sábado, 5 de septiembre de 2015

TARDE TRIUNFAL EN ZUFRE EN EL ADIÓS DE FERMÍN BOHÓRQUEZ DE LOS RUEDOS ONUBENSES.

Entretenida novillada mixta la lidiada esta tarde en Zufre, un gran toreo a caballo de Bohórquez, un quinto novillo de vuelta al ruedo de Diego Puerta y las ganas de los dos novilleros, hicieron que el espectáculo fuera todo un éxito.


Al primer novillo de la tarde le falto transmisión y fondo, estos defectos hicieron que el buen rejoneador Jerezano no pudiera expresar todo el toreo que lleva dentro. A base de inteligencia y tocándole todas las teclas al animal lo fue metiendo poco a poco en la faena. Con un rejón de castigo en todo lo alto de principio, llegaron los mejores momentos en banderillas cortas. Tras el rejón de muerte le cortó una oreja. Nada tuvo que ver el que se lidió en cuarto lugar, con su hermano. Un toro bravo y con recorrido de Jódar y Ruchera, que dio la posibilidad a Fermín Bohórquez de bordar el toreo a caballo y formarle un auténtico lío. Tras clavar el rejón de castigo citó a su oponente sobre las patas traseras de su caballo hasta en tres ocasiones, clavando las banderillas en la misma cara del toro, al igual que con las cortas. La mayor apoteosis llego en un par a dos manos por los adentros pegado a tablas. Tras clavar el rejón de muerte le cortó los máximos trofeos y pidió como regalo el sobrero.


El cartel está compuesto por dos novilleros con caballos Borja Álvarez y Alejandro Pavón, que dejaron buenas maneras a lo largo de toda la tarde. Muy asentado y capaz Borja Álvarez en su primero un novillo mansito pero bueno en la muleta al que le cortó una oreja, tras pinchazo y descabello. Mejor estuvo en el quinto, un extraordinario novillo de Diego Puerta con transmisión, raza y recorrido que fue premiado con la vuelta ruedo. Gracias a la gran calidad del animal realizó una gran faena Borja Álvarez con naturales llenos de temple y empaque. Al final de su faena tiró de recursos y estuvo muy en novillero con pases invertidos, luquesinas y molinetes. Tras estocada corto los máximos trofeos.


Alejandro Pavón novillero local, se gustó en el recibo de capote al primero con varias verónicas templadas rematada por una revolera. Ya en la muleta se gustó el joven novillero ante el noble y templado novillo de Puerta. Varias tandas por el pitón diestro y un arrimón final, fue premiado con una oreja. En sexto y último lugar del orden común de lidia, ya que en último lugar saltó el sobrero regalado, saltó al ruedo un novillo reservón de salida, pero que fue rompiendo a lo largo de la faena. Con un toreo elegante y de estética clásica redondeó una buena faena por ambos pitones. Tras estocada le cortó las dos orejas.


El fin de fiesta llegó en el sobrero regalado por Fermín Bohórquez en su despedida de Huelva. El rejoneador se encontró muy a gusto ante su buen toro al que le clavó hasta tres pares de banderillas a dos manos. Hubo también momento para las banderillas sueltas y un par de cortas. Tras gran rejón de muerte le corto de nuevo los máximos trofeos. A buen seguro que mañana llevará a Ronda el aire de la sierra de Aracena.

Ficha del Festejo

Plaza de Toros de Zufre. Lleno en los tendidos la despedida de Fermín Bohórquez de los ruedos Onubense. Se lidiaron dos novillos de Jódar y Ruchera para Fermín Bohórquez a caballo y cuatro de Diego Puerta para los novilleros Borja Álvarez y Alejandro Pavón. Fermín Bohórquez regaló el novillo.

Fermín Bohórquez (Chaquetilla Gris): Oreja / Dos Orejas y Rabo / Dos Orejas y Rabo.
Borja Álvarez (Verde Oliva y Oro): Oreja / dos Orejas y Rabo
Alejandro Pavón (Esmeralda y Oro): Oreja / Dos Orejas

No hay comentarios:

Publicar un comentario