domingo, 18 de enero de 2015

Se presenta la Goyesca de Écija con Salvador Cortés.

La corrida goyesca que recupera el tradicional festejo taurino del Día de Andalucía en Écija ya tiene cartel oficial. Hoy se ha presentado públicamente en el Casino de Artesanos de la ciudad astigitana, con la presencia de Salvador Cortés, que actuará en solitario frente a seis toros de distintas ganaderías, y el autor de la pintura que ilustra el cartel, Álex Rodríguez.

Para el artista, se trata de una obra "cargada de mucha fuerza y movimiento", en la que ha querido plasmar "un grito en la pared".

Salvador Cortés ha invitado a todos los niños de hasta 14 años a que lo acompañen el 28 de febrero en la plaza y ha manifestado su intención de contar con los alumnos de la escuela de tauromaquia local, así como con las asociaciones sociales de la ciudad en un día clave en su carrera, en el que lidiará toros de Victorino Martín, Partido de Resina, Luis Albarrán, Juan Pedro Domecq, Javier Molina y Los Recitales.

La teniente alcalde de Écija, Silvia Heredia, ha presidido la presentación y ha agradecido la gesta del diestro sevillano, así como las ganas de la empresa por trabajar en una ciudad en la que existe una larga tradición taurina y que desde 1989, año del centenario del coso de Pinichi, no celebraba un festejo goyesco.

Joaquín Jiménez, empresario del evento, ha asegurado que los astigitanos contarán con precios populares para que se llene la plaza. Asimismo se dispondrán varios puntos de venta para llegar a todo el público posible: "Queremos ponerlo muy fácil y que este evento sea un referente que pueda ayudar a la afición tanto como a la carrera de Salvador Cortés, en quien tenemos puesta muchas expectativas", afirma.


Al acto de presentación han asistido también representantes de las asociaciones La Raíz y Prodis, miembros de las peñas taurinas (entre ellas la de Pepe Luis Vargas) y numerosos aficionados de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario