domingo, 3 de noviembre de 2013

Zotoluco Triunfador en la 1 de Tlaxcala, Talavante corta una oreja.

Un casi lleno en la plaza de toros Jorge “Ranchero” Aguilar para la 1ª corrida de la Feria de Tlaxcala en la que El Zotoluco resultó el triunfador del festejo tras cortar dos orejas despúes de una faena con oficio y recursos a su estilo. También toco pelo Talavante tras cortar una oreja al sexto del festejo, una faena variada en la que el extremeño estuvo por encima de su oponente. El potosino Fermín Rivera tuvo destellos de torería y calidad siendo ovacionado.

Eulalio López “Zotoluco” se enfrentó en primer lugar a un toro áspero al que consiguió robarle tandas de mucho mérito por ambos pitones para ser ovacionado. Sin embargo, con el segundo de su lote ha vuelto a dejar patente el gran momento que atraviesa en su carrera tras cortarle las orejas por una faena plagada de temple, maestría y solera, que remató con estocada entera entre gritos de ¡torero!

Fermín Rivera ha estado muy bien con su primero, siendo ovacionado. En tanto con su segundo ha podido realizar una buena faena por ambos lados que malogró con la espada para escuchar ovación.

El extremeño Alejandro Talavante se hizo ovacionar en su primero y con el que cerró plaza realizó una faena interesante que caló en el tendido para cortar una oreja. Al término del festejo, “Zotoluco” salió en hombros.

Ficha del Festejo
Plaza de toros Jorge "Ranchero" Aguilar. Casi lleno
Toros de San Fermín. Justos de presencia y variados de juego.
Eulalio López “Zotoluco”, ovación / 2 orejas
Fermín Rivera,  ovacionado en su lote

Alejandro Talavante, Ovación / oreja

No hay comentarios:

Publicar un comentario