jueves, 7 de noviembre de 2013

Manuel Escribano, Trofeo Juan Belmonte al Torero Revelación

ENTREVISTA AL MAESTRO MANUEL ESCRIBANO
Desde su cogida en Sotillo de la Adrada, mucho se ha hablado en los medios de comunicación de su estado de salud y su evolución. En estas líneas hablaremos con el Torero y el hombre.
Un torero que lleva ya años en este duro mundo de los toros, y que ha sido este año  gracias a una sustitución, el lanzamiento de su carrera.
Una tarde que aprovecho y con creces con una dura corrida de Miura en Sevilla. Una tarde donde demostró que es muy capaz de estar y solventar cualquier circunstancia. Una tarde que le catapulto en una temporada llena de éxitos.

PREGUNTA.- Ante todo, Gracias por aceptar compartir unas palabras con los aficionados.

RESPUESTA.- Hola a todos,................

P.- Comenzamos por Abril de 2013, de golpe y porrazo, se ve anunciado en la corrida de Miura para sustituir a "El Juli", ¿En qué piensa en ese Momento?

R.- Esa sustitución cambió mi vida y esa noticia de la sustitución pues la cogí con mucha felicidad.


P.- Un triunfo esa tarde que le abre muchas puertas, ¿Piensa que han sido los empresarios acordes con tus triunfos?

R.- Si, la verdad es que me abrieron las puertas de muchas plazas importantes, así que no me puedo quejar.          

P.- ¿Cree que ha sido una temporada Redonda?


R.- Creo que un torero nunca está satisfecho con su temporada, ha sido importante pero quiero dar mucho más. 


P.- Muchas de las tardes se han saldado con puertas grandes, ¿Que sentía en ese momento?

R.- Todas esas tardes fueron increíbles para mí, lo pase muy bien toreando.


P.- ¿Cree que es el momento de dar un golpe en la mesa y estar en las grandes Ferias?

R.-  Ese es mi objetivo, estar en las grandes ferias y competir con los mejores.



P.- Un momento duro llega el día de la Cogida, ¿era consciente del daño interior que le provoco?

R.-  Si, desde el primer momento supe que iba muy herido.                                                                  

P.- Una operación de urgencia, para restaurar los destrozos del pitonazo, ¿en ese momento que pensaba? ¿Que rondaba por su cabeza?

R.- Bueno, pues pase mucho dolor y hubo momentos que lo pase muy mal, incluso que me iba. Pero intente relajarme y confiar en los médicos.                           


P.- Una vez le dan el alta, es el Doctor Domingo Jiménez, quien se encarga de la revisión y de quitar los puntos, ¿en qué momento estamos ahora?

R.- Ahora solo en reposar y dejar que todo lleve su ritmo y andar lo que pueda.


P.- ¿Cuáles son los siguientes pasos a seguir?

R.- Tengo que volver a ver a los médicos y ya depende como vaya todo, me dirán si sigo el reposo o empiezo hacer algo más.   


P.- ¿Cuando tiene previsto comenzar a ejercitarse?

R.- Espero empezar lo antes posible a entrenar, porque la inactividad es lo que peor llevo.

P.- Ya tendrá Ganas, al menos de Torear de salón, para sentir de nuevo los tratos, ¿está en su mente?

R.- En la mente del torero siempre está el Toreo.

P.- La próxima temporada está a la vuelta de la esquina, ¿cuál es la previsión del Torero?

R.- La idea es  empezar desde las primeras ferias de la temporada y mi paso por Sevilla y Madrid será decisivo para todo.    

P.- Le han concedido dos  Importantes premios en las Ultimas semanas, como Matador Revelación de la Temporada 2013, Premio Cossio y el recientemente creado Tertulia Taurina Juan Belmonte, ¿Cómo se siente al ver que es reconocida tu temporada? Y ¿Como Torero?
R.- Bueno es bonito que te reconozcan las cosas y me halagan todos los premios que me den. Desde aquí agradecer a todos esos premios.  

  
Maestro, le deseamos lo mejor y que la recuperación vaya todo lo bien y en tiempo que se estipula, para poder verle de nuevo en los Ruedos.


Una Reflexión para compartir con los aficionados.....

Respuesta.- Mandarle todo el cariño a toda la gente que se preocupó por mí y todos los que me mandaron tanta fuerza. Y espero disfrutar la temporada que viene igual que esta, e incluso mucho más y que ustedes lo veáis.

Muchas gracias por compartir estas palabras con todos los que aman la Fiesta de los Toros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario