero. Noble y enclasado sexto.
Juan Serrano "Finito de Córdoba", pitos / pitos tras dos avisos.
Julián López "El Juli", oreja / oreja
Alejandro Talavante, oreja /palmas

Incidencias.- Lleno como cada tarde en las gradas de Pamplona. El tercero Fernando Pérez de "El Juli", es cazado por los machos de la taleguilla al apuntillar al segundo de la tarde, sin consecuencias.

Feria Taurina de Calahorra 2014.

La localidad riojana de Calahorra presenta los carteles de su feria taurina que tendrá lugar entre el 26 y el 31 de agosto.  

El Acto presentado por la Teniente Alcalde de la Concejalía de Festejo de la localidad, Doña María Teresa Antoñanzas y el empresario de la plaza de Calahorra, D. Felipe Sota.
El serial consta de cinco festejos,  dos corridas de toros, un festejo de rejones, un gran prix de las peñas locales y un espectáculo ecuestre.
Las combinaciones de carteles son:

Martes 26 de agosto. Toros de El Reyno para un Gran Prix de las peñas locales.

Viernes 29 de agosto. Toros de Ana Romero para Juan Bautista, Alberto Álvarez y Esaú Fernández.

Viernes 29 de agosto. En horario nocturno el Espectáculo Ecuestre Santi Serra Camps.

Sábado 30 de agosto. Toros por designar para Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Domínguez y Roberto Armendáriz.

Domingo 31 de agosto. Toros de Albarreal para Manuel Díaz “El Cordobés”, Miguel Abellán y David Mora.

Andrés Romero en el Festival de Almonte (Huelva). Galería.

Plaza de Toros de Almonte (Huelva)

Andrés Romero lo bordó con Guajiro, la estrella de la cuadra.












Copyright, queda totalmente prohibido, copiar, reproducir o manipular las fotografías. Salvo autorización expresa del autor.
Contactar con el autor para obtener las fotos originales en:  lascosasdeltoro@gmail.com