martes, 5 de noviembre de 2013

Miguel Ángel Perera y Mister Magoo en Alicante. (Recuerdos)

Alicante,Miguel Angel  Perera y Mister Magoo 
Una tarde explendida en Alicante, una corrida de toros de Alcurrucen, una terna muy conjuntada. Sebastián Castella, Miguel Angel Perera y Daniel Luque. 
Un publico contento con los carteles de esta feria que monto el empresario Francés, Simón Casas. Dos compromisos tenía el empresario  esa tarde, uno la gestión del coso y otra que su poderdante toreaba esa tarde. Pero no seria esa su preocupación al finalizar el segundo toro de la tarde. 
Un toro que le correspondía  al torero extremeño, Miguel Angel Perera, el toro que le toca en suerte de nombre  "Sonador" , un toro castaño de Alcurrucen, herrado con el numero 157.  Toro y torero serian los protagonistas de una tarde que se vendría abajo tras finalizar la faena el diestro extremeño. 
Todo comienza con lances a pies juntos de recibo, jugando las manos a la Verónica, meciendo la embestida del toro. Recibe un puyazo del caballo que guarda la puerta al salir suelto al relance de un capotazo, en el momento que salían de la puerta de cuadrillas. Pide el cambio Perera, necesita un toro con poder para desarrollar su toreo. Buena brega de Juan Sierra, a los palos cumplen sus compañeros Joselito Gutiérrez y Guillermo Barbero. Le ve cosas al toro Perera, que lo brinda al Publico, comienza la faena a pies juntos en la primera raya y se le cuela el toro, seria el único error que cometería el maestro. 

Cambia rápidamente con pases con la pierna Genuflexa, muy del estilo del maestro Ponce,  lo lleva largo y cosido en la muleta. Le receta tandas en redondo con la derecha, templado, largo y mandando. Pases de pecho cargando la suerte y llevándolo a la hombrera contraria, se lo pasa por la espalda, en circular invertido. Aguanta las miradas y sin inmutarse se los pasa muy cerca por ambos pitones.  Al natural, pases largos, profundos, sin enganchones, limpios, el publico jalea al toreo.  Un toreo sublime, cumbre, el sueño del torero en el ruedo y Soñador embistiendo.

Ya esta en el terreno que le gusta pisar a Perera, las cercanías, dejarse al toro, pegado a las taleguillas, donde no cabe ni un suspiro. Inmóvil su figura, las manoletinas asentadas en la arena, el sentir a flor de piel, la pureza en sus manos. 
La muleta invertida en su mano, pase al toro por su espalda para sacarlo por delante con un pase de pecho infinito. Lío gordo de Perera en Alicante.  Preparado para matar se tira Perera que consigue tres cuartos de estocada en buen sitio. Certero el cachetero, la petición del publico es apabullante, el clamor es intenso, el jubilo inunda las gradas. 
Testigos los presentes y los televidentes.  Y después de todo lo visto, todo lo expresado por el torero  y con la mayoría de la Plaza bañada de pañuelos blancos, hay un señor en el Palco, Mister Magoo, que debe urgentemente ir a un oftalmólogo, va y le concede 1 sola oreja.  La indignación es mayúscula del Propio Torero, del empresario Simón Casas y del Publico. 


No es la primera vez que este presidente priva a los diestros de aquellos que se han ganado en el Ruedo.  Mas profesionalidad, mas sentido común, y mas afición, para aquellos que se sientan en el palco, con el cargo de Presidente del Festejo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario