lunes, 24 de octubre de 2016

Ovacionado Andrés Romero en Mérida, Saldivar y Silveti oreja por coleta.

El rejoneador de Escacena del Campo erro con los aceros el triunfo.

No tuvo fortuna en el lote Andrés Romero en su presentación en tierras mexicanas, todo la tarde navegando a contra corriente ante unos astados de corte recorrido, pobre juego y sin clase.
No amilano en ningún momento al onubense, que dio la cara ante sus dos antagonistas, dejando una grata impresión ante los aficionados aztecas que llenaron a rebosar la plaza de Toros de Mérida.

Arturo Saldivar, ha dejado muestras de que es un torero importante. Ante su primero,un colorado imponente, luchó en todo momento con un toro agarrado al piso, pero cuando venía, lo hacía con mucha fuerza, al final dejó un pinchazo y una estocada, para ser ovacionado. Con su segundo, que salió por error en 4o. Lugar, se dejó ver en tandas por ambos pitones ante un toro bravo de verdad, y que le exigió que se le torease con poder y con temple. Así lo hizo, y después de la estocada que le hizo rodar sin puntilla, le fue otorgada una oreja y arrastre lento al toro.


Diego Silveti ha tenido una actuación muy torera y de gran solera. Verdaderamente cuajó a su primer toro, que tuvo gran calidad, y al que le hizo una faena muy completa con capote y muleta, destacó un quite de gaoneras en los medios quietísimo y tandas con la muleta con ambas manos llenas de temple, parsimonia y profundidad. Finalizó con una estocada completa de efectos fulminantes, que sirvieron para que fuera a dar a sus manos una oreja de Muchísimo peso. Su segundo tuvo pases, pero no tuvo la transmisión necesaria para que la faena llegara a grandes alturas. Aún así Silveti dejó constancia de su gran torería, terminó con media estocada fulminante, para ser ovacionado.

También se presentaron Los Recortadores Españoles que actuaron con un toro de Quiricieo, haciendo de la plaza un manicomio. Espectáculo impresionante lleno de valor y verdad.

Ficha del Festejo
Reses de Begoña y San Miguel de Mimiahuápam, de variado juego.

Andrés Romero, ovación / bronca tras dos avisos
Arturo Saldivar, ovación / oreja
Diego Silveti, oreja / ovación


Incidencias.- Lleno de No Hay Billetes. Por un error de los torileros, saltó a la arena el segundo toro del lote de Saldívar en cuarto lugar y por eso Romero tuvo que lidiar al 6º. Uno de los caballos que utilizó Romero, que toreó con la cuadra de Horacio Casas, sufrió un varetazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario