sábado, 20 de julio de 2013

Cuenca, Feria de San Julián 2013

El máximo responsable de la Plaza de toros de Cuenca, Maximino Pérez presenta los carteles de la próxima Feria de San Julián, un abono que cuenta con cinco espectáculos, compuesto por cuatro corridas de toros y una corrida de rejones. Las máximas figuras del escalafón se darán cita en el coso Conquense. Contará con  la presencia de El Pana en su segunda corrida en España el día 25 de agosto,  debuta  Fandiño en este coso. Para el día 26 una corrida de 8 toros para cuatro espadas que están en lo mas alto en las últimas temporadas. 


 Carteles Feria San Julian 2013  

Sábado 24 agosto

Reseñas Festejos 20 de julio, Fandi (Indulto) y Padilla, Silveti,Fernandes, Ventura, Hernandez, Mendoza, Fandiño, Luque, Huertas, Mota, CaroGil,(PTA: GRANDE)

Festejos celebrados el 20 de julio de 2013 en España y Francia
Plazas Francesas

Mont de Marsan
Novillada Matinal
Novillos de Fuente Ymbro
Román, oreja /vuelta
Clemente, ovación /silencio

El fallo a espadas privo a Román de la salida a hombros.

Fundi se despide en la Pinzoniana, junto a Padilla Y Doblado (Recuerdos)

Quiero daros las Gracias a tod@s por vuestra Colaboración. Info. Interés

A falta de una semana para cumplir dos menes en esta andadura de bloguero, quisiera agradecer a tod@s y cada uno de vosotr@s, la asistencia y participación en las distintas encuestas propuestas en el blog, tales como Triunfadores de la Temporada en Matadores de Toros y Rejoneadores. Ganaderías Favoritas y Encastes. Y Novillero Triunfador de la Temporada. Que podéis encontrar en las columnas laterales.

Al final de la Temporada daremos vuestro podium de los triunfadores en las distintas categorías, no obstante iremos informando de la evolución durante la Temporada. Estamos Gestionando sorpresas para tod@s aquellos que participen en las encuestas. Para poder participar en las sorpresas, una vez hayáis votado en el Blog, debéis enviar un mail a: lascosasdeltoro@gmail.com , donde indicareis en el Asunto: "Triunfador de la Temporada 2013" y en el cuerpo de texto, Vuestros elegidos en las distintas categorías que votéis,   así como vuestro nombre para contactar y poder enviar los regalos en caso de ser vuestro elegido, el Triunfador de la Temporada 2013 en cada una de las categorías. 

Iremos dando más información es este sentido, sobre como se obtienen los premios. Estad atent@s.

Si tenéis alguna duda, sugerencia, o queréis que aparezca información de vuestra Feria Taurina, Festejos Populares o cualquier iniciativa taurina que se desarrolle y queráis tener difusión. Enviad un correo con la información y foto del evento (si es posible) al mail: lascosasdeltoro@gmail.com

Muchísimas gracias a tod@s por vuestra participación,  comprensión y lectura de este humilde Blog, que no pretende mas que difundir, divulgar y mantener viva La Fiesta de los Toros. Patrimonio Cultural de la Humanidad. GRACIAS.


COMUNICADO DE LA AIT. SOBRE LAS GRAVES AGRESIONES QUE LA TAUROMAQUIA SUFRE EN LOS DISTINTOS PAISES

AYER CATALUÑA Y ECUADOR; HOY GALICIA, PERÚ Y BOGOTÁMAÑANA EL RESTO¡BASTA YA!

La situación de riesgo que la Tauromaquia vive en estos momentos es más grave de lo que parece. Solo una reacción rápida y contundente de los políticos puede frenar lo que en breve plazo será irrecuperable.

También para los profesionales y aficionados llega la hora de pasar a la acción, no dejando ni una mentira sin contestarni una falacia sin rebatir.

 

Resultados provisionales de los triunfadores 2013, de los lectores de este Blog. Sorpresas para los votantes.

Como bien saben nuestros lectores, tenemos tres encuestas en el Blog, que se encuentran en las columnas laterales de las entradas principales.A izquierda el Apartado Ganadero y a la derecha el de Matadores/Rejoneadores y Novilleros. En ellas podéis encontrar, quienes para vosotros seria el triunfador de la Temporada Taurina 2013, en el apartado Ganadero, de Matadores de Toros, Rejoneadores y Novilleros (que son el relevo generacional de la Fiesta).
Estamos preparando sorpresas para los aficionados y lectores del Blog, que iremos informando.
Todas las votaciones quedan registradas, para participar en las sorpresas, debéis enviar un correo a: lascosasdeltoro@gmail.com  con vuestra votación y nombre, después de haber votado en el Blog, para poder contactar con vosotros en caso de ser el ganador. 

Los resultados provisionales de vuestros triunfadores a día de hoy son:

Ganaderias, en 1er lugar con un 18% de los votos un cuadruple empate entre, Victoriano del Río, Nuñuz del Cuvillo, Miura y Santa Colomas.
Matadores de Toros, en 1er lugar con un 40% de los votos Iván Fandiño, seguido por José María Manzanares y Julian López "El Juli" con un 15% del total de los votos.
Rejoneadores, empatados con un 5% de los votos cada uno, Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.
Novilleros, en el apartado de novilleros aún no tenemos resultados al haberse creado hoy la encuenta, pues creemos que son el futuro inmediato de la Fiesta.

Esperamos vuestra participación. Iremos informando de los cambios en la clasificación y las sorpresas para los participantes en las votaciones.




viernes, 19 de julio de 2013

Apoyo a los objetivos de la ILP Taurina por parte de la Comisión Ejecutiva

El Subsecretario de Educación, Cultura y Deporte, Fernando Benzo, ha presidido este viernes la reunión de la nueva Comisión Ejecutiva de la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos. En la reunión han participado representantes de comunidades autónomas, la FEMP y los sectores del mundo del toro.
Durante la misma, se ha dado cuenta del ritmo de los trabajos de los cinco Grupos de expertos que se han constituido en el seno de la Comisión Ejecutiva para preparar

Reseña Festejos 19 de julio, Francia y España Todos los toreros a hombros, en MontdeMarsan y La Linea

Ficha de los festejos celebrados

Plaza de Toros de Mont de Marsan
Toros de El Tajo y la Reina
Juan José Padilla, oreja/ 2 orejas
Iván Fandiño, silencio / 2 orejas
Thomas Dufau, oreja / oreja

Tercera de feria en la plaza francesa, de nuevo Fandiño vuelve a golpear en la mesa, esta vez lo hizo ante un bien toro (el cuarto), el mejor del encierro. Al que cuajo una faena importante el torero de Orduña, ya no es casualidad que cada tarde salga en triunfo,  Pide paso a Paso de Gigante, para estar acartelado con los figuras. Una corrida de toros desigual de presentación y de buen juego en

Nota de Prensa. Mont de Marsan Rafaeillo por Castaño

MONT DE MARSAN.- La empresa de la plaza de toros Francesa de Mont de Marsan , anuncia que tras la lesión sufrida por el torero español en su dedo de la mano derecha, que le imposibilita para la lidia, toman la decisión de contratar al también español, Rafael Rubio "Rafaelillo" para la sustitución de la corrida a celebrar en dicha plaza el próximo Domingo 21 de julio. Quedando el cartel en el mano a mano entre Rafaelillo y Fernando Robleño. La corrida de toros es la de José Escolar. Por su parte la cuadrilla de Javier Castaño, actuará a las ordenes de Rafaelillo.

Plaza de Toros de Las Ventas, Feria de Agosto 2013

PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS - MADRID
Dos corridas de toros y tres novilladas, la propuesta de la empresa gestora de Las Ventas para este mes de Agosto, Novilleros que se despiden como es el caso de Daniel Martin, un mexicano que se presenta en la Monumental, Santiago Fausto. Repite el sevillano Mario Diéguez tras su buena actuación y el pellizco que dejo en las gradas. Se presentan Miguel Maestro y José Ignacio Rodriguez. Y confirman Alberto Lamelas y Paco Ureña. Muchas novedades en los carteles, muchas caras desconocidas para el público.

Azpeitia Feria 2013, Cuadri, Palha, Castaño, Escribano, Aguilar, Cid, Fandiño, Mora, Etc.


Feria eminentemente torista, de tres días de duración, desde el 30 de julio al 1 de agosto de 2013.
la ganadería Onubense de Cuadri saltara al coso de Azpeitia el día 30 de julio, para ser estoqueada por Uceda Leal, Javier Castaño y Rubén Pinar, para el día siguiente 31 de julio una corrida Portuguesa de Palha, para los matadores Manuel Escribano, Alberto Aguilar y Paco Ureña, para finalizar el 1 de agosto con una corrida de Pedraza de Yeltes, en las manos de los diestros, Manuel Jesús "El Cid", Iván Fandiño y David Mora. 

Plaza de Toros de Marbella, Guevara y Corradini el 28 de julio de 2013.


Marbella, 28 de julio de 2013, novillada sin picadores, 4 erales de la ganadería de Benjumea, para los novilleros sin caballos, Vicente Guevara y Carlos Corradini. Dará comienzo a las 19.00 H.

Plaza de Toros de Vitigudino, (Salamanca).

Plaza de Toros de Vitigudino, con motivo de sus fiestas se programa para el próximo Viernes 16 de agosto , una corrida de toros Mixta. Para la rejoneadora Lea Vicens, que se encuentran en las manos de los Hermanos Peralta para su preparación, se lidiaran 2 toros de la Ganadería de Barcial. Para los diestros de a pie tenemos la presentación de la Ganadería de  Victorino Martín, que lidia por primera vez en la provincia de Salamanca. Serán los encargados de estoquearla, los sevillanos, Manuel Escribano y Esau Fernandez. Triunfadores en la Plaza de Toros de "La Maestranza" de Sevilla.

La hora de comienzo del espectáculo será a las 18.30 horas, si la autoridad y el tiempo no lo impiden. Suerte. 

Noticias del día, Sevilla, Briviesca (Burgos), Ivan Fandiño, premio en Dax y Alternativa de Dani Morales

SEVILLA.-La  Empresa Pagés explica que 'respeta el veredicto del jurado, pero ha creído oportuno, como caso excepcional y acto de generosidad, incluir dos novillos más para Jesús Bayort, dado su buen hacer en la plaza y lo apretada que resultó la votación para elegir a los finalistas'.
La empresa Pagés, toma la decisión de  programar la final para el próximo jueves 25 de

Próximas citas taurinas


Video de los próximos carteles y ferias donde ver toros.

Plaza de Toros Monumental de San Buenaventura 2013


Fiestas Colombinas 2013 en Lisboa, última salida.

En la tarde de ayer, finalizó el periplo que la empresa gestora de el coso de "La Merced", viene haciendo tras su presentación oficial de los carteles de Colombinas. Tres han sido este año las ciudades elegidas para la presentación fuera de la capital Onubense. 
Comenzamos en la ciudad extremeña de Badajoz, siendo la segunda parada en la vecina Sevilla, para terminar en el País vecino de Portugal, concretamente en su capital, Lisboa. Se presenta en Casa das Enguías. El anfitrión del acto fue el empresario Portugues, Antonio Manuel Gomes.

jueves, 18 de julio de 2013

Juan Ramón Jiménez y Emilio Silvera juntos en El Campillo (Huelva)

Juan Ramón Jiménez y Emilio Silvera juntos en El Campillo (Huelva), una oportunidad para ver a dos jóvenes promesas Onubenses. 
Para Juan Ramón es la antesala de su cita en el coso de "La Merced" el día 1 de Agosto. Por otra parte Emilio Silvera torea al día siguiente, el 21 de julio en la plaza de toros de Mijas. 

Ultima Hora, Plaza de toros de Motril, La Linea y Archidona

MOTRIL (Granada).- Se presenta el cartel confeccionado en Honor a su Patrona, la Virgen de la Cabeza, para ello Mario Hidalgo representante de la empresa gestora, en presencia del Teniente Alcalde de Cultura de la Localidad, Alfredo Ortega Tovar. 
Tendrá lugar el próximo día 9 de agosto a las 20.30 horas.
Toros de José Luis Osborne, para Manuel Diaz "El Cordobés", David Fandila "El Fandi" y José Luis Torres.
La institución municipal quiere reconocer la trayectoria de una leyenda viva de la tauromaquia local, que llevo siempre por bandera su ciudad, el diestro José Rodriguez "El Berenjeno".

ARCHIDONA.- Tras los acontecimientos acaecidos con el diestro Manuel Diaz "El Cordobés", al tener que se operado en los días pasados de una rotura de un dedo. La empresa gestora ante la imposibilidad del diestro de asistir a la corrida goyesca, en la que estaba anunciado, indican que será sustituido por el malagueño; Javier Conde. Quedando el cartel, Javier Conde , Salvador Vega y Rafael Tejada.

LA LINEA (Cádiz), el sustituto de "El Cordobés", para la corrida de toros de mañana en la localidad gaditana de la linea será el diestro David Galván. Quedando el cartel compuesto por David Fandila "El Fandi", Curro Duarte y David Galván. Se cae del cartel El Fandi, entra en su lugar el Sevillano, Manuel Escribano.  Toros de Gavira. 

Reseña festejos del 18 de julio, Mont de Marsan Oreja por coleta y Sevilla, Rodriguez y Llaguno (oreja por cabeza)

Reseña de Festejos celebrados en el día de hoy, 18 de julio de 2013

Plaza de Toros de Mont de Marsan
Toros de Nuñez del Cuvillo para
Enrique Ponce, silencio / oreja
Jose María Manzanares, silencio / oreja
Daniel Luque, oreja / silencio

Lleno en los tendidos en esta segunda de feria en la localidad francesa. El primero de la 

XXIII Espárrago de Oro de San Adrián con 5 novilladas del 25 al 30 de julio.

Presentados carteles del XXIII Espárrago de Oro de San Adrián con 5 novilladas del 25 al 30 de julio.


Trofeo “Espárrago de Oro 2013”

Jueves 25 de julio: Cuatro erales de Ganadería de Pincha, de Lodosa (Navarra), para Javier Casares, de Medina del Campo y José Cabrera, de Almería.

Noticias del día 18 de julio, ANDE, LA RODA, LATACUNGA, MONTdeMARSAN y MIMIZAN

Juan Miguel Benito será recibido en el acceso del patio de caballos de Las Ventas por más de treinta discapacitados intelectuales de la residencia que la Fundación ANDE gestiona en su localidad natal de Colmenar  de Oreja (Madrid), y con la que el novillero colabora asiduamente desde hace varios años. 

Plaza de Toros de Ronda, Septiembre 2013, LA CITA OBLIGADA

El empresario del Coso Rondeño de la localidad Malagueña Francisco Rivera Ordoñez, nos diserto de su feria y su composición, quedando completado por tres distintos: Una novillada sin caballos de distintos alumnos de Escuelas taurinas. Una corrida de Toros goyesca con un único espada de la Puebla del Río. Y para finalizar un corrida goyesca de rejones entre dos grandes, uno que lo fuera de a pie, y ahora vuelve a caballo , y el Tsumani del toreo a caballo en la actualidad. 

Estos son los carteles de toros y toreros:

Emilio Silvera, la saga continua en los Ruedos Españoles, "La UNIVERSIDAD de los que empiezan es el Campo"

Nos encontramos con el Matatador de Toros Onubenses, Emilio Silvera, que tantas tardes hiciera en Paseillo en el Coso de "La Merced", acartelado con las máximas figuras del Momento. Litri, Espartaco, Ponce, Finito, o José Tomás en su penúltina comparecencia en el Coso de la Vega Larga. Y hablamos de su prolongación en los ruedos actualmente, su hijo del mismo nombre, Emilio Silvera, que quiere y desea abrirse paso en este difícil mundo de los Toros. Un mundo que no lo pone nada fácil a los que empiezan, y que es, de largo y duro recorrido.

Pregunta.- ¿Que se siente al saber que tu hijo quiere seguir tus pasos en el ruedo?

Respuesta.- la verdad es que fue una cosa inesperada, yo tengo tres niños y no me hubiese gustado que ninguno quisiese ser torero, si me hubiese gustado que fuesen aficionados de tendido, pero de torear la verdad, es que no. Para mi fue una sorpresa. Y cuando te das cuenta lo estas viendo empezar a torear novilladas.

Plaza de Toros de Chateaurenard (Francia)

La plaza de Toros Francesa de ChateauRenard, organiza dos corridas de toros multicultural, para los próximos días 20 y 21 de julio. Tres españoles, dos franceses y un mexicano, en sus carteles.

Dos ganaderías españolas correrán por el ruedo francés. 

Los carteles quedan tal que asi:

Sábado 20 de julio, toros de Alcurrucen para Juan José Padilla, Sebastían Castella y Diego Silveti.

Domingo 21 de julio, toros de Peñajara para Antonio Ferrera, Morenito de Aranda y Juan Leal.

Plaza de Toros de Xico, Veracruz (México)


Plaza de Toros de La Línea de la Concepción (Cádiz)


miércoles, 17 de julio de 2013

Reseña Festejos del 17 de julio de 2013. Fandiño a Hombros en Mont-de-Marsan. Y Ferrera y Bautista en Las Navas

Festejos celebrados en España y Francia el 17 de julio de 2013

Las Navas del Marques
Ficha del festejo
Toros de Miranda de Pericalvo
Antonio Ferrera, 2 orejas / 2 orejas y rabo
Juan Bautista, 2 orejas / silencio
Serafín Marín, oreja / ovación

Última de feria, llueve por momentos Ferrera gran faena a un noble primero que la premian con 2 orejas. Zambombazo de Ferrera al cuarto de la tarde, 2 y rabo de premio. Misma suerte para el

Jesús Medrano, nos habla de sus proyectos taurinos, para este Verano.

Jesús Medrano Hernandez, Novillero, hombre del toro y empresario Taurino. 

PREGUNTA.- ¿Cuanto tiempo lleva organizando espectáculos Taurinos?

RESPUESTA.- Ya son más de ocho años, los que llevo organizando toda clase de espectáculos taurinos, Corridas de toros, Novilladas con y sin picadores, sueltas de vacas y otros.

P.- ¿Cuantas plazas tiene en mente a un futuro no muy lejano?

R.- Me gusta hacer bien las cosas, voy despacio como empresario, no me gusta cometer errores. La idea es hacerme un hueco en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Noticias taurinas del día. El Cordobés, Aguilar, Talavante y Padilla.

Manuel Díaz "El Cordobés" recibe el alta médica tras ser operado ayer por los doctores Jiménez Alcázar y De la Cuesta de una "fractura conminuta de base proximal del dedo quinto de la mano derecha, con desviación y angulación del foco de fractura". El tratamiento ha consistido, según reza el parte médico, en la "reducción a cielo abierto y recuperación de la angulación y del acortamiento. La fijación se hace con placas de 1,2 mms aptus-medartis (surgival), cierre con sutura por planos e inmovilización con férula de escayola"El torero deberá volver al hospital en 10-12 días para una revisión y para retirar la sutura. Hasta entonces debe guardar reposo funcional de la mano afectada y seguir el tratamiento indicado en la clínica.

Fundi, reaparece en un festival en LANZAHITA, tras su retira en Palos de la Frontera (Huelva) en 2012

El próximo 3 de agosto en la localidad Abulense de Lanzahita, con motivo de sus Fiestas Patronales, tendrá lugar un Festival benéfico. Destaca sobre todo la comparecencia del maestro madrileño, José Pedro Prados "El Fundi", Teniendo en cuenta que se retiro de los ruedos el pasado mes de Octubre en la Corrida Pinzoniana de Palos de la Frontera (Huelva) acartelado con el Ciclón de Jerez Juan José Padilla y el torero local José Doblado.

Para este festival los novillos escogidos son  de la ganadería de José Escolar, y los actuantes del cartel, José Pedro Prados "El Fundi", Fernando Robleño, Iván García y el novillero Javier de Prado.

Una bonita tarde para ver de nuevo al torero madrileño.




Colombinas 2013, Finaliza el plazo del abono, este viernes 19 de julio

EL PLAZO PARA LA COMPRA Y RETIRADA DE ABONOS FINALIZA ESTE VIERNES 19 DE JULIO

La empresa de la Plaza de Toros de La Merced informa de la finalización este próximo viernes 19 de julio del plazo para la recogida por parte de los aficionados de los abonos para la Feria Taurina de Colombinas que se hayan reservado o que se hayan renovado de temporadas anteriores. Las personas que no hayan retirado aún el suyo tienen hasta este viernes para pasarse por las oficinas del coso onubense en horario de 10 a 14 y de 18 a 21 horas.
En este sentido, y dado el poco tiempo que queda para que se cierre este plazo, la empresa de La Merced anima a los abonados que no hayan retirado aún sus abonos a que lo hagan cuanto antes para evitar así colas y agobios de última hora. Aquellos abonos que no sean retirados antes del viernes a las 21 horas, serán puestos a disposición del público en general como localidades sueltas a partir del lunes, ya en las taquillas de la plaza.

Enrique Peña, Un Cuadra de Caballos con Historia

Nos encontramos con Enrique Peña, que en la actualidad dirige junto a su padre Antonio Peña, una de las mas prestigiosas cuadras de Caballos de Picar, que podemos encontrar en España.

PREGUNTA.- ¿Enrique, hablamos de una cuadra con Historia?, ¿Cuando nace la cuadra de Antonio Peña?

RESPUESTA.- La cuadra la crea mi bisabuelo Antonio Cruz García vecino de San Juan del Puerto en 1920, y comienza su andadura por pueblos de Huelva, tales como Valverde, Ayamonte, Aracena incluso la misma capital. A ella se le suman Badajoz y otros pueblos de la geografía extremeña. Es en 1925 cuando llega a la Real Maestranza de Caballería de Sevilla para quedarse hasta nuestros días.  Posteriormente pasa a mi abuelo Manuel Peña Rodriguez que sigue ampliando plazas hasta su fallecimiento continuando mi padre Antonio Peña Cruz y en la actualidad que la llevo yo.

Reseña Festejos celebrados el 16 de julio de 2013


Plaza de toros de San Fernando (Cádiz)

Ficha del festejo
 Toros de Julio A. de la Puerta y Castro para:
Juan José Padilla, dos orejas / dos orejas y rabo

martes, 16 de julio de 2013

Valladolid Feria de Septiembre 2013

En la tarde de hoy se hacen oficiales los carteles de la feria de Valladolid, para el mes de septiembre, la mesa compuesta por el Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Valladolid, D. Jesús Enríquez, el Delegado Terrotorial de la Junta de Castilla La Mancha, D. Pablo Trillo, los Gerentes del Coso Vallisoletano, D. Ángel Gallego (padre e hijo) y D. Manuel Cabello, uno de los presidentes del coso de Valladolid.

Ángel Gallego hijo ha sido claro y contundente al hablar de la feria de este año: "No es la feria que nosotros queremos hacer pero la situación económica y la actitud de algunas figuras del toreo han impedido rematar la feria que queríamos".

Un total de siete festejos programados, cuatro corridas de toros, una corrida mixta, una novillada de promoción y un concurso de recortadores. 
Composición de los carteles de esta feria:

Domingo 1 de Septiembre
Concurso de recortes

Las mentiras sobre las comparecencias en la ILP, nos los explica Asociación Internacional de Tauromaquía.

Comunicado de la AIT tras el intento de manipulación en las comparecencias celebradas en el Congreso de los Diputados de España relativas a la ILP sobre la Fiesta de los toros.
" El ciclo de comparecencias  que se han producido sobre la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que persigue blindar definitivamente la Fiesta de los Toros en España, ha dejado varias afirmaciones, cuyo carácter falaz y tendencioso nos obliga a contradecirlas. Asimismo, se han vertido argumentos insostenibles de quienes atacan la Tauromaquia, para tratar de obtener ventajas legislativas o confundir a quienes tienen la función de proteger este Patrimonio Cultural en las instancias administrativas y  jurisdiccionales.
1º.- En primer lugar vamos a referirnos a lo afirmado por Leonardo Anselmi, activista antitaurino, instigador de la prohibición de los toros en Cataluña y otros lugares, inexplicablemente convocado a estas comparecencias, quien se dio el lujo de dar una lección de "libertad" a los honorables miembros de la Comisión de Cultura.

Utrera rescinde el contrato con el empresario Paco Dorado. Busca nueva empresa.

El Ayuntamiento de Utrera ha llegado a un acuerdo con Francisco Dorado, representante de la empresa Dorado Algeciras SL, para rescindir el contrato que le unía como gerente de la plaza de toros de la localidad por un periodo de cuatro años. Tras un largo proceso, la concejalía de Fiestas Mayores ha conseguido, tras varias reuniones de última hora con el taurino, el citado acuerdo amistoso entre ambas partes para resolver el conflicto.
La empresa Dorado Algeciras  SL se hizo con la gestión de la plaza de toros de Utrera el pasado 23 de agosto de 2012, cuando el Ayuntamiento  aprobó en junta de gobierno la propuesta de adjudicación del expediente de contratación. 

Palencia, Feria de San Antolín 2013

Los Empresarios de la Plaza de Toros de Palencia, hacen oficiales los carteles de la Feria de San Antolín de la capital palentina. 

La Feria esta compuesta por seis espectáculos, cuatro corridas de Toros, una corrida de rejones y una novillada picada. La feria dará comienzo el día 28 de agosto con una novillada picada, y finalizando el 2 de septiembre, con una corrida de toros.
Las principales figuras del rejoneo y los primeros del escalafón a pie, harán el paseillo en esta emblemática plaza de toros, con motivo de sus fiestas patronales. Destaca  la corrida de uno de los triunfadores de la temporada,  el hierro de Adolfo Martín que se medirá en duelo a la ganadería de Valdellán. 
Otra Ganadería de las destacadas en la última feria de Pamplona, Torrestrella, para los novilleros. Nuñez del Cuvillo, Zalduendo y Antonio Bañuelos completan las corridas de a pie. Siendo la elegida para los rejones la de Castiblanco.

Carteles de la Feria de San Antolín:

Miércoles 28 de agosto
 Novillos de Torrestrella para 
Diego Fernández, Antonio Lomelín y José Antonio Heredia.

Suertes del Toreo. La Suerte de varas. El Caballo de Picar


Nuevo Reglamento Taurino Andaluz, que más directamente nos afectan como institución taurina en la suerte de varas. Así, hablaremos de las puyas, los petos, los caballos y la suerte de varas.



Artículo 42 · Caballos de Picar 
1) La empresa organizadora será responsable de que los caballos de picar sean presentados en el lugar del espectáculo antes de las 10 horas del día anunciado para la celebración del mismo. 

2) Por el equipo veterinario de servicio del espectáculo se comprobará que los caballos se encuentran convenientemente domados y tienen la movilidad suficiente. Sin perjuicio de que los caballos de picar puedan llevar los ojos tapados durante su intervención en la lidia, no podrán ser objeto de manipulaciones tendentes a alterar su comportamiento. Quedan, en todo caso, prohibidos los caballos de aptitud traccionadora. 

Marbella (Málaga) festejos de Agosto 2013

Marbella (Málaga), presenta su programación de Agosto.

La Plaza de Toros de Marbella cierra su programación del mes de agosto. Tres corridas de toros -una de ellas mixta- un festejo de rejones y un espectáculo de caballos que se celebrarán del viernes 2 al domingo 25 de agosto.
El diestro malagueño Saúl Jiménez Fortes hará doblete en Marbella. 

Los carteles son los siguientes:

Viernes 2 de agosto
Espectáculo Ecuestre “Como bailan los caballos andaluces”  

Domingo 4 de agosto
Toros de Voltalegre para
Lea Vicens, Ana Rita 

Navalcan (Toledo), Feria de San Roque y Nuestra Señora del Monte 2013.

La localidad toledana de Navalcan celebrará dos festejos taurinos durante los próximos días 15 y 16 de agosto con motivo de sus tradicionales ferias y fiestas de Nuestra  Señora del Monte y San Roque. 

Los carteles son los siguientes: 
 
 Becerrada de promoción
 
Ganado de Guadajira para
Mazzantini, Raúl Rivera y Miguel Ángel Moreno 

Disfruten de esta bonita localidad toledana y sus Fiestas de San Roque y Nuestra Señora del Monte.

Mérida 1 de Septiembre 2013, Los Jóvenes Cultura y Toros.



Mérida, 31 de Agosto y 1 de septiembre 2013 
Una propuesta interesante para los jóvenes que deseen disfrutar de una extraordinaria corrida de toros, con dos grandes del toreo en la actualidad, aderezado con un programa de visitas a monumentos Romanos de la Ciudad de Mérida. Un sábado de campo, con tentadero y faenas de acoso y derribo. Jornadas gastronómicas, Concurso Nacional de enganches. Fiestas en la plaza de toros en sábado noche. Un paquete de dos días interesante y aun precio si cabe mas interesante aún, todo esto por tan solo 12 euros.
Organizado por la empresa Lances del Futuro y Juventud Taurina. Sin duda alguna una apuesta por los más jóvenes que son el Futuro de esta nuestra Fiesta. 

Enhorabuena, por este proyecto que une Cultura Patrimonial  y Cultura Taurina. 

Información y Reservas: juventud_taurina@hotmail.com
Promoción válida hasta 30 años y alojamiento en albergue. Hotel de 30 a 45 € la habitación doble. Para mayores de 30 años, consultad precios.

Operado con éxito del Meñique, Manuel Díaz "El Cordobés".

Manuel Díaz ha sido operado por los doctores Jiménez Alcázar y De la Cuesta de una "fractura conminuta de base proximal del dedo quinto de la mano derecha, con desviación y angulación del foco de fractura". El tratamiento ha consistido, según reza el parte médico, en la "reducción a cielo abierto y recuperación de la angulación y del acortamiento. La fijación se hace con placas de 1,2 mms aptus-medartis (surgival), cierre con sutura por planos e inmovilización con férula de escayola".El torero deberá volver al hospital en 10-12 días para una revisión y para retirar la sutura. Hasta entonces debe guardar reposo funcional de la mano afectada y seguir el tratamiento indicado en la clínica.
Este percance ha cortado el desarrollo de una temporada que venía siendo muy exitosa e importante para el torero. Perderá los seis festejos que tenía contratados en julio, incluído el de la Feria de Julio de Valencia, donde volvía después del éxito cosechado en Fallas. Según el propio torero, esta intervención ayudará a agilizar la recuperación. Se ha realizado de esta forma para estar recuperado cuanto antes, ya que en el mes de agosto tiene contratadas 20 corridas de toros.

Clausura del Curso "Una reflexión sobre el toreo del Siglo XXI". Interesantes Jornadas.

En el mediodía de ayer 15 de julio se ha clausurado el curso que durante cuatro días se ha llevado a cabo en la localidad madrileña de Miraflores de la Sierra en la Residencia "La Cristalera", centro docente gestionado por la Fundación Universidad Autónoma de Madrid. Bajo el nombre "Una reflexión sobre el toreo en el siglo XXI".

Patrocinado por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, contó un total de treinta alumnos compuesto por chavales de las cuatro Escuelas Taurinas de la Comunidad de Madrid (Marcial Lalanda – Madrid, Fundación El Juli – Arganda, Moralzarzal y Colmenar Viejo), además de integrantes de Asociaciones y Peñas de la Federación Taurina de Madrid, habitantes de la localidad de Miraflores y componentes del Foro de la Juventud Taurina, todo un éxito.

Toríco de Plata para, Miguel Ángel Perera, Premios Taurinos Teruel 2013

Como cada año y una vez finalizada la Feria, se reúne el jurado para otorgar los premios a mejor faena, mejor toro y mejor brega.
La Feria del Ángel de Teruel, tras deliberar  y valorar, proceden a otorgar  los premios de la Feria, "Los Toricos de plata". 
El jurado, compuesto por aficionados reconocidos, miembros de la Unión de Abonados de Teruel, Periodistas Taurinos y miembros de la corporación del Ayuntamiento de la Ciudad.
 Otorgan los siguientes galardones:
- Mejor faena: Miguel Ángel Perera
- Mejor toro: Desierto
- Mejor brega: Javier Ambel

Enhorabuena a los premiados. Por su labor, su buen hacer y el futuro de esta bendita Fiesta.

Villa del Prado (Madrid), feria de novilladas 2013

La localidad madrileña de Villa del Prado acogerá desde el 9 al  12 de septiembre una importante e interesante feria de novilladas.

Los carteles lo componen:

Novillada sin picadores de Giménez Indarte para 
un representante de la Escuela de El Juli, otro representante de la Escuela de Moralzarzal y un último de la Escuela de Colmenar Viejo.

Novillada con picadores. Ganado  de Nuria Aguirre para 
Manuel Dias Gomes, Brandon Campos y Gonzalo Caballero.

 Novillada con picadores. Ganado de Montealto para 
Tomás Campos, Curro de la Casa y Daniel Crespo.

Novillada con picadores. Ganado  de Navalrosal para 
Román, Martín Escudero y Borja Jiménez.

Un interesante ramillete de novilleros, los que se dan cita en este ciclo Novilleril. Es de las pocas localidades españolas donde se dan cita un grupo importante de novilleros. 

lunes, 15 de julio de 2013

ILP ( Iniciativa Legislativa Popular), sentimiento encontrado.

El filólogo Andrés Amorós completó esta mañana la ronda de comparecencias de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) con una amplia defensa del toreo enfocada desde la ecología hasta el turismo pasando por la economía y las Artes, momento que tampoco desaprovechó para reclamar el ansiado consenso de los dos partidos mayoritarios para adecuar y regular la Tauromaquia al momento actual.

Así, sobre el primero de los campos, citó que "la Tauromaquia es la única aportación original de España a la zootecnia moderna", según un estudio ecológico de la UE. "El toro bravo es cultura en sí mismo y las dehesas son y deben seguir siendo un valor protegido en este país", reclamó en un discurso en el que recalcó que "la Tauromaquia no es ni de izquierdas ni de derechas, no entiende de ricos o pobres, porque es un arte universal y del pueblo".

Premios de los San Fermines 2013, Pamplona

Fallo de los premios San Fermin 2013 de Club Taurino de Pamplona, Casa de Misericordia y Diario de Navarra.

Club Taurino de Pamplona, ha fallado los siguientes premios:
Premio al mayoral que presente el toro más bravoAlfonso Vázquez, mayoral de Fuente Ymbro, por el toro lidiado el día 13 de julio en cuarto lugar, de nombre Heroína, y lidiado por Juan José Padilla.
Premio a la mejor vara: Desierto.
Premio al mejor par de banderillas: David Adalid, por los colocados al quinto toro de la corrida de Miura.
Premio a la mejor estocada: Iván Fandiño, por la ejecutada al tercer toro de Fuente Ymbro el día 13 de julio.

Casa de Misericordia otorgó en la noche del día 14 los siguientes premios:
Premio Feria del Toro a la ganadería de Dolores Aguirre, por el encierro lidiado el día 8 de julio por Manuel Escribano, Joselillo y Juan del Álamo.
Premio Carriquiri al toro número 111 de la ganadería de Fuente Ymbro, de nombre Heroína, lidiado el pasado día 13 de julio por Juan José Padilla en cuarto lugar.

Diario de Navarra ha declarado Triunfador de la Feria del Toro al diestro Iván Fandiño, por unanimidad de los señores componentes del Jurado, que son Patxi Arrizabalaga, Jesús Zuñiga, Juan Antonio Roncal, Emilio De Hita, Josetxo Gimeno, Juan Ignacio Ganuza y Koldo Larrea.



Burgo de Osma (Soria) , Feria de Agosto 2013

Burgo de Osma (Soria) un ciclo compuesto por dos corridas de toros y un festejo de rejones  y una becerrada para las peñas el día 18, componen la feria Soriana, que se desarrollará entre los días 15 y 17 de agosto. 


El salmantino Daniel Martín, que recientemente ha dado por finalizada su etapa de apoderamiento con José María Cerezo, tomará la alternativa en el coso soriano de Burgo de Osma, será el sábado 17 de agosto alternando con otros dos salmantinos Eduardo Gallo y Damián Castaño

 Los carteles son los siguientes: 

Jueves 15 de agosto: Toros de El Madroñal para
Raúl Martin Burgos, Oscar Borjas y Manuel Moreno 

Viernes 16 de agosto: Toros de Hermanos Revesado para
Manuel Diaz "El Cordobés", David Fandila "El Fandi" Rubén Sanz

Sábado 17 de agosto: Toros de Hermanos Cambronell para 
Eduardo Gallo, Damián Castaño Daniel Martín que tomará la alternativa.

Domingo 18 de agosto: Becerrada para las Peñas de la localidad.

Juan Bautista deja la Unión de Toreros y esta le contesta.

El torero francés Juan Bautista ha decidido no torear en la próxima Feria de la Vendimia de Nîmes y abandonar, al mismo tiempo, la Unión de Toreros. Así lo ha comunicado en una nota de prensa hecha pública esta tarde, en la que se explica que el motivo de su decisión es la negativa de la Unión de Toreros a que Bautista participe en una corrida benéfica que la Unión está organizando junto a Simón Casas. Éste es el comunicado completo:

Tras las primeras conversaciones con el empresario de la plaza de Nimes, Simón Casas  ofreció al torero francés las fechas del 13 o 15 de septiembre, aunque la oferta final de la empresa fue que  toreara la corrida del día 12, dado que la Unión de Toreros había solicitado la fecha del día 13 para organizar una corrida en beneficio de dicha organización. Desde un primer momento, Juan Bautista se ofreció a torear dicha  corrida benéfica, contando con el beneplácito de Simón Casas. No obstante, algunos miembros de la Junta Directiva de la Asociación han decidido que Juan Bautista no toree, lo cual supone una falta de respeto total  y un agravio a su trayectoria profesional, teniendo en cuenta que la corrida benéfica se celebra en su tierra y que Juan Bautista pertenece a dicha Unión desde hace quince años, siendo el torero francés más relevante de dicha Asociación. No contar con él, es también una falta de respeto para la afición francesa.

Ante esta situación, Juan Bautista ha decido no torear en una de las plazas más emblemáticas de su tierra y de su carrera,  dónde ha salido a hombros en once ocasiones, entre otras, la Feria de Pentecostés del año pasado, cortando cuatro orejas. Además, el torero de Arles, abandona la citada Unión de Toreros.


La Unión de Toreros ha replicado al comunicado hecho público la tarde del 14 de julio por Juan Bautista con una nota de prensa en la que explica su versión de los hechos. Bautista había anunciado su decisión de no torear en la Feria de la Vendimia de Nîmes y de abandonar la Unión de Toreros, puesto que ésta no había aceptado su ofrecimiento para torear en un festival benéfico que se estaba organizando en dicha plaza.
Éste es el comunicado íntegro de la Unión de Toreros:
En relación con el comunicado difundido en el día de hoy por el matador Juan Bautista Jalabert, la Unión de Toreros desea aclarar las siguientes cuestiones: 
1º- En ningún caso la Unión, ni ninguno de sus directivos, ha vetado la participación de Juan Bautista, ni de ningún otro torero, en la corrida de toros prevista para el próximo día 13 de septiembre en la plaza de toros de Nimes. La preparación del evento ha estado sujeta a diversas posibilidades en orden a la plaza en que se habría de celebrar, la fecha y el cartel de toreros que harían el paseíllo. 
Ciertamente, entre los nombres sucesivamente considerados ha figurado en algún momento el de Juan Bautista, como el de otros muchos toreros, si bien finalmente se ha optado por diseñar un cartel de cuatro figuras consagradas junto a dos toreros emergentes. Con ello, y con la institucionalización y rotación anual de esta corrida extraordinaria hasta convertirse en una fecha señera del calendario taurino, pretendemos también que este evento sirva como revulsivo para toreros jóvenes y con proyección. 
2º- Lamentamos la reacción manifestada en su comunicado por Juan Bautista, al que, por cierto, le hemos agradecido sinceramente su ofrecimiento, al igual que hemos hecho con los demás toreros que también se han ofrecido desinteresadamente a participar en la corrida. Sin embargo, son solamente seis los puestos del cartel, y muchos los toreros con merecimientos para ocupar uno de ellos. Desde luego, la pertenencia a la Unión se valora en su justa medida, pero ello implica no sólo figurar, sino además participar y, sobre todo, cumplir los acuerdos de sus órganos de gobierno, especialmente cuando se adoptan en defensa de otros compañeros frente a impagos u otras injusticias.  
3º- Finalmente, debemos señalar que el cartel, en los términos en que está planteado, no constituye falta de respeto alguna para Juan Bautista ni para ningún otro compañero, y mucho menos para la afición francesa, como lo demuestra el hecho de elegir precisamente para esta ocasión el marco incomparable de la plaza de toros de Nimes y contar con la participación de Juan Leal, uno de los toreros con mayor proyección, en representación además de la torería de Francia.

Nimes (Francia) Feria de la Vendimia 2013.

Feria de la Vendimia 2013
El empresario Simón  Casas, presento los carteles de la próxima feria de septiembre 2013.
Seis espectáculos componen esta feria, comienza el jueves 12 de septiembre, y finaliza el día 15. Una corrida “torista” el día 15 y doble festejo el fin de semana. El sábado 14 matinal de rejones con Paco Ojeda, Diego Ventura y la alternativa de Léa Vicens, que será simbólica por parte de Ángel Peralta y posible aparición de Maria Sara. El 14 por la tarde y el domingo 15 matinal , corridas de figuras.

Los  carteles  que el empresario ha dado a conocer:

Jueves, 12 de septiembre: Toros de Fuente Ymbro para Finito de Córdoba, David Mora y Daniel Luque.

Viernes, 13 de septiembre: Corrida beneficio de la Unión de Matadores para seis toreros, Julian Lopez "El Juli", Jose Maria Manzanares, Miguel Angel Perera, Alejandro Talavante, Jimenez Fortes y Juan Leal.

Sábado, 14 de septiembre: Matinal de rejones. Paco Ojeda, Diego Ventura y la alternativa de Léa Vicens.

Sábado, 14 de septiembre: Por la tarde, toros de Garcigrande para el mano a mano entre Julian Lopez "El Juli" y Jose Maria Manzanares.

Domingo, 15 de septiembre: Matinal. Toros de Zalduendo para Enrique Ponce, Sebastian Castella y Miguel Ángel Perera.

Domingo, 15 de septiembre: Toros de Miura para el mano a mano entre Javier Castaño y Manuel Escribano.

Corridas Generales de Bilbao 2013. Precios propiedad, abonos, y localidades sueltas.



LOCALIDADES PROPIETARIO Y ABONOS PUBLICO CORRIDAS GENERALES 2013

SOMBRA
SOL/SOMBRA
SOL
LOCALIDADES
ABONOS
ABONOS
ABONOS
PROPIETARIO
PUBLICO
PROPIETARIO
PUBLICO
PROPIETARIO
PÚBLICO
BARRERA
1.273,50
1.368,00
783,00
846,00
598,50
639,00
CONTRABARRERA
1.080,00
1.161,00
693,00
747,00
504,00
544,50
1ª FILA TENDIDO
940,50
1.008,00
634,50
675,00
405,00
432,00
TENDIDO FILA 2ª A 7ª
729,00
783,00
423,00
450,00
351,00
378,00
TENDIDO FILA 8ª A 19ª
616,50
657,00
360,00
396,00
270,00
288,00
DELANTERA GRADA
675,00
729,00
396,00
423,00
279,00
297,00
GRADA
-
-
360,00
387,00
252,00
270,00
GRADA (menores 26 años)
-
-
-
-
-
135,00
PALCO
729,00
783,00
-
-
-
-
DELANTERA SILLON PACO
783,00
846,00
-
-
-
-
SILLON DE PALCO
693,00
747,00
-
-
-
-
DELANTERA DE GALERIA
207,00
220,50
171,00
175,50
153,00
162,00
GALERIA
135,00
144,00
126,00
135,00
117,00
126,00



LOCALIDADES ENTRADAS SUELTAS PÚBLICO CORRIDAS GENERALES 2013
SOMBRA
SOL/SOMBRA
SOL
LOCALIDADES
SUELTAS
SUELTAS
SUELTAS
SABADO 17, DOMINGO 18, MIERCOLES 21, VIERNES 23, SABADO 24 Y DOMINGO 25
LUNES19, MARTES 20 Y JUEVES 22
SABADO 17, DOMINGO 18, MIERCOLES 21, VIERNES 23, SABADO 24 Y DOMINGO 25
LUNES19, MARTES 20 Y JUEVES 22
SABADO 17, DOMINGO 18, MIERCOLES 21, VIERNES 23, SABADO 24 Y DOMINGO 25
LUNES19, MARTES 20 Y JUEVES 22
BARRERA
152,00
171,00
94,00
106,50
71,00
80,00
CONTRABARRERA
129,00
146,50
83,00
93,00
60,50
68,50
1ª FILA TENDIDO
112,00
126,00
75,00
85,00
48,00
54,00
TENDIDO FILA 2ª A 7ª
87,00
97,00
50,00
56,00
42,00
47,00
TENDIDO FILA 8ª A 19ª
73,50
83,00
44,00
49,00
32,00
36,00
DELANTERA GRADA
81,00
91,00
47,00
53,00
33,00
37,00
GRADA
-
-
43,00
48,00
30,00
33,00
GRADA (menores 26 años)
-
-
-
-
15,00
15,00
PALCO
87,00
97,00
-
-
-
-
DELANTERA SILLON PACO
94,00
107,00
-
-
-
-
SILLON DE PALCO
83,00
93,00
-
-
-
-
DELANTERA DE GALERIA
24,50
28,00
19,50
23,00
18,00
21,00
GALERIA
16,00
18,00
15,00
17,00
14,00
16,00
Jonbysoft S.L