sábado, 5 de octubre de 2013

Fandiño Vs "El Zapata" en Huamantla

Plaza de Toros de Huamantla.

En el 479 Aniversario de la Fundación de la Ciudad.

Es la ciudad principal y cabecera del municipio de Huamantla, perteneciente al estado mexicano de Tlaxcala.

El próximo Sábado 19 de Octubre a las 18.00 horas, tendrá lugar un interesante mano a mano con ganado de Magdalena González Vicencio, entre el diestro Mexicano, Uriel Moreno Macías "El Zapata" y el diestro Español, de Orduña, Iván Fandiño.

Andrés Romero y Franscisco Palha, triunfan en Las Rozas (Madrid)

Plaza de Toros de Las Rozas (Madrid)
Una tarde más y el rejoneador Onubense, sigue sumando en su marcador. En la tarde de hoy en las Rozas ante una corrida de juego desigual, ha logrado una nueva puerta grande. A las puertas del final de la temporada el rejoneador de Escacena del Campo, sigue su marcha triunfal, aún le quedan algunos compromisos, y destacamos uno de ellos, este año estará presente en la Corrida de toros Mixta el 12 de Octubre en Palos de la Frontera , denominada “Pinzoniana” que cuenta ya con su cuarta edición. Y como indicó ayer el Empresario en la Presentación Oficial del cartel en la casa Museo de los Hermanos Pinzón, será Televisada por las cámaras de CanalSur TV. Es la única corrida de toros que televisarán en este 2013.
Por su parte el portugués Palha, se llevó el mejor lote y logro tres trofeos.
La francesa Lea, no tuvo ni la tarde ni los toros para el triunfo.


Ficha del Festejo
Toros de Fidel San Román, de juego desigual.

Francisco Palha, oreja / dos orejas
Andrés Romero, oreja / oreja
Lea Viçens, silencio / pitos.

Incidencias.- El Portugués Palha y el Onubense Romero a Hombros en las Rozas.



Aguilar lo intentó, Adame lo sufrió, Fortes se esforzó (3ª de la Feria de Otoño)

Plaza de Toros de Las Ventas (Madrid)

Tercera de la Feria de Otoño. Ganado de El Puerto de San Lorenzo y La Ventana de El Puerto.

Alberto Aguilar: ovación con saludos / silencio / silencio en el que mató por Joselito Adame

Joselito Adame: ovación con saludos en el único que mató (pasa a la enfermería)

Jiménez Fortes: silencio tras aviso / silencio

Incidencias.- tarde sin pena ni gloria la vivida en la tarde de hoy en las Ventas, faltaron los argumentos que dan el triunfo, la transmisión, el recorrido, y la verdad. Faltó toro en esta tarde agradable del coso de la calle Alcalá. El mexicano Adame resulta volteado y se libró de milagro de la cornada. Hubo de pasar a la enfermería.

Parte médico.- Contusión con erosión en tobillo izquierdo con probable fractura, pendiente de estudio radiológico. Contusiones y erosiones múltiples y ligera conmoción cerebral. Pronóstico reservado que le impide continuar la lidia. Doctor Máximo García Padrós
Se procede a su traslado a la clínica de la Fraternidad.



El Juli, Una tarde más, Hoy tocó Zafra

Plaza de Toros de Zafra.

Una tarde, la de Zafra, para disfrutar, con la Disposición de Antonio Ferrera, que lo da todo en cada compromiso y esta realizando si me apuras una de las mejores temporadas de su carrera. Vistoso en banderillas, previamente se subió al caballo para picarlo. Lo intento todo para el triunfo, pero el fallo a espadas a pesar de una labor aseada con la muleta, le dejó sin premio. Otro que no va a la zaga es Morante de la Puebla, siempre esperado y expectante, cada vez que se ve anunciado en tierras extremeñas, no tuvo los oponentes que precisa para su toreo de gusto, temple y mando, sin embargo a base de constancia y el saber del torero de la Puebla, consintió mucho al quinto de Zalduendo, que le hizo algunos extraños, y a pesar de ello lo ligó por momentos, dejando los destellos que le hacen torero grande. Y sin lugar a dudas, está por encima de cualquiera en esta temporada y en otras tantas el diestro Julián López "El Juli", parece que juegue en otra liga, el poder, el mando y como anda con los toros, es significativo. En estos días hemos visto un reportaje titulado "Quince de treinta", una cifra que no deja indiferente a nadie. Quince temporadas en lo mas alto a su corta edad y no baja el acelerador. Hoy a vuelto a demostrar ante un astado de Daniel Ruiz, como se templa, y se manda en la embestida de un toro que le permitió desarrollar su labor por ambos pitones. 

Ficha del festejo
Ganado de distintas ganaderías,  toros de Vegahermosa, Juan Pedro Domecq, Daniel Ruiz (premiado con la vuelta al ruedo), Victoriano del Río, Zalduendo y Garcigrande.

Antonio Ferrera, ovación / palmas

Morante de la Puebla, ovación / oreja

Julián López “El Juli”,  dos orejas / ovación


Incidencias.- Con la Plaza rozando el lleno, seis ganaderías para tres extraordinarios toreros, el saldo cay.ó a favor del madrileño afincado en extremadura “El Juli”, logrando el doble trofeo del tercero de la tarde de la Ganadería de Daniel Ruiz, que fue premiado con la vuelta al ruedo

Cordobés, Fandi y Silveti, Puerta Grande en Boadilla del Monte

Plaza de Toros de Boadilla del Monte.
Ganadería de Los Eulogios.

Manuel Díaz “El Cordobés”, dos orejas / ovación

David Fandila “El Fandi”, oreja / oreja

Diego Silveti,  oreja / oreja

Incidencias.-Tres cuartos en las gradas, una corrida manejable que dejo a la terna desarrollar el arte de cuchares, tres ideas, tres conceptos, tres toreros, que entienden al toro muy diferente.

Un total de seis orejas, repartidas por partida doble para cada uno de los actuantes, propiciaron la salida a hombros de la terna en la tarde de hoy en Boadilla del Monte. 

La zurda del Cid y la Raza de Fandiño en la 2 de la Feria de Otoño en Las Ventas

La tarde de hoy en Madrid, era tarde de alternativa, pero el protagonista acabo siendo otro.
Una interesante tarde de toros llena de matices y de buen toreo. Esta es de las tarde que hacen afición y de las que uno se siente orgulloso de ser amante de la tauromaquia.

Manuel Jesús "El Cid", torero sevillano de Salteras, realizó una de las mejores faenas de la temporada a un toro de Victoriano del Rio, "Verbenero" de nombre y de hechuras que hacían pensar en la cama. Un toro Noble, bravo, con tranco, repetidor y exigente. Precisaba de torero para su temple y se topó con el diestro de Salteras, antes de llegar a la muleta el respetable tuvo la ocasión de presenciar un tercio de quietes con replica y contrareplica, protagonizado por el Cid y Fandiño. Quites por delantales muy ceñidos rematados con una media enroscada en la cadera y se me viene a la mente el Maestro Emilio Muñoz, muy sevillano el remate, el segundo de sus quietes por verónicas, llevando al toro embebido en la capa, meciendo la embestida. La replica de Fandiño fue un quite de frente por detrás de poder a poder, dándole las ventajas al toro. Y llego la hora de la muleta para El Cid, un Cid que tenían olvidados los asistentes a la plaza de la calle Alcalá, cogió la muleta con la izquierda, esa mano que dice que lo da o lo quita todo, y esta tarde le dio todo al torero de Salteras, un toro pronto en arrancada, que repetía sin descanso, ligadas las tandas, templadas y firmes las cadenciosas muñecas que mecían como nadie a este Victoriano. Tandas ligadas, de mando y de hondura, el clamor de la grada era palpable. Exultante el diestro se paso la pañosa a la diestra y lo bordo al igual que con la zurda, el toro metiendo la cara en el engaño, para cogerlo con codicia, remates de pecho hondos y profundos para rematar las series. Una pena la espada del diestro que no alcanzo a finalizar la faena en el primer intento. 

El diestro de Orduña, Iván Fandiño, tuvo otra de las lanzas de la tarde, un bravo toro y exigente, que pedía el carnet, pero este Fandiño no se arruga y le planto cara en todo momento, una faena vibrante del diestro vasco, que dejo bien claro en la tarde de hoy que quiere y puede mandar en esto. Una labor de poder , aguantando las arrancadas del burel que se venia de largo y al que consiguió meter en la canasta a base de mucho son y constancia. Series largas en redondo, bien rematadas con pases de pecho a la hombrera contraria. Los estatuarios en el centro del anillo con final de remate por bajo, puso al público a su favor. Logró una meritoria faena por garra, poder y un toreo que deja huella. Es el momento de Fandiño y lo esta aprovechando sin dudarlo. Tenemos Fandiño para largo tiempo. 

El Toricantano, Sebastián Ritter, el más joven diestro Colombiano en tomar la alternativa  en las Ventas, con tan solo 21 años, peco a veces de falta de oficio y se vio sorprendido en un par de ocasiones, que a punto estuvo de costarle un disgusto. Brindo su primer toro dirijiéndose al centro del anillo y con la mirada al cielo, su pensamiento estaba en el hombre que lo puso en este camino, el taurino, Antonio Corbacho. Le toco en suerte un toro de Cortes, carente de emoción y de sosa embestida, con el que anduvo digno, intentando buscarle las vueltas por ambos pitones, se arrimo al toro para calentar algo las gradas. Unas bernadinas muy ajustadas que apunto estuvieron de costarle otro disgusto. El segundo de su lote de escasa fuerza y recorrido, topaba en los engaños y salia rebrincado. Poco pudo hacer. 

Ficha del Festejo 
Ganado Toros de Cortes(1,5 y6) y Victoriano del Río (2,3 y4)
Manuel Jesús El Cid, silencio / vuelta tras aviso
Iván Fandiño, oreja /silencio
Sebastián Ritter (alternativa), ovación / silencio

IV Pinzoniana, 12 de Octubre Cartel Oficial. Palos de la Frontera (Huelva)

En la tarde de hoy en la casa Museo de los Hermanos Pinzón, de la localidad Onubense de Palos de la Frontera, se ha presentado el cartel Oficial de la IV Corrida Pinzoniana. 

Al acto de presentación, que Presidia el Excmo. Sr. Alcalde de la Localidad, D. Carmelo Romero, se encontraba flanqueado en la mesa presidencial por el Empresario Onubense, Jorge Buendía, el Rejoneador de Escacena del Campo, Andrés Romero, los matadores de toros, el local José Doblado y el sevillano de Dos Hermanas, Antonio Nazaré. Como presentador del acto, Javier García-Baquero.


El empresario Jorge Buendía, dio las gracias al Ayuntamiento por ser esta una corrida en esta ocasión mixta, al contar con una demanda de querer traer al mundo del caballo a la pinzoniana. Agradece al apoyo y la disposición que en todas las ediciones de esta corrida,
que ya estamos en la cuarta, demuestra el alcalde, para que se celebre esta corrida. Corrida que por cierto ya es conocida no solo en Andalucía, sino fuera de nuestras fronteras, llegando incluso al vecino país francés. Otra de las señas de identidad es su política de precios que mantienen  desde sus comienzos, hace ya cuatro temporadas. Una corrida de toros mixta al alcance de todos los bolsillos y de cualquier economía.  Destacó también que este año se contará de nuevo con las cámaras en directo de Canal Sur, siendo esta la única corrida que dará el canal en este 2013. Es un orgullo como empresario y una satisfacción para la localidad, que se pueda difundir esta corrida pinzoniana. Del mismo modo pide amablemente que todos aquellos que vayan al espectáculo, y este dentro de sus posibilidades, lo hagan vestidos de época. Una imagen que transmitimos al exterior de un espectáculo que solo se hace en Palos de la Frontera. Indicó también que sean puntuales los asistentes, pues tendremos sorpresas en los primeros minutos de la corrida. Otra de las novedades de este año, al participar un rejoneador, será una pega que realizarán los Forcados Amadores de Coimbra. Muchas Novedades nos esperan. 

Andrés Romero, mostró su satisfacción de participar en esta corrida, desde el primer momento se encuentra muy ilusionado y esta preparándose a fondo para darlo todo esa tarde. Satisfecho también por lidiar una ganadería de garantías  que matan los primeros del escalafón. Como es la Ganadería de Fermín Bohorquez

Por su parte el diestro local José Doblado, que se ha ganado a Pulso su participación en esta IV Edición, se ha mostrado ilusionado, al poder hacer de nuevo el paseillo en su plaza de toros. Comenta que se prepara y vive en torero todo el año, con independencia del numero de festejos que toree. Estos días si cabe mas intensamente, pero no baja la guardia en todo el año. Recordemos que ha toreado con las figuras del escalafón y siempre ha salido victorioso, recordemos, Ponce, Perera, Padilla, Fundi, Conde , Paquirri, etc. 

El sevillano, Antonio Nazare, desde el momento que le comunicaron que estaba en la corrida pinzoniana, esta muy ilusionado, Comenta que siempre ha querido torear esta corrida, que es diferente y a la vez singular, Una corrida que es conocida por todos y de la que se siente cómodo al verse anunciado.

Ambos toreros están encantados con el ganado que es de máxima garantía  como es la ganadería de Zalduendo.


Cerro el acto, el alcalde de la localidad, D. Carmelo Romero, destacando, la gran labor desarrollada por el empresario Jorge Buendia, haciendo de esta corrida un referente no solo nacional, sino también internacional. Destaco el esfuerzo en la política de precios, que se mantiene desde sus inicios sin subir ni un ápice. Dio las gracias a los tres actuantes por las ganas que le ponen a esta corrida, y en especial a José Doblado, destacando que es gracias a él, que fue el alma mater e impulsor de los toros en la localidad de Palos de la Frontera, el motivo por el que estén hoy aquí sentados, Señalo "si no es por Pepe Doblado, ninguno de nosotros estaría aquí sentado hoy". Otro de los pilares fundamentales de la afición de palos, señalo, es su Peña Taurina José Doblado, un peña activa que esta en constante movimiento, para el próximo día 10 de Octubre tiene programados una Clase Magistral de Toreo de Salón en la Plaza de España, con los diestros José Doblado y Antonio Nazaré. Tras este evento habrá dos charlas coloquio los días 18 y 25 de Octubre.


El alcalde invita a todos los palermos y foráneos que acudan a la corrida lo hagan vestidos con ropas del medievo. Indico, "yo soy el primero que me visto". 


Recordamos que mañana día 5 de Octubre a las 10.00 se abren las taquillas. Precios populares , Tendido de Sombra 18 €  Tendido de Sol 15 €.  La Plaza de Toros con los precios mas bajos de España. 




viernes, 4 de octubre de 2013

Juan Bautista y Diego Ventura Triunfadores de UCTPR 2013

La Unión de los Clubes Taurinos Paul Ricard (UCTPR) se reunió anoche para para otorgar sus premios para la temporada 2013 en el sur este de Francia.


Juan Bautista fue distinguido como el matador triunfador por sus triunfos en esta zona del país, especialmente destacada su tarde en la Corrida Goyesca de la Feria del Arroz donde cortó cuatro orejas a los toros de Domingo Hernández. Mientras que Diego Ventura resulto el Rejoneador Triunfador.

Estos son los Triunfadores de UCTPR:

Mejor lote de toros: Ganadería de Dolores Aguirre lidiado en St. Martín de Crau

Mejor lote de novillos: Ganadería de Dos Hermanas lidiado en Arles


Mejor lote de erales: Ganadería de La Paluna lidiado en St Gilles

Matador de toros triunfador: Juan Bautista

Novillero triunfador: Francisco José Espada

Novillero sin picador triunfador: Daniel Soto

Rejoneador triunfador: Diego Ventura

Menciones especiales:

Bernard Marsella por su gran programación en la feria de Istres

Club Taurino Paul Ricard de Carcassonne para mantener y promover la tauromaquia en el departamento de l'Aude con su feria del novillo.

Joselito Adame, Trofeo Centro Riojano de Madrid. "Rioja y Oro"

Un premio merecido que otorga el jurado del Centro Riojano en Madrid, que entregó ayer jueves el trofeo "Rioja y Oro" al diestro mexicano Joselito Adame, como triunfador de las Ferias de San Isidro y del Arte y Cultura 2013, celebradas la primavera pasada en la Plaza de Toros de las Ventas.

Se convierte en el primer diestro mexicano al que se concede tan prestigioso galardón, un vestido de luces color vino rioja y oro.

Este premio se añadió a los concedidos al toreo hidrocálido por la Unión de Abonados y Aficionados Madrileños, Telemadrid y la ciudad de Bayona, entre otros.


Una satisfacción para el torero y sus seguidores, que ven como el diestro mexicano está realizando una campaña Española digna de mención.

El acto estuvo presentado y moderado por el presidente del Centro Riojano en Madrid, Pedro López Arriba, quien remarcó su satisfacción de que "por primera vez en once ediciones este vestido de torear viaje a América", y la importancia de haber conseguido, gracias a este premio, "cambiar el color burdeos por el de rioja en los vestidos de torear".

Adame, visiblemente emocionado, se deshizo en agradecimientos a todos los artífices de este premio y miembros del jurado, señalando que "a partir de ahora llevaré La Rioja con honor y con la frente bien alta, pues es un reconocimiento a un triunfo en la plaza más importante del mundo".

"Hace nueve años y medio llegué a España, mi segunda tierra, y después de tanto sufrimiento y sacrificio por fin veo los resultados, y este trofeo 'Rioja y Oro' me hace muchísima ilusión. Pronto me verán con él, y ojalá que sea saliendo por la Puerta Grande", concluyó.

El trofeo "Rioja y Oro" reconoce la mejor faena realizada entre las ferias de la Comunidad de Madrid, San Isidro y Arte y Cultura, excluyendo los festejos de rejones, y que en otras ediciones ha recaído en los toreros José Tomás, El Juli (dos ocasiones), Luis Francisco Esplá, José María Manzanares, Rafael de Julia, El Califa, Alejandro Talavante y Antonio Ferrera.

Corrida de Toros en Valera de Abajo el 5 de Octubre

La Localidad Conquense de Valera de Abajo, tiene programado para mañana día 5 de Octubre una corrida de Toros. 

A las cinco de la tarde, harán el paseillo ante astados de Los Eulogios, los diestros, Sánchez Vara, Cristian Escribano y Gomez del Pilar.

Plaza de Toros de Chinchón. XC Festival el 13 de Octubre de 2013. Jornadas Taurinas Ciudad de Chinchón

En la  población madrileña de Chinchón está programado para el día 13 de Octubre de 2013 un Festival, que en este año cumple 90 años de existencia. Sin duda alguna uno de los puntos de final de temporada donde ver toros.

Un cartel con ganado de Zacarías Moreno para los espadas   Fernando Robleño, Javier Castaño, David Mora, Daniel Luque, Joselito Adame y los novilleros Juan Miguel Benito y Álvaro Lorenzo.


Disfruten del valor, el temple y el mando de los acartelados.

El Ayto. de Chinchón, dentro de las actuaciones que comprende el Plan de Competitividad Turística, organiza sus terceras jornadas taurinas, que concluirán con el tradicional Festival Benéfico Taurino del día 13 de octubre, cuya constancia histórica la encontramos ya a finales del siglo XIX.

Dichas jornadas tendrán lugar en el Parador de Turismo, los días 7, 8 y 9 de Octubre a las 20.00 horas y tratarán temas tan interesantes como los “Festejos Taurinos en España”, “Orígenes del toro y encastes actuales”, o la “Dinastía Bienvenida”.

Como novedad este año, el día 12 de Octubre en la Plaza Mayor a las 13.30h, se harán unas “clases de toreo de salón”, por cuenta de los matadores David Mora y Fernando Robleño.

Feria Taurina de San Lucas 2013, Jaén. (Morante y Ponce)

Finalmente el diestro de la Puebla del Río, Morante de la Puebla, hará el paseíllo en la Plaza de Toros de Jaén. En la mañana de hoy en el Salón de Actos del Patronato de Asuntos Sociales de Jaén tuvo lugar la Presentación de la Feria Taurina de San Lucas, 2013.


Un abono cuenta con tres festejos, dos corridas de toros y una novillada.


CARTELES DE LA FERIA DE SAN LUCAS 2013

Viernes 18 octubre
Ganado de Zalduendo y Murube para una corrida mixta
Diego Ventura, Enrique Ponce y Morante de la Puebla

Sábado 19 octubre
Ganado de Apolinar Soriano para
Alberto Lamelas, José Carlos Venegas y David Galván

Domingo 20 octubre
 Novillada de la Mujer Jaenera.
Novillos de los Rodeos para

Carlos Aranda, Fernández de la Torre, David Olivares, Daniel García, Leo Valadez y Pedro Gallego

IV Corrida Pinzoniana, Presentación Oficial de Carteles

Hoy viernes, 4 de Octubre de 2013, a las 20.30 horas  tendrá lugar en la casa Museo de los Hermanos Pinzón de Palos de la Frontera por parte de la Empresa Taurina de Buendía, S.L.,  la presentación oficial del cartel de la IV Corrida Pinzoniana de la Historia.  Que se celebrará dios mediante el sábado 12 de este mismo mes de Octubre en la Plaza del Descubrimiento de la localidad Onubense de Palos de la Frontera.

El acto contará con la presencia de los intervinientes en el festejo, el Excmo. Sr. Alcalde de la Localidad y el Empresario Jorge Buendía.

Jesús de Fariña junto a Víctor Romero, nos presenta su Libro "Cuentos de Dios y el Hombre"

En la noche de ayer, el diestro y escritor, Jesús de Fariña, junto con el pintor Victor Romero, presentaban en el Salón de Actos de la Fundación Caja Rural, su última obra literaria y pictórica.

Un bonito acto, emotivo, lleno de sentimiento, de artistas, amigos, gentes del toro, la cultura, el flamenco y diversas expresiones del arte en todas sus formas y maneras. 

Presentado por el conocido por todos el Doctor Eduardo Fernandez Jurado. Autor del Prólogo del libro presentado "Cuentos de
Dios y el Hombre".

Un libro que narra las conversaciones en forma de "parábola" según nos comentaba el propio presentador del acto, como Dios habla con el hombre y este a su vez mantiene conversaciones con el. 
Son 28 cuentos , 28 cuentos muy dispares, singulares, que nos dejan ver como un hombre como es Jesús de Fariña, habla con Dios. 

Todos los cuentos tienen un principio, y es siempre el mismo "Erase una vez", y en este libro, que un libro para leer en soledad, con calma, en luz y en sombra,........ no todo empieza igual. 

Habla de La Familia, el amor al hijo, la amistad, la ciencia, la paciencia, la templanza.... y así hasta 28 .........

Sin duda alguna un libro para recrearse y gustarse. Un libro para la noche, para el día. Un libro de sentimiento y corazón. Un libro de cariño y pasión. Un Libro de un Hombre de Huelva, que quiere, ama y siente Huelva, allí donde se encuentre. 




A las Puertas del Acto de presentación.


Miriam Baez Spinola 


Jesús de Fariña y su mujer Carmen.


Carmen y Toni Garzón

Enrique Ponce se lleva los premios de Málaga, Capote de paseo y Estoque de plata.

El diestro Valenciano Enrique Ponce, resulto triunfador con los máximos trofeos otorgados en la Pasada feria de Málaga 2013. 

Una destacada actuación, que le ha valido para ser distinguido con dos prestigiosos premios de esta bonita y coqueta localidad Andaluza. 

El primero de ellos lo otorga el Excmo. Ayuntamiento de la Localidad de Málaga, siendo el premio concedido, Un Capote de Paseo.

El Segundo de los premios lo Otorga la Excma. Diputación de Málaga, y es nada más y nada menos que un estoque a tamaño real en Plata de Ley. 

Sin lugar a dudas dos premios muy merecidos para este diestro de Chiva, que parece esta viviendo su segunda juventud en el toro. 

Enhorabuena TORERO

GUADALAJARA , CARTELES 2013-2014, PRESENCIA ESPAÑOLA DESTACADA


jueves, 3 de octubre de 2013

Festival de ANPTE en Arnedo el 13 de Octubre

Finalmente será el novillero extremeño Posada de Maravillas, quien complete el cartel del Festival tras su actuación extraordinaria el pasado 30 de septiembre en la Plaza de Toros de Arnedo. Recordemos que ha sido el segundo más votado por el Jurado del Zapato de Oro.
El 13 de Octubre está previsto el Festejo, Posada volverá a hacer el paseíllo en Arnedo, en el festival de Los Presidentes. La organización quiso contar con el novillero triunfador del Zapato de Oro, Álvaro Lorenzo, pero es imposible al  estar anunciado ese mismo día en el festival de Chinchón.

Cartel completo del festival, toreros y  las ganaderías que les corresponden a cada uno.

El Rejoneador Sergio Domínguez , uno de  Los Espartales
El Matador Juan Mora uno de  José Vázquez
El Matador  Antonio Ferrera uno de  Ana Romero (Luis Bolivar sustituye a Ferrera, al no estar recuperado de su lesión de la pasada feria de Otoño en Madrid)
El Matador  Diego Urdiales uno  La Quinta
El Matador Alberto Aguilar uno de  Victorino Martín
El Novillero Posada de Maravillas uno de  Flor de Jara.

ANPTE ha aprovechado para agradecer la implicación de todos los actuantes, tanto espadas como rejoneador y la colaboración de sus apoderados, así como las ganaderías anunciadas, la Fundación Joselito y al Ayuntamiento de Arnedo,  la magnífica disposición para que dicho festival pueda llevarse a cabo.  

Paco Ureña, esta en buenas manos. Pronto en los Ruedos.

El diestro Paco Ureña, regresó a Sevilla para visitar la Clínica Hiniesta (Ronda Capuchinos), donde se puso en manos del Dr. Domingo Jiménez, para ser asentido de la herida que sufriera el pasado sábado en la Plaza de Toros de Corella (Navarra), una cornada de 15 centímetros causando destrozos en los músculos del gemelo junto a la tibia.  Afortunadamente la herida ha cerrado y no se ha presentado infección por lo que se ha procedido a retirar el drenaje y en los  próximos días se iniciará la rehabilitación.
Esta misma tarde, el diestro Murciano, Paco Ureña será examinado por el Dr. Domingo Jiménez quien le  realizará unas pruebas  para diagnosticar el grado de lesión de la clavícula. Recordemos que  el Dr. Jiménez fue quien operó hace unas semanas a Paco Ureña de la ruptura del quinto metacarpo de la mano derecha, tras esa operación el diestro reaparecía en los ruedos a los 8 días.

El Diestro se encuentra muy animado y está poniendo todo de su parte para recuperarse lo antes posible, depositando toda la confianza en los Doctores que le están tratando.
Su mente esta puesta en la Plaza de Toros de Las Ventas, donde está anunciado el próximo día 12 de Octubre, el diestro murciano se ha marcado como meta reaparecer en el coso Madrileño, para cumplir con este compromiso.
En Agosto confirmó alternativa y muchos hablan del torero de Lorca, consiguió cortar un trofeo, y dejó una grata impresión que quiere refrendar en este próximo evento.

Las Ventas, 12 de Octubre a las 17.30 h, ganado de La Dehesilla- JL Pereda para los diestros Luis Bolívar, Paco Ureña y Sergio Flores.



Elena Salamanca, pide Respeto. Respeto como aficionada.

CARTA AL RESPETO
Madrid, 2 de octubre de 2013 
Autoridades y Delegación del Gobierno:

Valga esta carta para algo muy simple: Pedir respeto.

¿Cuesta tanto ofrecer respeto a los ciudadanos? Aprovéchense de que los aficionados a los toros "solo" les pedimos a ustedes respeto... No tendrán que ajustar presupuestos, ni debatirlo en pleno ni nada por el estilo. Es mucho más sencillo.

Les detallo un ejemplo concreto, aunque sucede en otras plazas de toros de nuestro país.

Cada tarde de toros en La Maestranza, aquellos de los que dudo bastante si tienen cosas verdaderamente interesantes en su vida para hacer, se concentran (en familia) a las puertas del coso del Baratillo. Sí, a las puertas. Gente que llama asesinos a los toreros van a la puerta de "su casa" a decírselo a la cara... Y nosotros, a callar.

Jamás se me ocurriría pedir que prohíban a esta gente entretenerse, megáfono del siglo pasado en mano, gritando sandeces repetidas unas cinco veces... No hay ni público para continuar coreando los sesudos lemas inventados con gran destreza intelectual... Así que se queda en las cuatro o cinco repeticiones que entona el del megáfono.

He intentado encontrar información sobre la supuesta manifestación antitaurina celebrada el pasado 29 de septiembre frente a la Puerta del Príncipe y ni la propia organización se hace eco en su página web(www.igualdadanimal.org)

Bien, no vayamos a quitarles su momento, pero les pido que cuando la Delegación del Gobierno correspondiente conceda el permiso de manifestación (3 son multitud) el lugar para tal evento sea, más o menos, por Sevilla Este, o en lo alto de la torre Pelli, en la misma plaza del Ayuntamiento, por ejemplo, o frente a la Delegación del Gobierno... Donde quieran. Pero no allí donde 12.000 personas hemos pagado una entrada para un evento público en el que un hombre se juega la vida, y mientras intenta colocarse delante de la cara del toro, envuelto por el silencio maestrante, tiene que escuchar a una, era sólo una, dar 4 voces y aguantar tan insoportable momento.

¡Ya está bien señores políticos! ¡Basta ya de poner a la ciudadanía a prueba!

No es tan complejo lo que les pido. Respeto.

Máximo respeto por aquellos que dejaron su vida o su sangre en el albero sevillano y por aquellos que se siguen jugando la vida cada tarde de toros en La Maestranza. Respeto a cada pintor, escultor o escritor que han creado su obra por inspiración taurina, nacida de una tarde de toros. Pido respeto para esa Puerta del Príncipe que muchos han cruzado a hombros, entre vítores, como héroes, y otros la cruzaron por última vez, como homenaje, después de dejar su vida en su pasión... Y respeto para cada una de las personas que nos sentamos en un tendido, pagando 40, 60 o 100 euros, para ver una corrida de toros.

Respeto, señores políticos, respeto.

Y en esta ocasión lo tienen muy fácil. Tan sencillo como alejar las sandeces y la demagogia de un arte tan de verdad. Le pido, y me atrevo a hacerlo también en voz de aficionados y profesionales, que cuando concedan el permiso de griterío, con todo su derecho, lo hagan lo más lejos posible del maravilloso coso de El Baratillo. Muchas gracias.

Atentamente, una aficionada.

miércoles, 2 de octubre de 2013

PINZONIANA 2012, EN EL RECUERDO.

CORRIDA PINZONIANA 2012

PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA)

JOSE PEDRO PRADOS "EL FUNDI", JUAN JOSÉ PADILLA Y JOSÉ DOBLADO



UN VÍDEO PARA ABRIR BOCA A FALTA DE 10 DÍAS DE LA IV CORRIDA PINZONIANA

EL MANGUI, ÚLTIMA HORA

Manuel Rodriguez "El Mangui", ha comenzado a ingerir alimentos sólidos, aunque aun lo hace triturados, aún así es una satisfacción saber que mejora ostensiblemente del ictus sufrido en la Finca de Vejer de la Frontera, cuando se encontraba realizando el embarque de una corrida de Toros. 

Ya se le han retirado sondas y el goteo, aunque aún necesita de ayuda para desplazarse. Ha podido sentarse en el sillón de la habitación.

Después de conocer estos acontecimientos, deseamos puede restablecer su normalidad con la ayuda de rehabilitación y de su familia.

A día de hoy intenta comunicarse, aunque no se le entiende, esperemos que pronto todo esto quede solo en una anécdota.

Manuel, desde lascosasdeltoro, te deseamos lo mejor y una pronta y satisfactoria recuperación.  FUERZAMANGUI

ILP en el Congreso, Última Hora

La Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados ha Aprobado la Proposición de Ley para la regulación de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural.
Se aprueba con los 24 votos a favor del Partido Popular y Unión del Pueblo Navarro, se abstienen el PSOE y UPyD y votan en contra de la Proposición de Ley los seis votos de Esquerra Republicana, Izquierda Plural, PNV y CIU.


A partir de ahora es el turno del  Senado donde deberá ser votado el texto, donde con toda probabilidad será  aprobado, tras ese último tramite, la ILP tendrá rango de Ley.

Manuel Escribano, Última Hora

En la mañana de ayer, hablamos con el diestro Sevillano Manuel Escribano. Y nos trasladaba ánimos, al encontrarse en fase de recuperación y comenzar a dar paseos por la playa de Tarifa, donde se encontraba realizando leves ejercicios en el mar para restablecer la musculatura. 

Tras varias revisiones con distintos especialistas, están satisfechos con la evolución de las heridas sufridas en la plaza de toros de Sotillo de la Adrada. En los Próximos días deberá pasar revisión por el especialista de cardiovascular, para comprobar su estado. 

Al menos debe de estar unos 20 días guardando reposo. Ha recuperado algo de peso, y ahora debe de recuperar tono muscular, pues dice encontrarse muy flojo. 

La temporada que estaba realizando, estaba en un gran momento, que un toro trunco un siete de septiembre, y no esta disgustado, dice, prefiero que sea un toro quien me deje en casa , a la falta de contratos.

La Temporada a día de hoy la da por concluida, es imposible estar listo en lo que queda del año. 

El año próximo tendrá la oportunidad de demostrar el gran momento que atraviesa.

Mucha suerte Maestro.

Antonio Nazaré, Felicidades Maestro.

Antonio Martín Domínguez,  “Antonio Nazaré”, nace en la localidad Sevillana de Dos Hermanas, el 2 de Octubre de 1984.
Debuta el 28 de junio de 2003 en la localidad Jienense de Navas de San Juan, con ganado de Hnos. Collado Ruiz, compartiendo cartel con Vicente García y Raúl Cano. Cortó dos orejas

Presentación Novillero el 29 de Septiembre de 2007 en Plaza de Toros de Las Ventas, Madrid.
Nombre de res: "Brujo", negro, nº 83, 502 kg
Ganadería: Jaral de la Mira
Cartel: Pepe Moral y Francisco Ramón Pajares
Resultado artístico: Silencio, Cortó una oreja a su segundo novillo.
Vestido: Purísima y oro.
 
Toma la alternativa el  28 de abril de 2009 en la  Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Sevilla (España)
Padrino: Enrique Ponce
Testigo: Morante de la Puebla
Nombre de res: "Fabricante", castaño, nº 121, 560 kg.
Ganadería: Juan Pedro Domecq
Resultado artístico: Aplausos , Aplausos en su segundo toro.
Vestido: Blanco y oro.



SEVILLA, Abril 2013, Nazaré le cortó las dos orejas al cuarto, el que mató por El Juli. Fue un toro muy bien presentado y noble a raudales, que embistió muy despacio, un arma de doble filo pero que supo aprovechar un templado Antonio Nazaré. El de Dos Hermanas cuajó una faena cimentada sobre el pitón izquierdo, sentida, con mucho temple, con extraordinarios naturales, muy entregado el torero a la buena embestida del de Victoriano, que fue aplaudido en el arrastre. Estocada tirándose a matar arriba, que le valió el doble trofeo.
Nazaré perdió la Puerta del Príncipe con la espada ante el sexto. El toro se ha movido, ha sido noble y ha servido para la muleta. El sevillano ha cuidado mucho los tiempos y las distancias en todo momento, sabedor de lo que se jugaba, toreando en todo momento muy despacio. Tenía la oreja cortada pero pinchó y mató al segundo intento de una buena estocada.

Antonio Nazaré ha protagonizado lo más lucido de la segunda corrida de toros de la Feria de San Isidro 2013.
El de Dos Hermanas ha podido pasear la primera oreja de la feria de no haber fallado con la espada tras una buena faena. El toro de Los Bayones ha ido de menos a más, humillando con transmisión en el último tercio. El sevillano ha cuajado tandas de trazo largo y mano baja por las dos manos. Cuando el toro se ha quedado más corto, ha toreado de frente antes de cerrar la faena en toreros remates por abajo. La afición estaba con él pero ha fallado con la espada, quedando todo en una merecida ovación. No ha podido ser en el que ha cerrado plaza, un toro noble pero remiso a la embestida que no ha ofrecido opciones a un dispuesto Nazaré.


Antonio Nazaré debutó en Pamplona frente a un animal con movilidad pero que siempre llevó la cara arriba, sin entrega ni clase. Brindó la faena a los hijos de Salvador Cebada Gago, recientemente fallecido. El sevillano anduvo entregado y con muchas ganas en una labor de más voluntad que brillo. Firme el torero de Dos Hermanas, que no se dejó nada dentro. En la última bernadina, con la que cerró su labor, a punto estuvo de ser herido. Cobró una buena estocada. El sexto humilló de salida y Nazaré jugó bien los brazos a la verónica. Brindis al público pamplonés. El torero de Dos Hermanas, decidido como durante toda la tarde, no dudó y sin probaturas cuajó una labor bien estructurada y medida. El sevillano jugó bien con los tiempos y los terrenos. Sobre la diestra toreó ligado y templado. Hubo muletazos de mucha despaciosidad. Con la izquierda, la faena creció. Naturales largos, suaves, de bello trazo y arrastrando la muleta. Encajado y siempre bien colocado el torero. Tras un pinchazo arriba cobró una buena estocada. La oreja, de peso. Importante.
Valor