sábado, 5 de septiembre de 2015

PUERTA GRANDE PARA “EL CID” EN ALCÁZAR DE SAN JUAN.

Manuel Jesús El Cid y López Simón triunfan en una corrida de juego desigual pero entretenida para el público. Un gran toro de Millares premiado con la vuelta al ruedo, la gran faena al cuarto de El Cid y la dimensión de López Simón en sexto lo más destacado del festejo.

Estuvo El Cid muy firme toda la tarde. Al primero de su lote lo recibió con varias verónicas ajustadas, limpias y templadas. Ya con la muleta le sacó varias tandas por ambas manos con mucho gusto y temple, la poca transmisión y fuerza del animal hizo que la faena no tuviese más contenido. Tras estocada delantera y descabello, le cortó una oreja. Le tocó en suerte a Manuel Jesús en cuarto lugar un toro negro bien presentado, noble con casta y transmisión, buen toro de Millares con recorrido y embestidas muy templadas. Estuvo el de Salteras a una gran dimensión con tandas templadas y llevabas gustándose en cada muletazo. Los mejores momentos llegaron con la mano derecha. Con un trincherazo y tres ayudados por bajo terminó la faena. El público pidió el indulto que fue denegado. Tras gran estocada le corto las dos orejas a un gran toro de Millares. Que se le concedió la vuelta al ruedo.

Mucho peligro tuvo el segundo de la tarde, un toro bien presentado de D. Manuel Ángel Millares, pero falto de casta y escaso de raza. Estuvo el sevillano muy importante en una faena complicada por ambos pitones, pero que a base de estar colocado en sitio y dándole los tiempos necesarios al animal lo fue metiendo en la cesta. Tras estocada le cortó una oreja. En quinto lugar le tocó en suerte a Daniel Luque un toro burraco y listón, muy bonito de capa y bien presentado, pero con poco fondo, peligroso y  manseando con la cara arriba en el final de cada muletazo. Anduvo rápido el de Gerena y cogió por la calle de en medio, tras estocada. Silencio

Más chico y brutote que sus hermanos fue el tercero, un toro que salió manseando y sin fijeza de chiqueros, fue desarrollando peligro conforme avanzaba la faena. Tras una suerte de varas presencial, inició la faena de muleta López Simón brindando al público y por bajo. Un viento que molestó toda la tarde hizo que la faena comenzara con dudas por parte del madrileño, que poco a poco se acopló a las bruscas embestidas del animal. Una faena  corta pero firme por ambas manos, mejor con la izquierda. Tras pinchazo, estocada tendida y descabello acabo con la vida del animal. Castaño de capa le tocó en suerte a López Simón en sexto y último lugar de la corrida, un toro bien presentado y justo de fuerza, que salió suelto y sin fijeza en los primeros tercios. Muy serio y firme estuvo López Simón durante toda la faena, delante de un animal falto de casta y de raza, con la cara siempre a media altura. A base de colocación y los toques justos materializó el madrileño una faena de gran importancia. Terminando la faena con un gran arrimón, siempre estuvo por encima del animal. Tras estocada tendida, oreja.

Ficha del Festejo

Plaza de Toros Alcázar de San Juan. Para Manuel Jesús El Cid, Daniel Luque y López Simón.
Con toros de D. Manuel Ángel Millares de buena presentación y juego desigual. El mejor el cuarto que fue premiado con la vuelta al ruedo.
        
Manuel Jesús “El Cid” (Sangre y Oro): Oreja / Dos Orejas
Daniel Luque (Caña y Oro): Oreja / Silencio
López Simón (Azul Pavo y Oro): Silencio / Oreja


Incidencias.- Tres cuartos de plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario