domingo, 3 de noviembre de 2013

Niebla, vista por Pepe Plaza (Jiménez, Conquero y Silvera, Puerta Grande)

Puerta Principal Niebla
Tarde  de toros veraniega en el Plaza de Toros de Niebla por "tos santos" de principios de Noviembre donde se puso fin a la temporada onubense con una novillada sin picadores  que reunía en el cartel a tres jóvenes espadas de la tierra  que compiten por un lugar en la gloria y en los corazones de los aficionados a esta  difícil profesión donde hay que atesorar grandes cantidades de condiciones y un tanto por ciento muy alto de suerte.
La Terna en el Patio de Cuadrillas
La plaza de Niebla se abría tras una larga estancia olvidada por los empresarios y  ahora cuesta llevar gente a sus tendidos. Menos de medio aforo pese a lo económico del festejo. Los novillos de Torrealta y de Garzón  reseñados para esta tarde dieron en general buen juego, aunque algunos resultaron de poca lámina o poca chicha.  Y los novilleros expusieron ante ellos todo un intenso catálogo de torería.
Emilio Silvera junto a su hijo y D.Manuel Macías y familia
Quizás por  un exceso de ganas de triunfar, Juan Ramón Jiménez   acelero el pulso en un intento de mostrar muchas cosas. Su paso por la escuela de CITAR le pone en una tesitura de más exigencia de diestro más experimentado que no es real. Cuando se asienta tiene buena nota por su concepto de toreo por abajo, de muleta templada de muchos quilates. Se puede decir que está en novillero, se supera con una férrea voluntad de triunfo, pero debe pulir todos esos registros - sobre todo las banderillas - que al final emborronan su labor. Mostro gran variedad de toreo de capote, lopecinas incluidas.
Luis de Pauloba y Antonio Orta
El segundo por orden de antigüedad en el cartel era Alejandro Conquero. Tras una temporada de éxitos en otras provincias la de hoy era su tercera comparecencia ante la afición choquera que adivino sus buenas maneras por Colombinas  y que hoy pudo corroborar. Su lote fue el más difícil, uno por flojo y otro por fuerte. Ante ellos el joven Conquero no pudo lucirse  a lo grande. Tiene como norma una tauromaquia clásica, de pierna palante pero de trazo facil que no llega al tendido pese a la calidad del torero. Pese a las dificultades de los astados estuvo a buen nivel.
Por último actuaba el nuevo Silvera que si toco la fibra sensible del público con una actuación cargada de garra y de magia. Varias volteretas no medraron su ánimo y se lució en tandas con mucha ligazón. El nuevo Emilio Silvera esta campeado y conoce los terrenos por donde colocarse para faenas de categórica torera. De casta le viene al galgo

Minuto de silencio

Plaza de toros de Niebla media plaza

Cuatro novillos de Hermanos Garzon y dos, 4 y 5 del hierro titular de Torrealta

Juan Ramón Jiménez,  silencio tras aviso / dos orejas

Alejandro Conquero, dos orejas / silencio tras aviso


Emilio Silvera, dos orejas /dos orejas y rabo



Juan Ramón Jiménez 
.
Mandando con la Derecha


Templando la embestida


Garbo en Banderillas


Brindis de Juan Ramón Jimémenez a D.Miguel Vázquez Mojarro


Destreza con el capote

Jugando los brazos


Alejando Conquero, pase del Desprecio

Alargando la embestida

Novillada en Niebla

Jesús Carvajal Ramos

Desplante

Al natural

En redondo

Emilio Silvera, brindis a Maestro Curro Puya

Mostrando el camino


A la verónica

La izquierda, su mejor baza


Rematando un quite

La estocada fulminante

La terna a hombros, Juan Ramón Jiménez, Alejandro Conquero y Emilio Silvera

No hay comentarios:

Publicar un comentario