sábado, 2 de agosto de 2014

Rotunda Puerta Grande para un poderoso Juli en la segunda de Colombinas.

Huelva 2 de agosto, Plaza de Toros de Huelva, una tarde que se recordará por la majestuosidad del Capote de Morante de la Puebla, el poder y mando de Julián López "El Juli" y las ganas de Perera ante un deslucido lote. 
Julián López "El Juli", Triunfador absoluto de Colombinas 2014.

Lidia a la antigua de Morante de la Puebla al primero que sale abanto, sobre las piernas lo llevo de las tablas al tercio y lo remato con una media de categoría como nos tiene acostumbrados. Buen tercio de banderillas del Lili. Enjareto Morante una faena de mucho mérito a un toro que me metía siempre por los adentros. Estuvo decidido, dispuesto y muy torero en toda la faena por ambos pitones, alargando la embestida de su antagonista, le bajo la mano por momentos sin abusar y ligo muletazos de trazo largo. Al natural le receto una tanda de las que no se olvidan, alargando el viaje del toro hasta el final de la cadera.  Pinchazo y estocada. 
El cuarto de la tarde, lo borda con el capote Morante a la verónica, metiendo la barbilla, encajando la figura y acompañando el viaje, sacando toreado de las tablas a los medios al castaño, pinturería, morantismo y éxtasis en las gradas con el manejo de la capa del diestro de la Puebla. Un quite ajustado y rematado con una media recogida en la cadera abrocha su tarde de capote. No era lucido el castaño cuarto, pero el de la Puebla estuvo dispuesto y con ganas de tirar de el. No era toro de lucimiento, poco le importo a Morante que lo dio todo en una faena de más ganas y mérito que lo que pedía el toro, que se agarro al piso y no quería seguir los engaños. Una estocada certera puso el punto el final a su paso por Colombinas. 

Salió dispuesto "El Juli" desde el inicio para ahormar la embestida del segundo de la tarde, un quite por chicuelinas ceñidas rematadas con una larga a una mano, encendió la grada con una sonora ovación. Espectacular el quite por lopecinas con el compás abierto de frente y cargando la suerte, lo remato con una media enroscándose el burel a la cadera. Poderoso Julián con este toro por ambos pitones, lo inicio con una rodilla en tierra por bajo, ligando la tanda y sacándolo a los medios, donde realizo una tremenda faena enjaretada con una enorme calidad alargando la embestida con el juego de muñeca y abriendo el compás. Alterno el pitón izquierdo con el derecho, siendo mejor el derecho. Se clavo en la arena para recetarle unos pases en redondo y pasar a clavar las zapatillas en el albero para darle cuatro pases por alto, antes de enterrar una estocada hasta la gamuza que fue aclamada por el publico y premiada con un doble trofeo.
El quinto de la tarde, lo recibe de capa a pies juntos el madrileño para abrochar la serie con una media. Como a un limón exprimió "El Juli" al quinto de la tarde. Estuvo en todo momento firme y decidido por ambos pitones alargando la embestida de su antagonista que se quedaba mas corto por el pitón derecho. No mermo eso la ganas del diestro madrileño, que se arrimo y dé que manera para ligar, templar y mandar, cerro la faena a pies puntos dando el pecho y sacándolo en redondo aguantando los parones del toro. El julipie abrocho la faena con una estocada hasta los gavilanes. 

No tenia ni un pase de capa el jabonero tercero de la tarde para Perera, gran tercio de banderillas de Joselito Gutiérrez. Lo intento Perera con este tercero, que tenía tendencia a colarse por ambos pitones en el inicio del muletazo y donde era imposible cualquier opción de faena. Abrevio y receto un metisaca en los bajos que acabo con la res en el albero. 
El que cierra la tarde y las corridas de toros de esta feria para Perera, no es lucido de capote, saliendo suelto y desentendido. Se desmontera Juan Sierra y Guillermo Barbero tras buenos pares. Inicio la faena en el centro del anillo después de brindar al respetable, con un pase cambiado por la espalda a pies juntos y sin mover un músculo. Le consintió el extremeño al que cerraba plaza, que a poco que veía la puerta abierta cogía el camino de las tablas. Ninguna opción de faena le propicio el manso que cerraba la tarde, siempre buscando la huida. Mal lote se llevo el de la Puebla de Prior.

Ficha del festejo
Toros de Daniel Ruiz, variado de pelaje, juego y comportamiento. Buen quinto toro. Manso de libro el sexto. 
Morante de la Puebla, ovación tras petición / fuerte ovación 
Julián López "El Juli", dos orejas/ dos orejas 
Miguel Ángel Perera, silencio /palmas 

Incidencias.- Tres cuartos de entrada en tarde de viento. Fuerte ovación al segundo toro en el arrastre. Pitos en el arrastre del tercero. ovación en el arrastre del quinto. Pitado el sexto en el Arrastre. Se desmonteran en el sexto Juan Sierra y Guillermo Barbero. 

Morante Tour, segundo coloquio en imágenes.

Plaza de Toros de Huelva
Autobús de Morante Tour 14

Segundo Coloquio en torno a la Figura del Torero de la Puebla, coordinado por Inma León y la participación de José Juan Díaz Trillo y Luismi (Manager de la Artista Triguereña, Argentina).











Perera entregó los capotes a los Triunfadores de Huelva. Aguado, Roca Rey y Juan de Castilla.

En la mañana de hoy 2 de agosto, en el céntrico Hotel MonteConquero de la capital Onubense, el matador de Toros Extremeño Miguel Ángel Perera ha hecho entrega de los capotes y muletas a los triunfadores del I Ciclo de Clases Prácticas de La Merced, celebrado el pasado mes de Marzo y Abril.  

Un sencillo acto celebrado en uno de los salones del Hotel donde se han congregado un número significativo de aficionados, medios de comunicación y gentes del toro, para arropar a los jóvenes valores galardonados. 

Los triunfadores han recogido un capote y muleta a medida de cada uno de ellos, cortesía del matador de toros Miguel Ángel Perera.

Los tres triunfadores fueron Juan de Castilla, alumno de Citar, que no ha podido asistir al acto, en su nombre el también ex-alumno de Citar, el onubense Juan Ramón Jiménez ha recogido en su nombres los trastos. 
Segundo clasificado el sevillano Pablo Aguado, reciente triunfador de las novilladas de promoción de Sevilla, al igual que lo fue de Huelva.
Y por último pero no menos importante el peruano Andrés Roca Rey, que ya ha debutado con caballos que además de este premio tendrá otro el 4 de agosto, tomando parte en la Novillada picada en la Plaza de Toros la Merced, compartiendo cartel con el sevillano Lama de Góngora y el Onubense David de Miranda.

Recordamos que Miguel Ángel Perera, la Modelo Laura Sánchez y el Cantaor Arcángel eran los padrinos de estas Clases Prácticas, que como objetivo tenían recaudar alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos.

En palabras del Miguel Ángel Perera comento, "para mi es un orgullo y una satisfacción poder participar y ayudar en estas clases prácticas, son el futuro y yo sé lo que cuesta, hace apenas 10 años yo me encontraba en la misma situación que ellos y se lo que cuesta todo" y continuo "enhorabuena a todos los premiados, este es un duro camino que acaba de empezar. 

"Rociero" de Daniel Ruiz, abre la segunda de Colombinas. Orden de lidia

Sorteados y enchiquerados los toros de Daniel Ruiz para esta tarde en la Plaza de Toros la Merced, serán lidiados y estoqueados por los diestros Morante de la Puebla, Julián López "El Juli" y Miguel Ángel Perera. 

Orden de lidia



1.- Rociero, nº 44, negro listón, agosto de 2009, de 518 kilos

2.- Mocito, nº 23, negro listón, enero de 2010, de 526 kilos

3.- Tirachinas, nº 8, jabonero, julio de 2010, de 505 kilos

4.- Travieso, nº 10 (guarismo 0), castaño, noviembre de 2009, de 525 kilos

5.- Pescadero, nº 57, negro, mayo de 2010, de 494 kilos

6.- Depravado, nº 74, negro listón, julio de 2010, de 530 kilos

1º SOB.- Niñero, nº 10 (guarismo 1), jabonero, julio de 2010, de 491 kilos

2º SOB.- Príncipe, nº 47, negro listón, octubre de 2009, de 527 kilos

Alejandro Talavante en Colombinas. Galería 1 de Agosto

Plaza de Toros La Merced- Huelva

Toros de Pereda-Dehesilla para 
Enrique Ponce, Iván Fandiño y Alejandro Talavante












Iván Fandiño en Colombinas. Galería 1 de Agosto

Plaza de Toros La Merced- Huelva

Toros de Pereda-Dehesilla para 
Enrique Ponce, Iván Fandiño y Alejandro Talavante
















Enrique Ponce en Colombinas, Galería. 1 de Agosto

Plaza de Toros La Merced- Huelva

Toros de Pereda-Dehesilla para 
Enrique Ponce, Iván Fandiño y Alejandro Talavante