viernes, 31 de julio de 2015

Mendoza, Ventura y Romero a hombros en Huelva.

Plaza de Toros La Merced Huelva

La historia se repite, el mismo cartel, los mismos protagonistas, las mismas ganas y el mismo sueño, salir por la Puerta Grande cada tarde. 

Esta tarde en Huelva se ha conjugado todo lo posible para cumplir ese sueño y no ha sido precisamente un camino de rosas, una corrida poco colaboradora, rajadita y con pocas ganas de acompañar en los viajes por el ruedo a los jinetes, hizo por momentos que todos los sueños se convirtieran en pesadillas. 

Pero como dice el refrán, "hasta el rabo todo es toro", y eso precisamente es lo que aguardaba en los chiqueros para dejar una segunda parte del festejo para soñar. 

El navarro, Pablo Hermoso de Mendoza viene siempre a por todas y Huelva siempre se le ha dado bien, hoy no iba a ser un día distinto, exposición, doma, quiebros, hermosina y un sinfín de suertes a caballo ha colocado al rejoneador de Estella con tres trofeos en su casillero. Si en el primero la falta de codicia de su antagonista, hacía que la cuesta se pusiese muy empinada, en el segundo de su lote, Mendoza se ha gustado y ha sacado la mejor versión navarra a lomos de una cuadra excepcional. 

Diego Ventura veía como todo lo que intentaba ante su primer enemigo, reservón y aquerenciado en tablas no llegaba a ninguna parte. Lo intento de todas las maneras posibles, pero cuando no puede ser, no puede ser y además es imposible. Pero la fortuna y "Sueño" hicieron que todo se tornara en alegrías. Una labor ante el quinto de la tarde, que ponen al de la Puebla en lo más alto. El caballo "Sueño" hace cosas inverosímiles, difíciles de explicar e imposibles de imaginar, pero las manos del jinete y el corazón del equino hacen que todo sea más fácil, fluido y de ensueño. Un publico entregado y un jinete inspirado con su cuadra, dejó los pasajes mas bellos de la tarde ante el quinto. 

El onubense Andrés Romero, tuvo que remar contra corriente, siempre a la zaga de su maestro y compañero de cartel, pero el de Escacena no se achica y da el máximo en cada compromiso. Un Andrés Romero, comprometido, dispuesto, luchador y con una ganas inmensas de no defraudar a nadie nunca y menos en su tierra. Brindó su primero a su jefe de prensa, el periodista de canal Sur, Manuel Jesús Montes, y no dejó en saco roto su brindis, sino que lo lleno con un trofeo y otro más del que cerraba plaza, pusieron la Puerta Grande al alcance de su mano. Pero no piensen por ello que fue tarea  fácil. Nada más lejos de la realidad, tuvo que luchar todo la tarde, ante sus enemigos y las circunstancias. Pero cuando uno lleva un equipo compenetrado todo va sobre ruedas. Su cuadra no defraudo y Carbón, Cantú, Guajiro, Conquitador o Bambú, realizaron una labor exquisita en las manos del caballero de Escacena. 
No pudo comenzar mejor la primera de feria de colombinas 2105, con una triple puerta grande.  

Ficha del Festejo
Toros de Fernando Sampedro, desiguales de juego y comportamiento.

Pablo Hermoso de Mendoza, oreja / dos orejas
Diego Ventura, ovación / dos orejas
Andrés Romero, oreja / oreja

Incidencias.- Mas de tres cuartos de entrada. Puerta grande para la terna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario