sábado, 12 de marzo de 2016

El triunfo de Morón, Revive con 9 orejas y un rabo.

Plaza de Toros de Morón de la Frontera (Sevilla)

La vuelta de los toros a Morón marca un punto y seguido en la localidad sevillana.

Unas gradas repletas de aficionados es la mejor respuesta del mundo del toro para este regreso de los toros a Morón de la Frontera.


Una corrida de D. José Luis Marca enclasada, noble y con fijeza ha propiciado el triunfo de “El Cordobés” y “El Fandi” en la vuelta de un festejo que nunca debió de desaparecer en la localidad Sevilla. Enhorabuena por recuperar una tradición que es de todos y para todos.


Una corrida de D. José Luis Marca enclasada, noble y con fijeza ha propiciado el triunfo de “El Cordobés” y “El Fandi” en la vuelta de un festejo que nunca debió de desaparecer en la localidad Sevillana. Enhorabuena por recuperar una tradición que es de todos y para todos.

El primero de la tarde para Manuel Díaz “El Cordobés”, un jabonero noble y con clase falto de fuerza, faena aseada de Manuel en terrenos de sol. Manuel le enjareta faena por ambos pitones, aprovechando la clase y nobleza del jabonero, que supone la vuelta de los toros a este coqueto coso. El repertorio del torero con la rana incluida hace las delicias de la grada, cerrando la faena con una gran estocada.

El cuarto de la tarde soso de salida, noble con fijeza en el tercio de muleta, tira de oficio El Cordobés para realizar unas tandas en redondo de gusto. Una tarde más de compromiso con sus seguidores que no se quedan sin ver el tradicional salto de la rana y el repertorio de un Cordobés que no se guarda nada cuando está delante de la cara del toro. Estocada en todo lo alto para abrochar su tarde. Muerte de bravo del toro que vende cara su vida. Vuelta al ruedo con los niños de la Escuela Taurina de Morón.


El segundo de la tarde para Francisco Rivera “Paquirri” un enclasado burel que recibe con larga cambiada de rodilla en el tercio para seguidamente enjaretarle un ramillete de verónicas, ya en pie se lleva toreado a su antagonista a los medios y lo remata con media muy torera. Muy comprometido con la tarde y con su profesión ejecutó Paquirri una faena en los medios con detalles para guardar en la memoria. Inicio su faena sentado en el estribo en terrenos de sol y con torería lo sacó a los medios para enjaretarle series en redondo de mano baja, encajada la figura y asentadas las zapatillas, una faena de Olés ante un toro con transmisión. Estocada que precisa de descabello. 

El quinto de la tarde humillando y repitiendo con clase, se gusta Paquirri en las tandas en redondo, jugando los brazos cadenciosos al compás de la embestida de un burel de buen trato. Encajado, asentado y metiendo riñones paso al burel por la jurisdicción de la taleguilla. Una faena que permitió al sevillano mostrar sus mejores armas. Pinchazo y estocada.


El tercero de la tarde para el granadino Fandi, forma un lío, desde el inicio con el capote hasta las manoletinas finales. Lo recibió en el tercio con dos largas y tres verónicas de rodillas para abrir boca. Un toro con enorme calidad y clase al que El Fandi midió, lidio y se gustó. Por chicuelinas al paso llevó al toro al caballo mostrando el nivel que tiene con el capote para recetarle un quite por tafalleras. El ciclón de granada formó un verdadero lío en banderillas, con pares ajustados, ceñidos y comprometidos, no se arruga Fandi, que quería arrancar los trofeos de su antagonista y a ley que lo consiguió ante un toro que se le puso incómodo por momentos y ante el que no dudó ni un instante, para recetarle una faena muy por encima de las condiciones del burel que remató de un estoconazo, recibiendo los máximos trofeos. 

El sexto de la tarde vuelve a ser un ciclón en banderillas El Fandi, facultades tiene para rabiar y anda por la cara del toro como Pedro por su casa. Enloquece la grada con la tarde que ha dado el diestro granadino. Se viene a menos en el tercio de muleta el burel y El Fandi tira de oficio para robarle una faena inventada. 

Ficha del festejo
Toros de D. José Luis Marca, bien presentada, noble primero, enclasado segundo, noble y con transmisión el tercero, cuarto noble con fijeza, quinto enclasado y noble, noble a menos el sexto.

Manuel Díaz “El Cordobés”, (rosa y oro), dos orejas /dos orejas
Francisco Rivera “Paquirri”, (Fucsia y oro), ovación tras petición /oreja 
David Fandila “El Fandi”, (ladrillo y oro), dos orejas y rabo / dos orejas

Incidencias.- Lleno en los tendidos en tarde de agradable temperatura.


GALERÍA DE LA TARDE POR MARTA VERDUGO




























No hay comentarios:

Publicar un comentario