sábado, 30 de enero de 2016

“Espartaco” inaugura el Aula Manolín Prieto en la III Jornada del Aula Joven de la Merced.

"Dicen que uno recuerdo solo aquello que le emociona". Lo vivido hoy en el coso de La Merced lo recordaré siempre.

El maestro Juan Antonio Ruiz “ESPARTACO” inauguraba esta mañana en el coso de la Merced el Aula Manolín Prieto.

Una multitud de aficionados se congregaba a su alrededor para escuchar sus enseñanzas, sus vivencias y sus anécdotas.

Con un silencio sepulcral todos estaban atentos a las palabras del Maestro, que volvía a pisar la plaza que tantas tardes de gloria le dio.
Y no sólo a él, su padre y su hermano Fran “Espartaco Chico” también tienen a Huelva en su memoria, en sus sentimientos y su currículo. Los tres Espartaco han tomado la alternativa en Huelva.

Precisamente este año y más concretamente el 19 de marzo Antonio Ruiz “ESPARTACO” padre, cumple 50 años de alternativa y seguro que será un buen día para recordar y homenajear al padre de la saga en el coso de la Vega Larga.

Nos iluminó la velada con las anécdotas de sus tardes, la presión que sentía al verse anunciado en algunas plazas, entre ellas Huelva y nos contó con que toreros sentía más presión, entre ellos “Paquirri” y Paco Ojeada,  al que considera un privilegiado del toreo.

La anécdota divertida llego de la mano del maestro de Camas, Curro Romero, cuando nos contaba que en una entrega de premios le dijo "maestro que bonito sería verle en un cartel con toro de Miura y pasar a la historia como el torero que solo mato un toro de Miura" a lo que el camero le responde "yo quiero pasar mejor a la historia como el torero que nunca mató un toro de Miura". Que arte.

Fueron muchas las inquietudes de los aficionados que le preguntaron al maestro por su vida y sus tardes, recordando la tarde del toro “Facultades”,  el toro que lo lanzó de nuevo a las ferias. Como el mismo relato su intención esa temporada era o retirarse o cambiar el oro por la plata y ese toro, esa tarde y las circunstancias que rodearon todo hicieron que de nuevo tomará vuelo.
Así podríamos seguir con miles de líneas pero eso será en otro momento. ...

Cerró el acto el conductor del mismo Manuel Jesús Montes agradeciendo al maestro su presencia y abrir este Aula Manolín Prieto.  Seguidamente fue el hijo de Manolín, Pepe Prieto y su hermano Manuel quién agradeció a la plaza de Toros la Merced y al Aula Joven,  primero que está lleve el nombre de su padre y después al maestro Espartaco que haya sido él quien la inaugurara. Finalizó haciendo entrega de carteles históricos a Raúl Corralejo,  Manolo Contreras y al propio Espartaco con el cartel de la alternativa de su padre en Huelva.

Como cada sábado los alumnos disfrutaron del toreo de salón de la mano de los profesores del curso, Raúl Corralejo, Manolo Contreras, Pedro Muriel y el novillero triguereño, David de Miranda. El maestro Espartaco supervisó e interactuó con los alumnos del curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario