martes, 30 de agosto de 2016

Talavante y López Simón a hombros en Colmenar

Plaza de toros de Colmenar Viejo.

La tercera de la Feria de Los Remedios, nos dejó pasajes para mantener en la memoria por décadas. Una tarde para rememorar con una terna dispuesta, entregada y comprometida.

Talavante en su mejor versión dio una lección de toreo tanto con el percal como con la franela. Dibujando lances de capa sutiles, con enjundia y valor seco. Chicuelinas, verónicas, medias de cartel y un sinfín de suertes a cual de mejor corte. Aguantó las embestidas del Jandilla para domeñarlas, ligarlas, templarlas y sentirlas…

Llegaban como suave melodía al sentido de los aficionados, que acompasados sacudían sus manos en sonoras palmas.
De no ser por los aceros el premio de la tarde hubiese sido mayor.
Un lote desigual pasaporto el francés Castella, el primero un soso y sin transmisión ante el que poco pudo hacer y fue silenciada su labor. Quiso en el cuarto enderezar la tarde y ante un antagonista más dispuesto tuvo que emplearse para robarle un trofeo en una faena que tardo en encauzar no sin antes domeñar las dificultades de su enemigo.

El torero de Barajas, López Simón, ya recuperado de su malestar el pasado día en Bilbao, vuelve a la senda del triunfo y suma otra nueva puerta grande a su amplia temporada. A Raquel Sanz, viuda de Víctor Barrio fue el brindis del de Barajas en el tercero de la tarde. Muy comprometido toda la tarde no se dejó nada en el hotel y derrochó torería y buenas maneras tanto en las tandas en redondo como en los pasajes al natural, que aún siguen llenando el corazón de los aficionados que se encogieron con el brindis a Raquel.

Ficha del Festejo
Toros de  Jandilla-Vegahermosa, (5º bis Vegahermosa), de variado juego.

Sebastián Castella, silencio / oreja
Alejandro Talavante, ovación / dos orejas 
Alberto López Simón, oreja / oreja


Incidencias.-  Tres cuartos de entrada. Saludo Juan José Trujillo en banderillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario