lunes, 4 de noviembre de 2013

Morante sigue trayendo Cola en Aguascalientes: Lean y opinen


DENUNCIA EN AGUASCALIENTES

Debemos informar una irregularidad presente en Aguascalientes a propósito de la última corrida celebrada allí, estando acartelado en el festejo Morante de la Puebla, y donde se hizo una imposición por parte de su apoderado, Antonio Barrera, para sacar un encierro anovillado. El ciudadano Julio Ramos, acogiéndose a las exigencias de ley que permiten solicitar a la autoridad exámenes post mortem de las reses para determinar su edad real y la integridad de sus astas, fue interceptado y rebatido por quien se ostentó como el juez de callejón, quien le impidió tomar fotos de la dentadura y ordenó esconder las astas de las reses al darse cuenta de que se le estaban tomando muestras gráficas, ante la patente manipulación e incumplimiento de ley sobre la edad presentes en las reses lidiadas ese día. El aficionado fue duramente interpelado por el juez de callejón, quien pretendió desconocer las facultades de ley que asiste al aficionado, al decirle "¿Quién es usted para pedir estas cosas?" Al pedirle al Juez de Callejón que se identificara como autoridad, este se negó a dar su nombre. Invitamos a toda la afición mexicana a tener estos actos de dignidad y valentía. Se deben conformar comisiones de aficionados que se hagan presentes tras las corridas en los detazaderos de las plazas, para exigir según requerimientos de ley los exámenes post mortem de las reses lidiadas. ¿Quién se ofrece para hacer esto el próximo domingo en La México? Si la afición acude en masa a este acto, la autoridad no puede negarse sin ponerse en evidencia. Si queremos combatir las irregularidades en el ruedo, además de protestar la salida de las reses mal presentadas, también debemos ser activos en los post mortem.

Las reacciones en las redes sociales:

Michael Robledo Flores Yo soy de aguas y acudí a la corrida. Como ya sabrán a Morante se le fue un toro vivo y no fue devuelto a los corrales, lo sacrificaron en el ruedo por parte del puntillero y a toro parado desde el burladero... Esto es indignante... Por cierto hubo multa al puntillero por un toro q no supo matar una figura.

Jorge Alejandro Guzmán Morante es un fiasco!!!! Lo dije y lo sigo sosteniendo, cuando vino a San Luis Potosí, estafo a todo el público que acudimos a ver su "arte" al torear, cuando solo se presentó a cumplir y a no demostrar que es una figura del toreo, mejor apoyemos más a promesas mexicanas que son las que sacan la cara y demuestran que quieren estar en lo más alto de la cumbre del toreo.

Fernando Gómez Que se puede esperar con un JUEZ incompetente!!!

Juan Fernández-Cabrera Soy español, de Toledo. Veterinario de plaza de toros desde hace 30 Años y estoy de acuerdo con el comentario. Ya hace años cuando le apodero Rafael de Paula; nos dejó tiraos con una corrida en Corpus de Toledo y culpaba al ganado. Cuando torean algunas figuras da asco.

Hotel Ruta Imperial Te pillaron Antonio.....

René Chávez y el domingo en la México no dejo que su subalterno banderilleara a su toro de lidia porque era peligroso y dejo a Rubén que cumpliera con todo el tercio y no hubo multas por parte del juez.

Andrés Felipe Marín Jiménez Las figuras están viniendo América, a llevarse nuestro dinero de una manera descarada...

Jc Licea Aranda uta en todos lados estamos igual, que podemos esperar en plazas de segunda como Zacatecas

Jorge Mata Por eso no fui Reynaldo, para que hacer aún más rico a ETM entiéndase Ricardo Sánchez y a su inflado vástago Juan Pablo.

SI DESEAN HACER ALGÚN COMENTARIO Y QUE LO PUBLIQUEMOS ENVIAR MAIL A:  lascosasdeltoro@gmail.com   Esperamos vuestros comentarios.  
Nota en Asunto poner: Morante Aguascalientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario