sábado, 25 de julio de 2015

Andrés Romero conquista Mont de Marsan en su debut en Francia.

Plaza de Toros de Mont-de-Marsan (Francia).

Si comenzamos diciendo, un alicantino, un vasco y un onubense, lidian en la localidad francesa de Mont de Marsan una corrida a la portuguesa, parece que les vayamos a contar un chiste, y nada más lejos de la realidad.
La noche de ayer en Mont de Marsan marcará un punto y seguido en la carrera de los jinetes.
Un espectáculo el que mostró el torero de Escacena del Campo, Huelva, a lomos de su cuadra. Andrés Romero, conjugo, temple, mando en las riendas y conocimientos de los terrenos para lograr el triunfo de la noche, dando dos vueltas al ruedo en cada uno de sus antagonistas.


Los nombres ya les sonarán, pero no se cansa uno de nombrar una cuadra que lleva en volandas al onubense por los ruedos que pisa, Cantú, Guajiro, Carbón, Conquistador, Bambú, Odiel, …,  todos y cada uno de ellos forman un todo en la carrera de Andrés Romero.
Quiebros, piruetas, al estribo, cosidos a la grupa, dos pistas, de frente, un sinfín de suertes para hacer las delicias del público que se congrego en la noche de ayer en el coso francés para deleitarse y degustar el buen toreo a caballo, de unos jinetes que lo dan todo cada tarde por el espectáculo y por su público.


No pudo finalizar mejor, el debut de Andrés Romero en tierras Francesas.
No se quedaron a la zaga sus compañeros de cartel, que logaron, tres vueltas al ruedo cada uno, en una noche que recordaran los aficionados que se dieron cita, por la buena doma y ejecución de las suertes que mostraron tanto Andy Cartagena como Roberto Armendáriz.
Y no nos podemos olvidar del tremendo espectáculo que dieron en las pegas los Amadores Forcados de Chamusca, en una noche que guardarán en la memoria y en la retina todo el que en la plaza se dio cita.

Ficha del Festejo
Ganadería de Castillejo de Huebra de variado juego.

Andy Cartagena, vuelta / dos vueltas
Roberto Armendáriz, vuelta / dos vueltas
Andrés Romero, dos vueltas  / dos vueltas


Incidencias.- Casi lleno en los tendidos. Corrida a la portuguesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario