viernes, 6 de marzo de 2015

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, entrega sus premios taurinos esta tarde.

Esta tarde a las 20.00 en el Salón de Actos de La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, se entregarán sus Premios Taurinos Provinciales, en esta su Decimoquinta edición.

El Jurado que se ha reunido en la tarde del Lunes 17 de noviembre para definir los galardones en las distintas categorías, ha destacado el aumento en el número de festejos en la provincia de Huelva, con respecto al año anterior.

Se han otorgado los siguientes premios en esta edición de 2014:


El matador de Toros de Gerena, Daniel Luque se alza con el premio a Mejor Matador por sus actuaciones en las plazas de Toros de Palos de la Frontera y Cortegana.


En el apartado novilleril el premio recae en el triguereño David de Miranda como Mejor Novillero por el conjunto de sus actuaciones.


Como Mejor Rejoneador el premio cae en las manos del caballero de Escacena del Campo, Andrés Romero por el conjunto de sus actuaciones.


Los hombres de plata, también obtienen su premio, como Mejor BanderilleroAbraham Neiro (cuadrilla de Daniel Luque) por su actuación en la Corrida de Palos de la Frontera del mes de Abril.


Los del Castoreño no obtienen premio en esta edición, el premio a Mejor Picador queda desierto.


El apartado ganadero dos son los premios que se otorgan, al de Mejor Toro que recae en el Nº95 de nombre “Laborioso”, de la ganadería de José Luis Pereda, lidiado en la plaza de Toros de Cortegana.


El premio a la Mejor Ganadería recae en la Onubense de Villamarta por la corrida de Toros lidiada en la Plaza de Toros de Valverde del Camino.


El matador de Toros Julián López “El Juli” también obtiene premio a la Mejor Estocada por su ejecución al toro Nº23 de nombre “Mocito”, lidiado en las Fiestas Colombinas.


El diestro de Gerena Daniel Luque también obtiene premio como Mejor faena de Muleta, por la lidia del Toro “Laborioso” en la plaza de Toros de Cortegana.


Otro segundo premio se lleva el madrileño Julián López “El Juli” como Mejor Faena de Capote al toro “Mocito”, lidiado en segundo lugar el día 2 de Agosto en la Plaza de Toros de La Merced.


Mención especial para Juan Antonio Ruiz “Espartaco”,  por la conmemoración del 35 aniversario de su alternativa en la localidad de Palos de la Frontera (Huelva), en la Tradicional Corrida Pinzoniana, poniendo a nuestra provincia en el mapa mundial del toreo.


Mención especial para Adolfo Lozano (Presidente de la Peña Taurina de Zalamea la Real). Por su labor en la misma y su aportación a la difusión y divulgación de la tauromaquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario