sábado, 14 de septiembre de 2013

Morenito de Aranda, Juan Bautista y David Mora, Triunfo en Móstoles

Plaza de toros de Móstoles (Madrid).
Una excelente corrida de Castillejo de Huebra en la tarde de hoy en Móstoles y una terna que hizo disfrutar al respetable.
Tres conceptos, tres toreros , tres ideas, diez orejas.
Una tarde que tardaran en olvidar los actuantes, por su concepto, su torería y su buen hacer delante de la cara de los toros que les tocaron en suerte.

Ficha del Festejo
 Toros de Castillejo de Huebra.

Juan Bautista: oreja / dos orejas.
Morenito de Aranda: oreja / dos orejas.

David Mora: dos orejas /dos orejas.

Incidencias.- Los tres toreros a hombros 

Padilla Puerta Grande en Guadalajara, Cid y Fandiño oreja

Plaza de toros de Guadalajara.
Menos de media entrada.

Toros de Hermanos Tornay.

Juan José Padilla, oreja / oreja.
Manuel Jesús El Cid,  oreja / silencio

Iván Fandiño, silencio / oreja

EMILIO SILVERA SALE A HOMBROS EN ALMADÉN DE LA PLATA

El novillero Emilio Silvera ha vuelto a abrir la puerta grande en la localidad sevillana de Almadén de la Plata, plaza en la que repetía después del triunfo alcanzado en la pasada Feria de Agosto.
El primero de Silvera ha resultado rajado, lo que ha condicionado en demasía el trasteo. Con el  capote, el novillero, que se había lucido en un quite por Chicuelinas al que abrió plaza, no ha podido lucirse. La faena de muleta ha sido una constante lucha por imponerse a las condiciones del animal, por sacarlo de su querencia y llevarlo a terrenos más propicios para exprimir lo poco que llevaba dentro. Los pasajes más logrados han llegado cuando el de Huelva se ha echado la muleta a la izquierda y ha podido desarrollar el toreo de empaque y buen concepto que lleva dentro. Tras un pinchazo y una media, el novillero ha resultado ovacionado.
El último astado de la tarde ha tenido más calidad, si bien, la embestida ha ido de más a menos. El novillo ha salido suelto una y otra vez de los vuelos del capote, por lo que el saludo se ha construido a base de verónicas sueltas. Mayor calidad ha tenido en la embestida a la muleta y el onubense lo ha sabido aprovechar para cimentar una faena que ha alcanzado sus mejores cotas en el toreo con la mano derecha; ahí, Silvera ha mostrado su mejor versión de la tarde, merced a muletazos largos y de magnífico corte. Ha andado muy torero en adornos que han conectado con fuerza con los tendidos, al igual que el epílogo de la faena, hecho de manoletinas y molinetes. Con la espada, ha dejado una media en el primer intento y una estocada que ha resultado definitiva y tras la que ha paseado en triunfo las dos orejas del astado.

El onubense prosigue de esta forma su triunfal temporada, planteada para ir adquiriendo oficio y conocimientos, pero que está destapando las formas de un prometedor novillero.


Ficha del festejo:
4 novillos de Montes de Oca
David Martín, dos orejas / dos orejas y rabo
Emilio Silvera, ovación / dos orejas

Incidencias.- El onubense repetía actuación tras el triunfo alcanzado en la pasada Feria de Agosto. Los dos Novilleros a hombros. 

Reseñas festejos del 14 de septiembre 2013

Plaza de toros de Guadalajara.
Menos de media entrada.
Toros de Hermanos Tornay.
Juan José Padilla, oreja / oreja.
Manuel Jesús El Cid,  oreja / silencio
Iván Fandiño, silencio / oreja


Plaza de toros de Móstoles (Madrid).
 Toros de Castillejo de Huebra.
Juan Bautista: oreja / dos orejas.
Morenito de Aranda: oreja / dos orejas.
David Mora: dos orejas /dos orejas .


Plaza de toros de Albacete.
Toros de Victoriano del Río Cortés para:
Morante de la Puebla: palmas tras dos avisos / bronca
Sebastián Castella: silencio tras aviso / oreja
Alejandro Talavante: bronca / silencio

  

Plaza de toros de La Glorieta (Salamanca).
 Toros de Puerto de San Lorenzo para:

Gran Dimensión de Manzanares en Nimes , ante un gran toro de Garcigrande. Poderoso El Juli en el Quinto

Tarde de Toros en el Coliseo Romano de Las Arenas de Nimes, de nuevo un mano a mano en la cima entre Julian López "El Juli" y José María Manzanares. 

Son ya cuatro las citas que estos dos diestros llevan en esta temporada, en plazas de España y Francia. Gran dimensión de los dos espadas.


Julian López "El Juli", brinda el primero de la tarde a José María Manzanares (Padre), el diestro que le dio la alternativa hace 15 años en esta misma plaza. Inicia y finaliza la faena a pies juntos. Le molesto un poco el viento en los primeros compases en el tercio. Un poderoso Juli que paso muy cerca al toro sin enmendarse. Lo lidio por ambos pitones siendo mejor las series por el derecho.
El tercero de la tarde de Daniel Ruiz, Brindis al empresario Simón Casas, bravo el toro que se viene de lejos a los dominios del madrileño, pases en redondo dejando entre tanta y tanta un respiro al de Daniel. Persigue con codicia por el izquierdo y protesta al verse sometido. Acorta distancias el torero y acorta recorrido el toro. El poder de Julian obliga a embestir a este tercero.
El quinto y último de Juli esta tarde, brindis al público. Le baja la mano desde inicio obligando al toro a seguir el engaño, la figura del torero sin estar erguida y con el compás abierto, para alagar la embestida. Lidia por ambos pitones con el toro humillado, le cuesta mas a mitad de faena. Una serie mas redonda en el sitio cambiando la muleta por la espalda sin enmendar las zapatillas del sitio. Naturales hondos y profundos al final de la faena. Se hizo con el Toro y se hizo con la Faena. Juli Poderoso.


José María Manzanares, inicio de faena sin probaturas, mandando y llevando al toro cosido en la muleta, bajándole la mano. Le cuesta mas seguir el engaño por el pitón izquierdo, mas incierto y rebrincado. Es codicioso el toro en cuanto sigue la pañosa sino la engancha, pierde el celo y da puntazos en cuanto la toca. Manoletinas y el de pecho para cerrar la faena. Lo mata recibiendo en todo lo alto. Rodao como una pelota. Estocada de la Feria de la Vendimia.
El cuarto de la tarde, mas incierto este toro que no deja colocarse al alicantino. Se le cuela por el derecho. Va algo mas largo y mas cierto por el izquierdo, sin ser un cordero. Debe exponer y aguantar las inciertas embestidas de este toro Manzanares. Le consiente y le obliga por el derecho en una tanda de mas intensidad. Repone muy rápido y le hace retroceder, para volver a colocarse. Toro exigente que precisa de mano firme. 
Sexto y último de la tarde para Manzanares, inicio de rodillas con larga y un ramillete de verónicas muy despacio, rematada con una media a una mano. Le permite el quite a Morenito de Aranda, el sobresaliente de la tarde de hoy. Inicio apoyada la mano en tablas, con pases por alto, lento y sentido, rematado con cambios de mano. La planta firma, la mano relajada, la cintura acompañando el viaje y los oles en el tendido que crujen. Redondos eternos, música en la plaza, el corazón latiendo muy despacio, y las muñecas del torero rotas. Naturales largos y profundos, con cadencia, gusto y temple. El de pecho largo y acabando en la hombrera contraria. Se esta gustando el torero y le esta encantando al público que se ha dado cita en este coso de las Arenas de Nimes. Un gran toro en unas manos prodigiosas esta tarde en Nimes. Lo mata recibiendo, el culmen de la tarde. 




Ficha del Festejo
Ganado de Domingo Hernandez y Garcigrande, Daniel Ruiz
Julian López "El Juli", oreja / ovación / oreja
José María Manzanares, 2 orejas / ovación / 2 orejas y rabo

Incidencias.- lleno en los tendidos en tarde de agradable temperatura. Raul Blazquez, derribado sin aparentes consecuencias, pasa a la enfermería con un posible pitonazo en el brazo izquierdo. Sufre Herida por asta de toro en la axila izquierda, que no reviste gravedad. Buen puyazo de Salvador Nuñez. Ovación para el picador, Agustin Navarro en el quinto. Ovación al quinto en el arrastre. Aplausos a Chocolate en el sexto. Vuelta al ruedo al sexto de la tarde "Furtivo" Nº18. 


Diego Ventura, El Emperador de NIMES. Abre la Puerta de los Consules

Matinal de rejones en el coso Romano de Nimes, hoy la alternativa de Lea Vicens. Despejando Plaza el rejoneador de la Puebla Del Río, D. Angel Peralta.

El Maestro a Caballo D. Angel Peralta, dio la alternativa a la joven Lea Vicens, acompañando el acto como testigos Paco Ojeda y Diego Ventura.

El toro de la alternativa de la francesa Lea, dejo mostrar todo lo que ha aprendido en este tiempo en tierras andaluzas. Muestras que llegan al tendido y un labor limpia donde destacaron unos reunidos de banderillas de poder a poder. El fallo con el rejón le privo de trofeo. Una labor intensa y meritoria en el que cerraba plaza de la rejoneadora francesa ante un rajado toro de Bohorquez. Se lo dejo todo ante este burel que cerraba la mañana de rejones. Sin duda una mañana que recordara con agrado.

El diestro de a pie y a Caballo Paco Ojeda, mantiene su clase a lomos de sus compañeros de mañana, su cuadra de caballos. Dejó destellos de su dominio de la suerte a caballo y destaco su facilidad para reunir las suertes. En su segundo tras una labor aseada y de buen corte, invito a la retirada rejoneadora Maria Sara, a colocar banderillas. A pesar del juego y las ganas de Ojeda, no obtuvo trofeo.

El Hispano-Portugues, Diego Ventura, bordó el toreo a caballo ante un buen toro de Bohorquez. Su espectacularidad, dominio de los terrenos, piruetas, quiebros y agilidad con las riendas, calan y muy rápido en los tendidos. Lo dio todo en su primero con una labor técnica y vistosa, llevando siempre al burel embebido en la grupa de su cabalgadura. De nuevo Ventura a la carga en el quinto de la tarde, esta mas que claro que el Tsunami Ventura arrasa por donde pasa. Tiene una cuadra que esta perfectamente conjuntada con su jinete, y eso llega, cala y hace las cosas mas fáciles. De no ser por el fallo a cruceta, el premio hubiese sido mayor.

Ficha del Festejo
Ganado de Fermin Bohorquez

Paco Ojeda, oreja / ovación
Diego Ventura, 2 orejas y rabo /oreja
Lea Vicens, vuelta en el de alternativa / oreja

Incidencias.- En el Paseillo, D. Angel Peralta y Maria Sara. Tres cuartos de plaza para este magno acontecimiento del rejoneo.

Feria del Pilar 2013, Carteles para la Plaza de la Misericordia de Zaragoza


Se han presentado en esta mañana, Los Carteles Oficiales de la Feria del Pilar 2013, con presencia de Sebastián y Carlos Rodríguez, representantes de la empresa gestora “Serolo”.

Alguna ausencia destacada de la Diputación de Zaragoza, en el acto que se celebró en el Aula Cultural de la Plaza de Toros de la Misericordia de Zaragoza.



La Feria comienza  el día 6 de octubre  y finalizará el 13 del mismo mes  y estará compuesta por seis corridas de toros, una corrida de rejones y una novillada mixta.
CARTELES DE LA FERIA

Domingo 6 octubre
Ganado de Peñajara para
Rafaelillo, Rafael de Julia y Gómez del Pilar

Lunes 7 octubre
Se celebrará un festejo de promoción para niños.

Martes 8 octubre
Ganado de Santa Fe Martón y Valrubio
Cayetano Ortiz , Fernando Rey y "Juanito"

Miércoles 9 octubre
Ganado de Antonio Bañuelos
David Mora, Daniel Luque y Jiménez Fortes

Jueves 10 octubre
Toros de Nuñez del Cuvillo
Juan José Padilla, Manuel Jesús "El Cid"  e Iván Fandiño

Viernes 11 octubre
Ganado de Zalduendo y Vellosino
Juan  Serrano “Finito de Córdoba”, Morante de la Puebla  y Julian López  “El Juli”

Sábado 12 octubre
Toros de Juan Pedro Domecq
Manuel Díaz “El Cordobés”, Juan José Padilla y David Fandila “El Fandi”

Domingo 13 octubre (matinal)
Ganado de Ana Romero
"Paulita", Pérez Mota y José Miguel Pérez "Joselillo"

Domingo 13  octubre (tarde)
Ganado de Hnos. Sampedro
Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Roberto Armendáriz




CARNICERITO DE ÚBEDA, Clase Magistral de Salón en Bedmar. el 22 de septiembre


Municipio de la comarca de Sierra Mágina, formado por la fusión de las localidades de Bedmar y Garcíez, que se sitúa en el norte comarcal. Su territorio se extiende desde el río Guadalquivir, al norte, hasta las altas cumbres de Sierra Mágina al sur, por lo que el término municipal es variado y rico tanto en espacios naturales como transformados. Las actividades económicas principales son la agricultura, que ha estado basada tradicionalmente en el cultivo del olivar, y más recientemente en el cultivo del espárrago blanco, que han originado el desarrollo tanto de la industria oleícola como de la de conservas vegetales, bajo cuya influencia empiezan a implantarse nuevos cultivos hortícolas.

Domingo 22 de septiembre
A las 12:00 horas:
CLASE MAGISTRAL DE TOREO DE SALÓN a cargo del torero
«Carnicerito de Úbeda» y Alumnos de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén, que nos acercarán al arte del toreo, enseñándonos lances, pases, remates,…

Lugar: Plaza del Ayuntamiento.
Organiza: Taurina de Eventos.
Colabora: Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez.


Lunes 23 de septiembre
A las 19:00 horas: ENCIERRO y CONCURSO DE RECORTADORES INFANTIL. Los más  peques podrán demostrar su valor, delante de toros carretones. Carreras, quiebros, recortes… la diversión está asegurada.

Lugar: Plaza del Ayuntamiento.
Organiza: Taurina de Eventos.
Colabora: Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez

Nimes, Juli / Manzanares mano a mano Orden de lidia.


El Juli y José María Manzanares se medirán de nuevo, esta tarde en el Coliseo Romano de Nimes, en un interesante mano a mano con toros de Domingo Hernández y Garcigrande.
Como sobreros, un toro de Daniel Ruiz y otro de Vegahermosa.

Este es el orden de lidia de los toros de hoy:

1/ Cebadero N. 114 Colorado 02/09, de 520 kg (Domingo Hernández)
2/ Resalado N. 41 Negro Bragado meano corrido axiblanco 10/08, de 564 kg (Garcigrande)
3/ Lacerado N. 68 Negro 03/09, de 537 kg (Daniel Ruiz)
4/ Sorpresita N. 59 Colorado en Verdugo 09/08, de 525 kg (Garcigrande)
5/ Ronquillo N. 102 Negro 10/08, de 551 kg (Garcigrande)
6/ Furtivo N. 18 Negro bragado meano axiblanco 03/09, de  505 kg (Garcigrande)
 
Sobreros:
1º sobrero/ Artesano N. 52 Tostado bocidorado listón 02/09, de 565kg (Daniel Ruiz)
2º sobrero/ Frívolo N. 7 Castaño 12/08, de 539 kg de (Vegahermosa)


Nos los cuenta Mica Cressenty 

Juan José Bellido "Chocolate" vuelve a Ayllón, un año después de su cogida. Feria San Miguel 2013

Se han presentado los carteles de la localidad segoviana de Ayllón donde se celebrarán dos interesantes novilladas con motivo de la Feria de San Miguel 2013.
Presente en el acto se encontraba, Juan José Bellido "Chocolate", quien se ha mostrado ilusionadísimo de volver a Ayllón después de la tremenda cogida sufrida el año pasado, en esta misma plaza.


Los carteles:

Sábado 28 de septiembre
Novillos  de Paniagua del Yerro para
Juan José Bellido "Chocolate"
José Garrido.

Domingo 29 de septiembre
Novillos de José Cruz para
Martín Escudero
Posada de Maravillas.


viernes, 13 de septiembre de 2013

Edurado Gallo y David Mora triunfo en Salamanca

Plaza de Toros de Salamanca.
 Tercera de abono. Con media entrada en tarde agradable se lidiaron toros de Montalvo, de excelente presentación y de diverso juego, siendo el mejor el primero, de nombre Ocultado, premiado con la vuelta al ruedo. El tercero y el sexto también bravos y con calidad. Segundo, manseó. Cuarto, más parado y soso. Al quinto le faltó fuelle aunque tuvo calidad.

Ficha del Festejo
Eduardo Gallo: oreja con petición de la segunda  / oreja
Pedro Gutierrez “El Capea”:ovación con saludos en ambos

David Mora: oreja / oreja

Rubén Sánchez, El Fandi y Adame a hombros en los Yébenes

Plaza de toros de los Yébenes (Toledo).
Más de media plaza de entrada, en tarde agradable Toros de Ventorrillo. Dispareja de presentación y muy complicada sobresalió el toro lidiado en quinto lugar que fue de vuelta al ruedo.




Ficha del Festejo 
El rejoneador Rubén Sánchez: oreja / oreja.
David Fandila "El Fandi": oreja / dos orejas.

Joselito Adame: dos orejas / oreja.

El Cid y Rafaelillo a Hombros con una interesante corrida de Victorino

 Plaza de toros de Villacarrillo (Jaén).
 Tres cuartos de plaza. Toros de Victorino Martín, de buena presentación.

Ficha del festejo
Rafaelillo: oreja / oreja.
Curro Díaz: ovación / ovación.
Manuel Jesús “El Cid”: ovación / dos orejas

El Murciano Rafelillo y el Sevillano Cid, dejan una muy buena impresión en una interesante corrida de Victorino Martín. Dos conceptos, dos formas de ver el toro, dos toreros, dos mandos, dos faenas. El tesón, la constancia y el poder de Rafaelillo. La técnica, el mando, la muñeca y el son de El Cid. Estos son los argumentos de estos dos maestros del arte de Cuchares. 


DAVID DE MIRANDA, REAPARICIÓN Y TRIUNFADOR DEL FESTEJO EN OSUNA

PLAZA DE TOROS DE OSUNA (Sevilla).
 Erales de Espartaco, Las Monjas, Jimenez Indarte y Apolinar Soriano.

José Oterino: oreja.
David de Miranda: dos orejas.
El Atarfeño: ovación.
Sergio Roldán: ovación.
Óscar Moreno: ovación.
Miguel Pacheco: ovación.

Abraham Hernández: ovación.

David de Miranda, el triguereño, dejo claro esta tarde en la plaza de toros de Osuna, que quiere mandar en este difícil mundo del toro, y lo está haciendo con paso firme y decidido. Una labor ante su oponente de enjundia torera, sabor y mando en los trastos. 

RESEÑA FESTEJOS DEL 13 DE SEPTIEMBRE 2013

Plaza de toros de Guadalajara.
Primera de Feria. Corrida mixta. Tres cuartos de entrada.
Toros de Los Espartales y Zalduendo.
Diego Ventura: oreja / oreja.
Enrique Ponce: oreja / dos orejas.
Morante de la Puebla: oreja / silencio.

Plaza de toros de Albacete.
 Sexta de abono de la Feria Taurina de Albacete. Más de tres cuartos de plaza.
Toros de Alcurrucén muy sosos y descastados.
Antonio Ferrera: silencio en ambos.
Iván Fandiño: palmas / leves pitos.
Daniel Luque: oreja / silencio.

Plaza de Toros de Salamanca.
 Tercera de abono. Con media entrada en tarde agradable se lidiaron toros de Montalvo, de excelente presentación y de diverso juego, siendo el mejor el primero, de nombre Ocultado, premiado con la vuelta al ruedo. El tercero y el sexto también bravos y con calidad. Segundo, manseó. Cuarto, más parado y soso. Al quinto le faltó fuelle aunque tuvo calidad.
Eduardo Gallo: oreja con petición de la segunda  / oreja
Pedro Gutierrez “El Capea”:ovación con saludos en ambos
David Mora: oreja / oreja

Plaza de toros de los Yébenes (Toledo).
Más de media plaza de entrada, en tarde agradable Toros de Ventorrillo. Dispareja de presentación y muy complicada sobresalió el toro lidiado en quinto lugar que fue de vuelta al ruedo.

El rejoneador Rubén Sánchez: oreja / oreja.
David Fandila "El Fandi": oreja / dos orejas.
Joselito Adame: dos orejas / oreja.


Plaza de toros de Villacarrillo (Jaén).
 Tres cuartos de plaza. Toros de Victorino Martín, de buena presentación.
Rafaelillo: oreja / oreja.
Curro Díaz: ovación / ovación.
Manuel Jesús “El Cid”: ovación / dos orejas


Plaza de Toros de Sangüesa (Navarra).
Tres novillos utreros de José Manuel Sánchez y otro, el 3º, de Castillejo de Huebra. Bien presentados. Los de Sánchez, dieron buen juego y colaboraron con las monturas, sobre todo los dos primeros. El de Castillejo de Huebra, inválido, inútil y manso para la lidia.

Roberto Armendáriz: saludos / oreja con petición de la segunda.
Francisco Palha: oreja / silencio.

PLAZA DE TOROS DE ARGANDA DEL REY (Madrid).
 Casi lleno, novillos de Navalrosal, de juego desigual.
Fernando Lomeña: silencio / ovación.
Tomás Campos: ovación / oreja con fuerte petición.
Vicente Soler: silencio / ovación.


PLAZA DE TOROS DE GALAPAGAR (Madrid).
Más de media entrada. Primer festejo del ciclo de novilladas. Novillos de Pablo Hermoso de Mendoza, de muy buen juego, el sexto premiado con la vuelta al ruedo.

Manuel Manzanares: ovación.
Antonio Lomelín: oreja / dos orejas.
Daniel Crespo: silencio / dos orejas.
Heredia: oreja / ovación.


PLAZA DE TOROS DE OSUNA (Sevilla).
 Erales de Espartaco, Las Monjas, Jimenez Indarte y Apolinar Soriano.

José Oterino: oreja.
David de Miranda: dos orejas.
El Atarfeño: ovación.
Sergio Roldán: ovación.
Óscar Moreno: ovación.
Miguel Pacheco: ovación.
Abraham Hernández: ovación.


PLAZA DE TOROS DE JEREZ DEL MARQUESADO (Granada).
Segundo festejo de feria. Lleno en los tendidos. Novillos de Francisco Porcel, bien presentados y con cara y cuajo. Buenos en general, el 2º bravo y noble.

Gerardo Rivera: división de opiniones / dos orejas y rabo.
José Cabrera: dos orejas y rabo / oreja.

El sobrero fue lidiado por el sobresaliente Sergio Roldán cortando una oreja.

Escribano, Agradece las muestras de cariño de los aficionados, desde su cama del Hospital



Hola a todos... ya estoy mucho mejor y daros mil millones de gracias x todo el apoyo y fuerzas que habeis mandado. Aunque valla lenta la recuperación pronto estaré de nuevo dando guerra.

Este mensaje nos manda através de su cuenta de Facebook, el diestro Sevillano.
Un mensaje, de ánimo, de aliento y de buena sintonía, qu nos alegra recibir de su propia mano. 

Esperamos que la evolución siga su curso normal y muy pronto poder disfrutar de su temple en los ruedos.

En el toro que le esta tocando lidiar en estos momentos, requiere templanza, mando y hondura, seguro que le corta los máximos trofeos.

Suerte Maestro.

Juli, Fortes y Leal, puntúan en Nimes. Destacó la lidia de Perera ante un buen toro.

Las Arenas de Nimes

Seis toreros en el ruedo del coso Romano Francés, para un buen fin la Unión de Toreros. Enorme faena de Perera, que no quedo refrendada por culpa de los aceros, tardo en caer el burel. Poderoso Juli, Quietud de Fortes, Ganas de Leal y Manzanares y Talavante sin opciones.



Julian López "El Juli", noble y con transmisión este primero de la tarde de Daniel Ruiz, Juli le manda e inicia la faena por bajo con la pierna genuflexa, terminando con el pase del desprecio. Redondos poderosos y profundos con el compás abierto y enganchando muy delante al toro, llevándolo largo y empapado en la muleta. Naturales de hondura, jugando la muñeca el Madrileño con técnica. Las fieras en manos del Juli, se vuelven mansas.

José Maria Manzanares, le toca en suerte un rajado toro de Juan Pedro que busca en todo momento las tablas. Lo intenta Manzanares sin obligarle, pero no tiene oponente, algunos trazos sueltos. No fue fácil de matar al no quedarse quieto.

Miguel Angel Perera, esta en un buen momento Perera y se nota, lleva muy enganchado y embebido en la muleta a este de Jandilla. Templanza en la panza de la poderosa muleta del extremeño. Le alarga la embestida a base de consentirle y llevarlo muy bien cosido en los engaños. Los cambios de mano con la planta muy quieta. Un poder en la mano que llega al publico con rapidez. Volapie en un sitio extraordinario. Tarda en caer. 

Alejandro Talavante, Quite de Jimenez Fortes, por chicuelinas muy muy ceñidas, sin inmutarse, rematada con media. Un incierto burel y quedándose corto en el viaje, deja pocas opciones a Talavante, para hilvanar faena. Dejo algún muletazo suelto de buen trazo por el pitón izquierdo. Un calvario  con la tizona. Le costo matar. 

Saúl Jimenez Fortes, Brindis de Saúl, inicio en tablas, sacando al toro al tercio con ayudados por alto. Se esta gustando con los pases en redondo el Malagueño, que llega rápido al tendido. Este colorao ojo de perdiz, requiere temple y las cosas bien hechas. Acorta el recorrido y tiene que perderle unos pasitos Fortes, para poder completar las series. Ya le cuesta seguir el vuelo de la muleta y tiene que quedarse en terrenos de cercanías Saúl. El valor seco despierta la Grada, ante ese Soso toro de El Pilar. Bernadinas donde no cabe un alfiler, entre toro y torero.

Juan leal,  Brinda a sus cinco compañeros de cartel. Inicia la faena en el centro ovalado del coso romano de Nimes,  con el pase cambiado por la espalda. Sosa embestida y sin transmisión que imposibilita ligar la tanda, pases de uno en uno. Le aguanta los parones y se queda muy quieto. Incierto por el izquierdo que no permite lucimiento. Lo intenta todo Juan Leal que tragó tela a este noble del Tajo, para robarle muletazos. Casi entera en buen sitio que acaba con el toro rodao en la arena francesa del coso romano de Nimes. 


Ficha del Festejo
Julian Lopez "El Juli",oreja, toro de Daniel Ruiz
José Maria Manzanares, palmas, toro de Juan Pedro Domecq
Miguel Ángel Perera, ovación y vuelta, toro de Jandilla
Alejandro Talavante, silencio,  toro de Zalduendo
Saul Jimenez Fortes, oreja, toro de El Pilar
Juan Leal, oreja, toro de El Tajo


Incidencias.- Aplausos al primero en el arrastre. Pitos al segundo. Aplausos al quinto. División al toro en el sexto. 

Plaza de Toros "Carmelo Pérez", Corrida La Joya de los Altos


Emilio Silvera, dos días, dos compromisos. Fin de semana taurino.

LOS COMPROMISOS DE EMILIO SILVERA ESTE FIN DE SEMANA

El Sábado 14 lo hará en Almaden de la Plata


Y el Domingo 15 le toca el turno a la Plaza de Toros de La Algaba

CONTAREMOS LOS RESULTADOS EN ESTE BLOG, DE AMBOS COMPROMISOS DEL NOVILLERO ONUBENSE. SUERTE A TODOS LOS PARTICIPANTES EN LOS FESTEJOS SEÑALADOS. 

EL AYUNTAMIENTO DE LA PUEBLA DEL RÍO APRUEBA POR UNANIMIDAD EL NOMBRAMIENTO DE MORANTE DE LA PUEBLA COMO HIJO PREDILECTO DE LA VILLA

El Ayuntamiento de La Puebla del Río ha aprobado por unanimidad el nombramiento de José Antonio Morante Camacho "Morante de la Puebla" como Hijo Predilecto de la Villa, según acuerdo del Pleno municipal celebrado en el día de ayer. Dicha propuesta era uno de los puntos del orden día previstos para  dicha sesión plenaria.

El Consistorio cigarrero dará a conocer próximamente la fecha del acto oficial en que se procederá a la concesión del título.


Morante de la Puebla nació el 2 de octubre de 1979 en La Puebla del Río. Debutó con picadores el 16 de abril de 1994 en la plaza de  Guillena. Tomó la alternativa el 29 de junio de 1997 en la plaza de  Burgos. La confirmación en Las Ventas de Madrid tuvo lugar el 14 de  mayo de 1998. Está considerado como uno de los grandes maestros en la actualidad.