domingo, 3 de noviembre de 2013

La terna a Hombros en Niebla, Jiménez, Conquero y Silvera

Plaza de Toros de Niebla, tarde de agradable temperatura y escaso graderío, tan solo un cuarto de su aforo llego a cubrirse.
Novillada sin picadores, con toros de Torrealta y Hnos. Garzón para Juan Ramón Jiménez, Alejandro Conquero y Emilio Silvera.
Diez años han pasado desde que el coso Ilipense viese su ultimo festejo taurino, hoy dos de noviembre festividad de "to santos" vuelven de nuevo los toros al pueblo Onubense Amurallado de Niebla. 
Y lo hacen tres novilleros de la tierra, tres valores que llevan a sus espaldas algunas novilladas con éxitos importantes. Buen sabor de boca dejo Juan Ramón Jiménez en su actuación en el coso de la Vega Larga. Donde resulto triunfador de las Colombinas 2013 en el apartado de Novillero, premiado por El Cabezo, galardón que entregan conjuntamente El Corte Ingles y Huelva Información. Por su parte Alejandro Conquero ha cosechado grandes triunfos por tierras Malagueñas y de León donde ha salido a hombros en varias ocasiones. El tercero de la terna Emilio Silvera hijo del matador Onubense del mismo nombre , nos dejo una grata tarjeta de presentación en su novillada de Valverde del Camino dibujando con la izquierda los mejores naturales de la tarde.  Sin duda alguna argumentos suficientes para tener una buena tarde de toros hoy en Niebla. 

Todos estos antecedentes les sirven en la tarde de hoy ante los novillos que les tocaron en suerte a los tres espadas que lograron salir por la Puerta Grande.

Juan Ramón Jiménez, ramilletes de verónicas y revolera para recibo del primero de la tarde. Coloco banderillas el joven novillero, brindo el novillo a D. Miguel Vazquez, para después iniciar a pies juntos el trasteo llevando el burel a los medios. Sin mucho recorrido un trasteo en los medios voluntarioso y exigiéndole al burel para alargar su embestida. Las ganas que le ponía el novillero le faltaban al novillo. Finalizo la labor con manoletinas y tras un pinchazo, dejo una estocada en buen sitio. Necesito varios descabellos y sonó un aviso. Salió al que hacía cuarto de la tarde espoleado por el triunfo de sus compañeros, que ya tenían la puerta grande en sus manos, se arrimo y dejo destellos de torería que sabían a poco. Un buen concepto de gusto de las enseñanzas de sus maestros que nos dejo ver por momentos en el trasteo de este burel. 

Alejandro Conquero,  inicio del trasteo con la izquierda de trazo largo a un novillo con clase de Garzón, en el tendido sonaba el cante acompañando una tanda en redondo por la derecha, para cambiar a la izquierda y recetarle otra tanda ligada. Se quedaba mas corta a mitad de faena. Lo mato de certera estocada. Al quinto de la tarde de la Ganadería titular de mas presencia que los hasta el momento lidiados lo lidió con gusto el joven novillero dejando destello de buen concepto de torero clásico, que no llegó a calar en el tendido, La espada no estuvo a la altura y escucho un aviso.

Emilio Silvera, le tocó el lote de la tarde y lo aprovechó, se llevo volteretas por doquier que no le amilanaron ni un ápice, llega rápido al tendido y gusta su concepto del toreo. Tandas por ambas manos ligadas y con temple hicieron de su labor merecedora del doble trofeo en su primero.
Ante el exigente y bravo sexto, tuvo que tirar de garra Silvera que se llevó otra voltereta, levantándose con rapidez para volver a recetarle al novillo una tanda en redondo de mas hondura. Una eficaz estocada elevó la excitación del público que se dio cita y le concedieron los máximos trofeos.

Ficha del festejo
Novillos de Torrealta (4-5)  y novillos de Hnos. Garzón el resto
Juan Ramón Jiménez, silencio/ dos orejas
Alejandro Conquero, Dos orejas/ Silencio
Emilio Silvera, dos orejas/ dos y rabo

Incidencias.- Se guardo un minuto de silencio por un Veterinario recientemente fallecido. Emilio Silvera brindó el primero de sus toros con la montera al cielo a Curro Puya (fallecido hace pocos días)

No hay comentarios:

Publicar un comentario