domingo, 24 de mayo de 2015

Escribano y Ureña, puntúan alto en Nimes.

Foto ABC.
Plaza de Toros de Nimes (Francia)
Los distintos medios nos lo han contado así:
Aplausos
 Con cinco verónicas y una bonita media recibió Manuel Escribano a su primero, un toro de Victorino Martín humillador y de buena condición. El sevillano, que banderilleó con poderío, cuajó una faena de muy buena factura presidida por la templanza, el asiento y la seguridad. A buen nivel en el toreo en redondo, la faena creció de verdad en una serie al natural a cámara lenta. Muy puesto y entregado, fue cogido sin consecuencias. Mató de una contundente estocada y paseó una oreja de ley. De rodillas saludó al sexto, ante el que armó un verdadero alboroto en banderillas. Pleno de facultades, el sevillano clavó tres pares con variedad y facilidad. En pie el Coliseo. Centrado y metido, la faena del de Gerena no terminó de tomar vuelo frente a un animal noble pero sin transmisión.
Cultoro
Cumplió en varas el primero de la tarde, un toro de Victorino Martín con el que intentó lucirse a la verónica el confirmante Paco Ureña Emotiva fue la ceremonia en la que su padrino Rafaelillo, acompañado por el atestiguamiento de Manuel Escribano, le dedicó unas emotivas palabras. Fue hilvanando un trasteo basado en la mano derecha con momentos de importancia antes de dejar una estocada que le valió la primera oreja de la tarde y de su vida en el Coliseo galo. Fue silenciado ante el desagradecido cierraplaza, falto de entrega.
ABC
El tercero de la tarde fue un buen toro por su movilidad y humillación. Escribano le marcó bien los tiempos, le dejó siempre la muleta puesta al hocico y lo llevó muy templadito, sin toques bruscos. Estocada entera y oreja.

El quinto se dejó para el torero, pero careció de transmisión de cara al público. Estuvo bien Escribano sin conseguir que la faena tomara vuelo. Dos pinchazos y tres cuartos con estocada; y silencio.

Ficha del Festejo
Ganadería de Victorino Martín de interesante juego.

Rafael Rubio "Rafaelillo", ovación con saludos / ovación con saludos
Manuel Escribano, oreja / silencio tras aviso
Paco Ureña, oreja / silencio


Incidencias.- Dos tercios de entrada. Saludaron en banderillas José Mora en el segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario