viernes, 4 de septiembre de 2015

Roca Rey y Filiberto puerta Grande en Calasparra.

Tarde rotunda del peruano en Calasparra, donde abrió la Puerta Grande tras dar una gran dimensión. Le acompañó el local Filiberto.
Andrés Roca Rey ha cosechado esta tarde un nuevo triunfo en La Feria del Arroz de Calasparra, donde ha dado una gran dimensión, más allá de los trofeos paseados, pues el acero le privó de un triunfo rotundo.
Roca Rey sumó la primera oreja a su casillero tras una faena de firmeza de plantas y entrega total frente al blando y noble ejemplar de Toros de La Plata que hizo segundo. El limeño brilló por momentos tras hacer de curandero con el animal hasta conseguir robarle series de muletazos con lucidez. Un final de faena vibrante con bernardinas y un desplante de rodillas hicieron explotar al público, que aplaudió puesto en pie su labor. Solo el pinchazo previo a la estocada le privó del doble trofeo.

Faena de torero grande de Roca Rey al cuarto de la tarde, al que formó un lío con el capote. Comenzó su faena, brindada a su compañero Filiberto, por estatuarios de mucha quietud y exposición, para hilvanar después una labor repleta de pureza y gran toreo. El pinchazo previo a la estocada le privó de pasear nuevamente dos orejas, pero la plaza en pie reconoció la gran dimensión del espada limeño. No pudo rematar su gran tarde el peruano, ya que el sexto resultó muy descompuesto tras pasar por el tercio de varas. Disposición y firmeza de Roca Rey, que saludó una ovación desde el tercio antes de abandonar el coso a hombros por la Puerta Grande junto a su compañero Filiberto.

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de Toros de La Caverina (Calasparra, Murcia).

Se lidiaron novillos de Toros de La Plata, bien presentados y de diferente juego, resultando el mejor el lidiado en quinto lugar.

Filiberto, oreja / ovación con saludos / oreja.
Andrés Roca Rey, oreja / oreja / ovación con saludos.


Incidencias.- Lleno en los tendidos en tarde agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario