viernes, 20 de noviembre de 2015

Paco Guerrero disertó de toros en San Juan del Puerto.

Pasión, Respeto, Integridad y una necesidad de Activistas que velen por el bien de la Fiestas.


Esas son las premisas de una conferencia de la mano del cronista taurino de Huelva Información Francisco Guerrero.
El Teatro Municipal  Juan Alonso de Guzmán de la localidad onubense de San Juan  del Puerto acogió en la noche del viernes la conferencia "El toro por los cuernos", que magistralmente disertó Paco Guerrero, como le conocemos y no dejó indiferente a nadie, un amplio aforo escuchó en un silencio respetuoso los pormenores de una fiesta que precisa de unión, respeto, integridad y pasión.

El acto estuvo presentado por el periodista Manuel Salazar dentro de las actividades que organiza la Asociación Cultural Taurina El Castoreño que preside Juan Blandón.

Además de la conferencia de Paco Guerrero se hizo entrega de unas distinciones a los novilleros que formaron parte activa de las pasadas capeas de San Juan del Puerto, Juan Ramón Jiménez, Juan Márquez, Emilio Molina, Jesús Bayort y Jesús Álvarez, quien además se llevó el trofeo al triunfador de las capeas.

Entre los asistentes al acto gentes del toro, como Paco Pirfo, Alejandro Conquero, José Juan Cano, Jorge Buendía, Manuel Contreras, Antonio del Toro Castizo, aficionados como Juan José Benítez, junta directiva de la Peña Tendido 12 de Huelva, …, sanjuaneras y sanjuaneros.

El novillero onubense David de Miranda entregó uno de los trofeos. Jesús Bayort no pudo acudir al acto y su premio lo recibió en su nombre David Sevilla de manos del Concejal Raúl Corralejo.


Cerró el acto la Ilma. Alcaldesa de la localidad Dña. Rocío Cárdenas, quien alabó la labor de la Asociación y ensalzó las capeas de San Juan del Puerto, indicando al tiempo que son señas de identidad de la localidad y de la que todos deben sentirse orgullosos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario