jueves, 19 de marzo de 2015

Rotundo EL JULI en Fallas.

Plaza de Toros de Valencia.

Cuando las ganas, el sentimiento y el poder del torero se juntan, no hay viento, ni nada que se interponga en tu camino, hoy El Juli lo ha dejado patente en Valencia con cuatro orejas en su esportón, ante dos portentosas faenas de figurón del toreo. Triunfador absoluto de Fallas 2015. No se quedó atrás Perera, torero de raza que ha dejado claro que no se va a dejar ganar la pelea por nadie.

Quien tuvo, retuvo, debieron pensar los aficionados que se dieron cita en el coso de la calle de Xátiva. El cordobés Finito de Córdoba nos dejó detalles y retazos de buen toreo ante el primero de la tarde, al que lanceo de capa con mucha enjundia. Nos regaló unas verónicas, cadenciosas, medidas y con  empaque. Con la pañosa tuvo que refugiarse en el tercio por el viento y nos permitió ver las delicias del burel en pases de la firma. .

No se fió nunca con el viento como protagonista en el cuarto Finito, que veía como por momentos le descubría y le dejaba a merced del toro. A pesar de ello, se gustó en algunos pasajes de la faena, insuficientes para redondear una faena. 

Poderoso El Juli en el segundo de la tarde, dominador de los terrenos y la climatología. Con viento y moviendo los engaños en exceso, Julián tiró de raza y enjaretó una faena de mucho peso, arrastrando medía muleta por el ruedo valenciano mientras su antagonista perseguía con celo la pañosa que el madrileño le mostraba. 
Imposible manejar el capote en el quinto por el fuerte viento que reinaba en el ruedo, Julián lo intentó sin poder tener lucimiento en sus lances a pesar del interés por hacer bien las cosas. Contra viento y marea Julián lucha cada tarde y a los medios se fue a plantearle la faena al abrochadito toro. De nuevo bajo la mano y tiró de raza para dejar claro, que nada más que el sentido del temple y el mando poderoso de su muleta, puede más que cualquier inclemencia meteorológica. Se afligió el toro al verse dominado por un poderoso Juli, que dominó cada terreno y cada seria. Un espadazo sin puntilla tiró rodado al quinto.

El tercero algo más parado que sus hermanos para el extremeño Perera, dejó ver a un más que portentoso Miguel Ángel, demostrando que cada tarde el triunfo es un objetivo a seguir. Le pudo Perera en una faena de mucho gusto y en la que derrocho torería cerrando la faena en terrenos de cercanía muy en el gusto del extremeño. 

Como se sintió y se gustó en el sexto Perera, llevando al colorao sexto embebido en su capote. De rodillas inicio su faena tras brindar al respetable, de forma vibrante y mandando desde el principio. Bajo la mano y tiró de su antagonista en un palmo de terreno en tandas en redondo jaleadas por la grada. Ve toro por todas partes el extremeño, sabedor de su portentosa muleta, se queda como una estatua pasando al burel a centímetros de las taleguillas. Terminó el toro por coger las de villadiego cuando el poder de Perera quería poner fin a su faena.

Ficha del Festejo
Toros de Domingo Hernández (1, 3, 4 y 5) y Garcigrande (2 y 6), de buen juego en lineas generales. 

Finito de Córdoba, saludos desde el tercio / silencio
Julián López "El Juli", dos orejas / dos orejas
Miguel Ángel Perera, oreja / oreja

Incidencias.- Media plaza escasa en el día de San José. Aplausos al quinto en el arrastre. Puerta Grande para El Juli y Perera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario