domingo, 21 de junio de 2015

David de Miranda pasea la única oreja de la tarde en La Maestranza.

Plaza de Toros de Sevilla

David de Miranda ha vuelto a dejar una grata impresión a su paso por Sevilla. El novillero onubense ha sido el único que ha tocado pelo en la novillada de Rocío de la Cámara por hacer una faena de mérito al cuarto.

David de Miranda templó con el capote al novillo que abrió plaza. El astado cantó la gallina en el segundo puyazo y Miranda hizo un quite por saltilleras como respuesta a otro de Curro Durán. Después de un comienzo de faena entonado, el novillo se vino abajo bastante pronto pero Miranda supo encelarlo y sacarle partido, mostrándose por encima de su oponente. Tuvieron especial mérito las series que le robó por el lado izquierdo. Terminó en terreno de cercanía y mató de una estocada sin puntilla. Ovación.

De nuevo manejó el capote con soltura en el cuarto y realizó un quite más valiente que lucido después del segundo puyazo. Apostó fuerte en el inicio de faena quedándose muy quieto y ligando muletazos por alto de mucho mérito. Después de la primera serie, el novillo pareció desinflarse pero el onubense estuvo muy firme todo el tiempo y sacó todo lo tenía su novillo, sobresaliendo algunos naturales. También tuvo mérito el parón final practicando un toreo de cercanía y aguante. Terminó con ceñidas bernardinas y estocada y cortó la única oreja de la tarde.

Curro Durán saludó bien de capa a su primero, un novillo que fue cuidado en el caballo. Hubo un quite por chicuelinas de Alejandro Fermín y la faena de muleta comenzó con dos buenas series con la derecha en los medios donde se apreció el buen corte de este novillero de Utrera. La pena es que en la tercera el novillo se vino muy abajo. Cuando cambió a la zurda dio un ramillete de muletazos templados y de buen trazo hasta que el novillo se apagó por completo. Mató de estocada y varios descabellos.

En el quinto se fue a portagayola y estuvo muy decidido con el capote. En la primera serie templó mucho y ligó muy bien, igual que en la segunda y en la tercera, que crearon ambiente, sonando incluso la música. En la cuarta cambió a la zurda y bajó un poco la intensidad, recobrándola cuando volvió a la derecha aunque el novillo ya estaba más apagado. Terminó con manoletinas y pinchó reiteradamente, perdiendo un posible triunfo. Hubo ovación para el novillo en el arrastre y vuelta al ruedo para el novillero con algunas protestas.

Manso fue en el caballo el tercero de la tarde. Alejandro Fermín comenzó la faena con la zurda ligando una buena serie a la que siguió otra de buen corte en la que el novillo comenzó a pararse. Por el lado derecho el novillo se quedó más corto y protestó. Volvió a la zurda y fue volteado, regresando con raza a la cara de su oponente para dar la mejor serie de naturales. Mató de estocada tendida y dio una vuelta al ruedo con protestas.

Alejandro Fermín brindó al público su faena al sexto y comenzó toreando con la derecha, pitón por donde el novillo protestaba y descomponía sus intentos. Lo intentó por el izquierdo y tampoco obtuvo la necesaria colaboración de su enemigo, que embestía sin clase. Falló con la espada y fue silenciado.

Ficha del Festejo
Ganadería de Rocío de la Cámara y Cortijo de la Sierra

David de Miranda, ovación con saludos / oreja
Curro Durán, palmas tras aviso / vuelta al ruedo
Alejandro Fermín, vuelta al ruedo / silencio tras aviso


Incidencias.- Más de un tercio de entrada en tarde calurosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario