sábado, 19 de marzo de 2016

Galería del Homenaje a Antonio Ruiz “Espartaco” en La Merced.

Sentido, emotivo y cariñoso homenaje el que ha recibo el padre de la saga de los Espartaco, Antonio Ruiz Rodríguez.

Una mañana que no olvidará en el cincuenta aniversario de su alternativa, en el coso de La Merced.
Rodeado de sus amigos y familiares, entre ellos su mujer y su hijo Juan Antonio.

Galería del Homenaje a Antonio Ruiz “Espartaco”
 en La Merced.







Descafeinado para San José.

Faltó raza, Faltó ritmo, Faltó Chispa, Faltó empuje, Faltó Bravura, Faltó… y así hasta el infinito.

La tarde de hoy en Valencia no se recordará precisamente por el juego de los toros, por su movilidad, por la transmisión de miedo a los tendidos, por sus embestidas enrazadas y queriendo coger los engaños con celo, …

Nada pero nada de nada, ¿descafeinado camarero?, ¿cómo lo quiere el señor?, con dos de azúcar,…

Un encierro de Cuvillo para dejarlo en el olvido, simulacros en los caballos, cayéndose en banderillas y no aguantando las tandas con la muleta de los espadas, que se las veían y las deseaban para mantenerlos en pie. Así señores, no se mantiene la fiesta, Así NO.

Queremos aficionados en las gradas, que se impliquen con los festejos taurinos, que acudan en masa a los espectáculos, que mantengan la fiesta, pero para todo ello, se precisa de toros con movilidad, que transmitan sensaciones al tendido, que se sienta el riesgo real de la lucha entre la fiera y el hombre, que tenga emoción, creatividad y pureza, Pero para todo ello debe haber un actor principal EL TORO.
Y eso señores ha faltado hoy en Valencia, en su día grande, en la previa de la Nit del Foc.

Ficha del festejo
Toros de Núñez del Cuvillo, justos de presencia y pésimos de juego.
Enrique Ponce, ovación / oreja.
Sebastián Castella, palmas / ovación.
David Mora, vuelta al ruedo / palmas

Incidencias.- Lleno en los tendidos. Undécima de abono. Ángel Otero saludo en el sexto.

SIETE OREJAS EN ESPARTINAS PESE A LOS ACEROS.

Esta tarde-noche se ha celebrado la corrida Mixta que ya este medio anunció y la verdad es que hemos visto momentos de buen toreo tanto a pie como a caballo.

Con toros y novillos de JOSÉ LUÍS PEREDA-LA DEHESILLA.
Bien presentados todos tanto los toros cómo los novillos.
El 1• bueno pero flojo.
  2•Bravo y noble un buen toro.
  3• bueno, pero con teclas.
  4• un gran toro para Cordero.
  5• se movía bien pero de más a menos.
  6• Bueno con altibajos

Comenzaremos diciendo que nos ha encantado el toreo de AGUSTÍN DE ESPARTINAS pero sobre todo lo realizado con la mano izquierda llevando a los toros muy largos y hasta detrás de la cadera, despaciosos
Y con un temple innato de este matador de Toros.
Solo el pésimo uso de los aceros sobre todo en su 2• lo dejaron todo en tres orejas, eso sí totalmente merecidas por lo visto en la plaza.

El Rejoneador JUAN MANUEL CORDERO también perdió un triunfo de clamor en su 2• por los aceros, la faena fue de rabo con mucha fuerza citaba al toro de frente con un temple fuera de lo normal, lo quebraba en la misma cara y nunca se dejó tocar los caballos pese a las cercanías con las que clavaba. La verdad es que esta tarde nos ha sorprendido gratamente este jinete.

El novillero SANTIAGO SÁNCHEZ MEJÍA estuvo bien, pero tuvo momentos de un toreo de clase combinados con otros de toreo más bajo de calidad. De todas formas hubiera tocado pelo de no ser también cómo sus compañeros por el mal uso de los aceros. En su 2• sexto de la tarde logró a base de ganas y buen toreo por momentos cortar dos orejas. Las que le valieron para salir a hombros junto a sus compañeros.

Ficha del Festejo
Toros de José Luis Pereda-La Dehesilla.

JUAN MANUEL CORDERO Ovación y dos orejas.
AGUSTÍN DE ESPARTINAS dos orejas y oreja tras dos avisos.
SANTIAGO SÁNCHEZ MEJÍA palmitas y dos orejas.

Incidencias.- Casi media plaza en tarde con viento pero agradable.
Al final del festejo salieron a hombros los tres actuantes.

Informa: ROGELIO BURNAO.


Fotos: @ PeredaDehesilla.

David de Miranda inicia con Puerta Grande la Temporada.

Plaza de Toros de Almodóvar del Campo (Ciudad Real).

Los novilleros dieron una gran tarde de toros en la localidad de Almodóvar del Campo, el extremeño Ginés Marín y el triguereño David de Miranda, en su primer festejo de la temporada salieron a hombros del coso almodovareño con un total de tres y dos orejas respectivamente. Mientras que el novillero daimieleño que también iniciaba temporada en Almodóvar paseó un trofeo del cierra plaza y dio una clamorosa vuelta en el tercero.

Ficha del festejo

Novillos de Dolores Rufino de buen juego

Ginés Marín, dos orejas / oreja
David de Miranda, ovación saludos / dos orejas
Carlos Aranda, vuelta al ruedo / oreja

Incidencias.- Algo más de media plaza. Puerta grande para Ginés Marín y David de Miranda.


Los toreros llaman a las puertas de Sevilla.

Plaza de Toros de Espartinas (Sevilla). Corrida de José Luis Pereda-La Dehesilla. El segundo de Cordero fue bueno y sirvió. El lote de Agustín de Espartinas fue bueno.  El primero  mejor que se le dio la vuelta al ruedo pero el torero se gustó más en el segundo. El segundo del novillero colombiano Sánchez-Mejías fue noble y pronto.

Crónica de Conchita Rodríguez
El primero de la tarde que sale con ímpetu y raza hace que el rejoneador Juan Manuel Cordero tenga que correrlo bien para que no llegue a la cabalgadura. Clavó dos rejones de castigo para templar y atemperar su embestida. En banderillas,  muy espectacular en la primera banderilla de lado y la segunda más arriesgada en las mismas tablas. Para el tercer par consigue sacarlo más a los medios encelando al toro. De frente y al quiebro el siguiente para proseguir con un par de cortas. Otro par le prosigue de una en una y por dentro. Mata de pinchazo, rejón y dos descabellos. Ovación con saludos.
El rejoneador de Coria del Río recibe a su segundo con la garrocha de forma espectacular y arriesgada, tras brindar al hijo de José Luis Pereda, recordando así al gran rejoneador sevillano Javier Buendía que ejerció mucho el toreo a caballo campero. Clavó esta vez solo un rejón de castigo y continuó clavando una banderilla al quiebro y la segunda en la misma cara del toro haciendo piruetas muy del gusto de los aficionados. Muy espectacular en el resto de banderillas que clavó, tanto en largas como en cortas. Mató de pinchazo y rejón de muerte y cortó las dos orejas.  Ojalá y esto le abra las puertas de Sevilla donde aún no ha debutado.

Agustín de Espartinas, de azul rey y oro recibe al segundo de la tarde con media docena de verónicas muy templadas y remata con media. Comienza la faena con una tanda de derechazos muy asentados.

MONTORO SUSPENDIDO POR LAS INCLEMENCIAS METEOROLÓGICAS.

Montoro se suspende por el mal estado del ruedo. 

Las inclemencias meteorológicas dejan el ruedo impracticable.
Las incesantes lluvias caídas en las últimas horas en la localidad cordobesa de Montoro han dejado el albero del coso en un estado lamentable.


Los espadas Manuel Díaz “El Cordobés”, Francisco Rivera “Paquirri” y José Garrido que iban a tomar parte este tarde en la corrida de toros con reses de Guadalest, han inspeccionado el ruedo en compañía de la Autoridad para determinar el estado y las condiciones para poder celebrar el festejo.



Tras la inspección del ruedo por los propios matadores y la autoridad se decide suspender el Festejo, por las condiciones impracticables del ruedo.

Espartaco y La Merced, Reencuentro 50 años después.

LA AFICIÓN DE HUELVA TRIBUTA UN MERECIDO Y SINCERO HOMENAJE A ESPARTACO PADRE EN EL CINCUENTA ANIVERSARIO DE SU ALTERNATIVA.

Cincuenta años después de su alternativa, Antonio Ruiz Rodríguez, Espartaco padre, ha vuelto a pisar hoy el ruedo de la Plaza de Toros La Merced. Lo ha hecho para recibir el homenaje de la afición de Huelva, justamente, con motivo del medio siglo que hoy se cumple de su doctorado en esta misma plaza el 19 de marzo de 1966, ante el toro Isleño de Eloy Jiménez Prieto y de manos de Emilio Oliva y con Efraín Girón y el rejoneador Álvaro Domecq Romero como padrinos.

Hoy tocaba festejar los cincuenta años de aquel paso al frente en busca del sueño que se le escapaba al patriarca de los Espartaco, la dinastía de la que todos sus toreros tomaron la alternativa también en Huelva. Juan Antonio, en la ya desaparecida Plaza de Toros Monumental. Francisco José, en La Merced actual. Visiblemente emocionado durante todo el homenaje, Espartaco padre ha recibido el cariño en cascada de todos los presentes. Empezando por su propio hijo Juan Antonio: “No siempre he tenido la oportunidad de darle las gracias en público a mi padre, decirle cuánto le debo y cuánto le admiro y, sobre todo, de dedicarle todo lo que el toreo me ha dado. Nada hubiera sido posible sin la afición y los valores que él me transmitió”.

El periodista Rafael Moreno, que fuera apoderado de Juan Antonio Ruiz, glosó la figura de Espartaco padre para subrayar que “puede que no triunfarás en la plaza, pero sí lo has hecho en la vida. Porque nadie sabe mejor que es el éxito de los hijos donde radica el verdadero triunfo para el hombre”. En nombre de la propiedad y de la empresa de la Plaza de Toros La Merced tomó la palabra José Luis Pereda, quien dirigió al homenajeado “toda la gratitud  posible en nombre de la afición de Huelva por haber sido el pilar de una dinastía a la que tanto debe esta plaza”.

Tras los reconocimientos, Antonio Ruiz Rodríguez descubrió un azulejo en el patio de cuadrillas de La Merced donde se plasma ya para siempre el recuerdo de su alternativa, pero también el cariño de la afición de Huelva al linaje de toreros que con él comenzó. Y aún fue más protagonista Espartaco padre después de toda la parte protocolaria porque, siguiendo sus deseos, tuvo ocasión de volver a torear en La Merced cincuenta años después. Lo hizo para tentar cuatro becerras de la ganadería de la casa y en compañía de su hijo, del matador de toros de Espartinas Borja Jiménez y de varios alumnos de la Escuela Taurina de Sevilla-Amate. La emoción y la felicidad plena del patriarca de los Espartaco al volver a torear en el mismo ruedo donde tomó la alternativa y con el calor de tantos familiares, amigos y compañeros fueron el broche perfecto a una brillante jornada de homenaje y toreo en La Merced.

Y además, con el refrendo de la presencia de diversos representantes institucionales de la Subdelegación del Gobierno, la Delegación del Gobierno andaluz en Huelva, el Ayuntamiento de la capital y la Diputación Provincial.

Fotos GILBERTO HERNÁNDEZ.

Ceret. Feria de Julio 2016. Carteles oficiales.

La Comisión Taurina de la Plaza Francesa de Ceret, donde la Asociación de Aficionados de Ceret tiene un papel importante y con Juan Carlos Carreño a la cabeza, cierra su Feria de Julio 2016.

Un serial que tendrá lugar los días 16 y 17 de julio y donde se celebrarán tres festejos, dos corridas de toros y una novillada con picadores.

Los franceses siguen apostando por el toro y su variedad, muestra de ello son estos carteles.

Carteles para su Feria de Julio 2016, son:

Sábado 16 de Julio
Toros de Aurelio Hernando para los diestros Curro Díaz, Iván Fandiño y Pérez Mota

Domingo 17 de Julio (Matinal).
Novillos de Mario Vinhas para una terna aún por definir

Domingo 17 de Julio (Vespertina)

Toros de Saltillo para los espadas Fernando Robleño, Alberto Aguilar y José Carlos Venegas

Daniel Luque no podrá actuar en Maracay 20 de Marzo 2016.

El diestro de Gerena Daniel Luque, no podrá asistir al festejo que tenía mañana día 20 de Marzo en la Feria de San José (Venezuela) en la Plaza de Toros de Maracay.


El día 15 del presente mes, sufrió un derrote en la mano derecha, que le ocasiona un fuerte dolor y la imposibilidad de poder torear.

Parte Médico.

Listos los de Dolores Rufino para Almodóvar del Campo.

Sorteados y enchiquerados los novillos de Dolores Rufino para esta tarde en la plaza de Almodóvar del Campo.

Los jóvenes espadas Ginés Marín, David de Miranda y Carlos Aranda son los encargados de su lidia.

Galería de los novillos para esta tarde.





"Cuerdito" abre el mano a mano de Arnedo.

Sorteados y enchiquerados los toros de Garcigrande y Domingo Hernández para el mano a mano entre Diego Urdiales y Alejandro Talavante esta tarde en Arnedo.



Orden de lidia para esta tarde.


"BIEN PAGADO" abre la tarde en Montoro.

Sorteados y enchiquerados los toros de Guadalest para el festejo de hoy sábado 19 de marzo en la Plaza de Toros de Montoro (Córdoba).
Los diestros Manuel Díaz “El Cordobés”, Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri” y José Garrido serán los encargados de su lidia.
El festejo dará comienzo a las 17,00 horas.


Orden de lidia para esta tarde.


Primero Nº 24 BIEN PAGADO Negro Chorreao del 03/12
Segundo Nº 4 GORRION GRANDE Negro Mulato del 03/12
Tercero Nº 1 FUERTECITO Negro Chorreao en Verdugo del 03/12
Cuarto Nº 7 LLUVIOSO Negro del 02/12
Quinto Nº 39 BASCONTROLADO  Castaño del 03/12
Sexto Nº 6 DORMIDERO Castaño del 03/12

Sobreros
Primero Nº 23  MENSAJERO Negro del 03/12

Segundo Nº 30  LECTOR Cárdeno Bragao del 03/12

Galería de los toros de esta tarde.








Encierro de Guadalest para esta tarde en Montoro.

Los toros de Guadalest para el festejo de hoy sábado 19 de marzo en la Plaza de Toros de Montoro (Córdoba).

Los diestros Manuel Díaz “El Cordobés”, Francisco Rivera Ordoñez “Paquirri” y José Garrido serán los encargados de su lidia.


El festejo dará comienzo a las 17,00 horas. 


UN ABOGADO Y UN PRESIDENTE DE PEÑA APODERADOS DE IMANOL SÁNCHEZ.

El Matador de toros aragonés IMANOL SÁNCHEZ será apoderado esta temporada 2016 por el abogado MARCOS  FRANCO Y JORGE LOZANO presidente de la Peña Taurina Oscense que será el encargado de hacer las labores de Asesoramiento Taurino. También formarán parte del equipo entre otros, el banderillero MARIANO RUIZ. También tratará de tener un nuevo Gabinete de Prensa.

Por otra parte recordar que IMANOL SÁNCHEZ estaba sin persona que dirigiera su carrera desde el año 2014.

Esperamos y deseamos desde este medio que está nueva situación ponga al Torero en el sitio que casi todos creemos que se merece.

Informa: ROGELIO BURNAO.


Foto: Prensa Imanol Sánchez.

viernes, 18 de marzo de 2016

El Juli ratifica su sitio. López Simón a la zaga.

Plaza de toros de Valencia.

Las tardes como es lógico en el toreo, nunca son iguales, por muchos motivos, pero una cosa si es igual en todas en esta temporada, las ganas, disposición y entereza con la que los espadas nuevos y veteranos están afrontando sus compromisos.

La tarde de hoy en Valencia, con otro mano a mano entre El Juli y López Simón, se ha saldado con un empate a trofeos, pero no es fiel reflejo de lo vivido en el coso Valenciano.

Una corrida de Garcigrande y Domingo Hernández que ha tenido de todo como en botica, le faltó remate y careció de interés en los primeros tercios, simulacros en el caballo, que unos aguantaron y otros ni lo soportaron.

El juego de los astados cambio en la muleta donde se pudo ver a un enrabietado Juli, que no quiere perder ni a las canicas y derrochó sus mejores armas para llevarse una tarde de las que a los aficionados les llega. Soberbios fueron sus naturales, hondos y sentidos, los pases de pecho y los inicios comprometidos, pero lo que guardaran en la memoria los que vieron la corrida es el quite por zapopinas que le recetó al quinto de la tarde.

El diestro de Barajas Alberto López Simón también obtuvo el mismo número de trofeos, pero no ha sido su mejor tarde en lo que lleva de temporada. Si bien es verdad que estuvo toda la tarde muy entregado y con enormes ganas, por momentos perdió el ritmo, en algunas ocasiones los trastos y en otras la distancia. Lógico en tardes de compromiso, donde la presión es máxima y se quiere arriesgar para dar el do de pecho. Aún con eso fue capaz de enjaretar faenas de enorme sentimiento que caló en la grada de la calle de Xátiva.

Ficha del Festejo
Toros de Garcigrande (primero, segundo, tercero, cuarto y cuarto bis) y Domingo Hernández (quinto y sexto), desiguales de presentación y juego variado.

Julián López "El Juli” (nazareno y oro): ovación tras petición, oreja y oreja.

Alberto López Simón (turquesa y oro): oreja, oreja tras aviso y ovación tras petición.


Incidencias.- Novena de la Feria de Fallas. Casi lleno en los tendidos. Saludo en banderillas Javier Ambel. 

ORTEGA CANO, OTRA VEZ SOLIDARIO.

El maestro José ORTEGA CANO torea el próximo día 9 de abril (sábado) un festival Benéfico (otro más) esta vez en la localidad de ARANDA DEL DUERO (Burgos) esta vez los beneficios irán a parar a la AECC de Aranda del Duero.

En La bonita plaza de toros RIBERA DEL DUERO harán el paseíllo los matadores de toros el mencionado ORTEGA CANO, UCEDA LEAL, DIEGO URDIALES, JUAN BAUTISTA, MORENITO DE ARANDA y el novillero ÁNGEL SÁNCHEZ. Cómo se ve todo un lujo de cartel. El ganado a lidiar será también de una ganadería de lujo SANTIAGO DOMECQ BOHÓRQUEZ.

En los precios habrá descuentos para mayores, peñas y los niños menores de 12 años entrarán gratis.

Según palabras del Maestro ORTEGA este festival seguirá celebrándose en años venideros a poco que los aficionados ayuden y se vuelquen con esta buena causa Benéfico- Taurina.


Informa y fotos: ROGELIO BURNAO.

VÍDEO COMPLETO TALAVANTE & ROCA REY EN FALLAS 2016.

VÍDEO COMPLETO DEL MANO A MANO ALEJANDRO TALAVANTE & ANDRÉS ROCA REY EN FALLAS 2016.

TOROS DE VICTORIANO DEL RÍO Y TOROS DE CORTÉS. 


DISFRUTEN DE UNA TARDE DE TOROS CON LA FRESCURA Y DISPOSICIÓN DEL FUTURO DE LA FIESTA. 

Vídeo de los toros Garcigrande y Domingo Hernández para hoy.

Sorteados y enchiquerados los toros de Garcigrande y Domingo Hernández para el segundo mano a mano de las Fallas 2016.


Los diestros Julián López “El Juli” y Alberto López Simón serán los encargados de su lidia. 

Vídeo de los toros  Garcigrande y 
Domingo Hernández para hoy.


"MEDIODIA" abre el 2do. mano a mano de Fallas 2016.

Sorteados y enchiquerados los toros de Garcigrande y Domingo Hernández para el segundo mano a mano de las Fallas 2016.

Los diestros Julián López “El Juli” y Alberto López Simón serán los encargados de su lidia.

Orden de lidia para esta tarde



Cuadrillas para hoy.


Galería de los toros de esta tarde.


Puerta Grande para Hermoso de Mendoza y Rafael Serna.

Exitosa Gala Taurina organizada por Casa Toreros en la plaza de toros El Centenario de Tlaquepaque. Un festival taurino a beneficio de la Asociación Mi Gran Esperanza que resultó todo un éxito en lo artístico y en la afluencia de público. Noche de alto nivel y entrega todos los actuantes.

La Puerta Grande la compartieron el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y el novillero sevillano Rafael Serna. Hermoso de Mendoza cuajó un buen toro de San Pablo que fue premiado con el arrastre lento. Por su parte el sevillano Rafael Serna cortó dos orejas a un ejemplar de regalo tras una faena compacta y llena de estética.

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros El Centenario
Entrada: Más de tres cuartos de entrada en noche.

Dos astados de San Pablo y cinco de Arroyo Zarco. Todos bien presentados en conjunto. Los lidiados con el hierro de San Pablo de buen juego y de calidad.-el 2º premiado con la vuelta al ruedo- y los de Arroyo Zarco, de juego desigual.

Pablo Hermoso de Mendoza. palmas y dos orejas.
Fermín Rivera, palmas.
Juan Pablo Sánchez, oreja.
Rafael Serna, ovación y dos orejas en el de regalo.

Incidencias: La Asociación Mi Gran Esperanza A.C. entregó un reconocimiento a Juan Pablo Corona y Pablo Moreno, socios de Casa Toreros


Mijas abre temporada el Domingo de Resurrección.

La coqueta plaza de toros de MIJAS (Málaga) abre temporada el próximo DOMINGO DE RESURRECCIÓN una de las temporadas más largas de la España Taurina, pues hay festejos hasta el mes de noviembre.

El Festejo (cómo se ve en el cartel adjunto) está compuesto por los novilleros HÉCTOR GONZÁLEZ de Madrid. El sevillano JESÚS MUÑOZ y el granadino de Motril PABLO MALDONADO.

Los novillos pertenecen a la ganadería de MARTÍN GAVIRA.
Un año más MIJAS apuesta fuerte por nuestra FIESTA.

Así que enhorabuena un año más a la empresa cuya cabeza visible es el Matador de Toros JUAN ARIAS y a todos los taurinos que lo rodean y colaboran en la organización de los festejos.


Informa y Fotos: ROGELIO BURNAO.

jueves, 17 de marzo de 2016

Galería de Andrés Roca Rey en Valencia.

La impresionante tarde de Andrés Roca Rey en Valencia, en imágenes del fotógrafo Pepe Vicente.


Disfruten de la magia del joven limeño con los astados de Victoriano del Río y Toros de Cortés.

Galería de Andrés Roca Rey en Valencia.





Roca Rey, Mascleta en Valencia.

La tarde que ha dado el joven torero limeño en el coso de la calle de Xátiva, va a perdurar en la memoria y en la retina de los aficionados por largas épocas.

Andrés Roca Rey, ha llegado, ha toreado y ha convencido, y no solo a los miles de valencianos y aficionados que se han dado cita en el coso, sino a otros tantos millones de telespectadores que han tenido la gran suerte de verlo por la pequeña pantalla a uno y otro lado del Atlántico.

Ha sido capaz de sortear y enjaretar las dificultades, los sinsabores de unas embestidas deslucidas y las condiciones de sus enemigos, que por mansos unos y enrabietados otros, no han sido impedimento para dar una gran tarde de toros en Valencia.

Lucido de mente, fresco con la capa y solvente con la muleta, Andrés ha dado un paso de gigante en su presentación como matador de toros en Valencia, primera de las plazas de primera que pisa esta temporada. Y ya ha dejado bien claro y con voz alta, que viene para quedarse, pero no de cualquier forma, para quedarse mandando y disputar el puesto a cualquiera del escalafón.

Rucinas, chicuelinas, bernadinas, tafalleras, naturales, redondos, cualquier suerte de capa o muleta que puedan imaginar, son pocas para las que ha dejado Andrés Roca Rey en el albero del ruedo Valenciano. Quietud, temple, mando, … Todo eso es poco para describir la tarde de Toros que ha dejado en Valencia, el joven torero peruano Andrés Roca Rey.

El extremeño Talavante también en torero toda la tarde le faltó un punto más para redondear su actuación, seria, comprometida, arriesgada y sincera. Nos dejó pasajes para el recuerdo y un inicio de rodillas en el quinto para enmarcar, asentado, ajustado, relajado, templado y encajado. Señores una gran tarde de toros a la que le faltó eso mismo.

Ficha del Festejo

Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés, desiguales de juego y comportamiento

Alejandro Talavante, ovación tras aviso / silencio tras aviso / oreja tras aviso
Andrés Roca Rey, ovación tras petición/ dos orejas con fuerte petición de rabo / oreja

Incidencias.- Casi lleno en los tendidos.
Santi Acevedo resultó herido en el primero de la tarde tras salir del par de banderillas.


Parte médico "Herida en región glúteo inferior izquierdo con trayectoria ascendente de 25 centímetros que diseca tejido celular y que llega hasta L4 L5 SI (últimas vértebras), sin lesiones ni afectar a estructuras. Es trasladado a la Clínica La Salud para seguimiento y TAC".