jueves, 15 de enero de 2015

Se presenta (FIT) Fusión Internacional por la Tauromaquia. (Bailleres, Casas y Cutiño).

Barrera, Cutiño, Morante y Casas. Foto El Mundo.
Nace una nueva idea y visión para la fiesta de los toros, una unión hispano-franco-mexicana, bajo el nombre de Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT). 

Las claves de esta unión se han dado a conocer en la mañana de hoy en el Salón de Actos de la Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando de Madrid, con la presencia de los empresarios Simón Casas y José Cutiño, además de Alberto Bailleres en la figura de su representante para Europa, Antonio Barrera y su poderdante Morante de la Puebla, por parte de la empresa ETMSA.

Cada uno de ellos han tomado la palabra para definir cuales serán las claves y las herramientas para configurar una defensa integral del espectáculo.

Un salón repleto de gentes del toro, empresarios, ganaderos, toreros y aficionados además de una multitud de medios para cubrir el evento.
Abría el acto Antonio Barrera en nombre de la empresario Mexicano, Alberto Bailleres. "Habrá una línea homogénea de actuación pero respetando las características de cada una de las plazas y el gusto de su afición". "Nos une la pasión por la Tauromaquia. Vamos a proyectar el toreo en toda su dimensión. Simón Casas y José Cutiño representan un modelo similar al nuestro, sólo hay que ver los espectáculos que organizan”. “FIT está abierta a otras empresas. Nuestra meta es sumar fuerzas para garantizar el futuro de la Fiesta. Todas las decisiones se tratarán en un comité interno formado por representantes de las tres partes para actuar de una manera unitaria”.

A continuación tomó la palabra el productor francés, Simón Casas para afirmar que: “Los aficionados desde el siglo XIX han puesto por delante sus críticas a la realidad del espectáculo. Hay que acabar con esos 20 o 25 integristas que por su comportamiento en determinadas plazas joden un espectáculo al que acuden 20.000 espectadores. No me escondo. Hablo claro". “Si no reaccionamos a tiempo la Fiesta de los toros desaparecerá”.
"Hemos fusionado, bajo la presidencia de Alberto Bailleres, plazas de toros y equipos de trabajo de nuestras plazas. Vamos a trabajar para proteger la Fiesta. Hemos fusionado también bases económicas para promocionar la Fiesta y mejorar la producción de nuestros espectáculos. Es una fusión que en realidad es una evolución".

Cerró las intervenciones el empresario sevillano, José Cutiño, para indicar que: "Trataremos de consolidar las plazas en las que estamos trabajando. Vamos a emprender acciones para promocionar la Fiesta a través de novilladas de acuerdo con la Federación Internacional de Escuelas Taurinas”. "Apoderaremos a los novilleros con caballos que más cualidades tengan, que son el futuro de la fiesta". "Sacar lo mejor de ellos, involucrarlos en la cultura y aprovechar la imagen de cada uno".
"Nos unimos tres experiencias. Esto es un compromiso con la Fiesta, una oportunidad para defender la Fiesta, poner medios para atajar los problemas de la Fiesta con los mejores abogados y mejores fiscalizas. Vamos a apostar por plazas que merecen apostar como Córdoba, que ya está firmado y Vitoria, que es una plaza que merece la pena trabajar por ella".

Plazas de Primera y Segunda categoría en el grupo, además de toreros y novilleros, abren a la imaginación muchas opciones para este nuevo grupo empresarial que pretenden dar un vuelco a la Fiesta de los Toros.
Este es el comienzo de un nuevo proyecto, en una temporada que está por definir, ¿tendremos carteles abiertos en esas plazas?, ¿se darán las oportunidades a aquellos toreros y novilleros que hasta ahora estaban relegados al banquillo?... De momento las cartas están en la mesa y la partida a punto de comenzar. Esperemos para ver quien lleva la escalera de color o el póker de Ases. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario