sábado, 10 de octubre de 2015

Padilla, Abellam y Fandi a lo grande en Leganes.

Plaza de toros de Leganés, (Madrid).


Ficha del Festejo
Seis toros de Carlos Núñez, de variado juego.

Juan José Padilla, dos orejas / dos orejas.
Miguel Abellán, dos orejas / dos orejas.
David Fandila "El Fandi”, dos orejas / oreja.


Incidencias.- Corrida de toros en honor de San Nicasio.

Puerta grande para Iván Magro y Sergio Domínguez en Canencia de la Sierra.

Plaza de toros de Canencia de la Sierra (Madrid)

Novillos de Emilio Artalejo.

Iván Magro, dos orejas / dos orejas
Sergio Domínguez, oreja / oreja


Incidencias.- Puerta grande para Iván Magro y Sergio Domínguez.

Victor Janeiro doble trofeo en Cadiar.

Plaza de toros de Cadiar (Granada)

Novillos de Marqués de Albaserrada.

Juan José López, ovación
Víctor Janeiro, dos orejas
Cristina Hernández, oreja
David White “El Irlandés”, oreja


Incidencias.- Festival.

Triunfo de Alberto Gómez en su apuesta solitaria de Utiel.

Plaza de toros de Utiel, (Valencia).

Cuatro toros de Guadalmena y dos de Torrehandilla y Torreherberos.

Alberto Gómez, ovación / oreja / dos orejas / oreja / ovación / ovación.

Incidencias.- Corrida de toros benéfica. Menos de media entrada.


David de Miranda y Colombo a hombros en Chapineria.

Plaza de Toros de Chapinería (Madrid).

Tarde de triunfo en la localidad madrileña de Chapineria, el onubense David de Miranda ha cerrado una gran temporada sumando una nueva puerta grande. Un gran final de temporada para afrontar nuevos retos en 2016.

No se quedó a la zaga Jesús Enrique Colombo que con tres trofeos al igual que el onubense, también salió por la puerta grande en una importante tarde de toros.

Ficha del Festejo

Ganadería de José María López de la Torre de buen juego.

David de Miranda, oreja / dos orejas
Jesús Enrique Colombo, oreja / dos orejas


Incidencias.- Lleno en los tendidos. Aplazada al del 05/10 al 10/10 por motivos meteorológicos.

Aplazada La VI corrida de toros Pinzoniana.

La VI corrida de toros Pinzoniana, programada para hoy, tendrá que esperar al menos una semana.


Una reunión entre empresa y apoderados previo al festejo han tomado la decisión de aplazar esta singular corrida al próximo sábado 17 de octubre. 

Las incesantes lluvias y la climatología adversa han llevado a tomar esta decisión que provocará algún cambio en el cartel inicialmente anunciado. 


En un principio los toros de Dominguez Camacho volverán al coso del Descubrimiento, al igual que los matadores de toros, Manuel Jesús "El Cid" y Manuel Escribano, no lo podrá hacer el mexicano Joselito Adame, que pone rumbo a su país en estos días para cumplir con sus compromisos en tierras americanas. 

Quedan pues algunas reuniones que mantener para saber definitivamente quien será el matador que complete la terna de esta VI Corrida de Toros Pinzoniana, que cierra la temporada taurina Onubense. 

"Corredor" cierra la VI Pinzoniana y la temporada Onubense.

Sorteados y enchiquerados los toros de Hnos. Dominguez Camacho para VI Corrida de Toros Pinzoniana, en la localidad onubense de Palos de la Frontera.

Manuel Jesús “El Cid”, Manuel Escribano y Joselito Adame serán los encargados de su lidia a partir de las 18.00 horas en el coso del Descubrimiento.

Orden de lidia para esta tarde.





Con este festejo se cierra la temporada taurina onubense 2015. 

La VI Pinzoniana en las ondas de HispanidadRadio.

Una vez más Hispanidad Radio estará en el Coso del Descubrimiento para retransmitir este festejo tan especial con que se conmemora la heroica gesta de los marineros palermos, con los hermanos Pinzón al frente de la tripulación local, y sin quienes hubiese sido imposible alcanzar la hazaña marítima.

Damos las gracias a la empresa Taurina de Buendía que siempre facilita que nuestro medio pueda ejercer sus labores informativas en todas sus plazas de la geografía onubense. Y en el día de la Hispanidad no podíamos faltar a la gran cita palerma.

Para escucharla en directo pincha en este enlace: http://www.hispanidadradio.com/


Con la primera Pinzoniana se inició nuestro paseillo de radiar corridas y hasta hoy seguimos con el compromiso de dar la mejor cobertura posible para difundir la Tauromaquia. Con este festejo ponemos punto final a esta temporada deseando nuevos retos y  con ganas de superación por todos los integrantes de la cuadrilla radiofónica.

“OVACIÓN Y VUELTA” VUELVE A RADIO COMPÁS.

La emisora onubense Radio Compás (103.1 de la FM) vuelve a emitir su programa taurino “Ovación y vuelta”, bajo la dirección de Vicente Parra.

Dicho programa se emite, en principio, en directo todos los primeros miércoles de cada mes a partir de las 8 de la tarde, aunque a lo largo de los siguientes días es emitido en diferido, como sucederá hoy sábado, a partir de las 12 del mediodía.

“Ovación y vuelta” tiene un claro sentido onubense y, en este primer programa, abordará la corrida pinzoniana, los trofeos de las ferias de Valverde del Camino y Zalamea la Real, el resumen de la temporada en la provincia, la campaña de David de Miranda y la ausencia de festejos en la feria de Trigueros, con entrevistas realizadas a Jorge Buendía, David de Miranda y el ganadero Manuel Ángel Millares.


viernes, 9 de octubre de 2015

Guadalajara, Temporada 2015-2016. Carteles.

La empresa Espectáculos Taurinos de México, ha dado a conocer los primeros carteles de la Temporada 2015-2016 del Nuevo Progreso de Guadalajara.

Un serial compuesto por cinco corridas de toros con presencia de los toreros más destacados de España, Perú y México.
Los festejos que se celebrarán cada domingo, comenzará el 25 de octubre y finaliza el 22 de noviembre.

Esta son las combinaciones de los carteles presentados:

Domingo 25 de octubre

Toros de Celia Barbabosa para Daniel Luque, Juan Pablo Sánchez y Sergio Flores.

Domingo 1 de noviembre

Toros de Villa Carmela para Arturo Saldívar, Diego Silveti y Alberto López Simón.

Domingo 8 de noviembre

Reses de San Isidro para Arturo Macías El Cejas, Alejandro Talavante y Joselito Adame.

Domingo 15 de noviembre

Toros de La Estancia para Eulalio López “El Zotoluco”, Octavio García “El Payo” y Andrés Roca Rey.

Domingo 22 de noviembre


Toros de Real de Saltillo para Óliver Godoy, Gerardo Adame y Ricardo Frausto.

Salvador Cortés triunfa en Villanueva.

Plaza de Toros de Villanueva del Rosario (Málaga)

Ganadería de El Quintanar

Mari Paz Vega, silencio / oreja
Salvador Cortés, oreja / dos orejas


Incidencias.- Salvador Cortés triunfa en Villanueva.

Cristian Climent y Varea triunfan en El Puig.

Plaza de Toros de El Puig (Valencia).

Ganadería de Fuente Ymbro de buen juego.

Fernando Beltrán, oreja / palmas
Cristian Climent, dos orejas / dos orejas y rabo
"Varea", dos orejas / dos orejas y rabo


Incidencias.- Tres cuartos de entrada. El quinto novillo premiado con la vuelta al ruedo. Al sexto novillo se le dieron dos vueltas al ruedo tras pedirse el indulto.

El Tato, será el nuevo apoderado de Paquirri para 2016.

El diestro sevillano Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", que recientemente comunicaba que rompía su relación profesional con la Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT), ha anunciado hoy en las redes sociales que su nuevo apoderado para la próxima temporada será el matador retirado Raúl Gracia "El Tato".

Así lo ha confirmado Paquirri a través de su cuenta personal de Twitter: "Quiero contaros que es Raúl Gracia, Tato, el que va a dirigir mi carrera a partir de ahora. Confío en su capacidad y en su entrega. Me ilusiona especialmente andar este camino junto a él. Sé que va a ser exigente y eso me va a venir muy bien. Suerte a todos".

Raúl Gracia "El Tato" compaginará esta nueva andadura profesional junto a Paquirri con la labor de apoderado que ejerce también en la actualidad con Antonio Ferrera y José Garrido.

Talavante por Ponce en Zaragoza.

Alejandro Talavante será el sustituto de Enrique Ponce en la próxima Feria del Pilar.


Tras un gran esfuerzo del torero alicantino para su recuperación, no ha llegado a tiempo para realizar el paseillo el próximo Domingo 11 de Octubre, donde estaba anunciado junto a Morante de La Puebla y Diego Urdiales con toros de Núñez del Cuvillo.


El cartel definitivo queda el compuesto por Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Alejandro Talavante con toros de Núñez del Cuvillo. De ese modo el torero extremeño hará doblete en tierras Aragonesas, ya que también está anunciado para el 17 de Octubre en un mano a mano con López Simón.

Ponce no estará en Zaragoza.

El maestro ha hecho todo lo posible por acelerar su recuperación, pero su pierna no está en condiciones para reaparecer.


Enrique Ponce no podrá torear el domingo en la plaza de toros de Zaragoza al no encontrarse recuperado de la lesión en el aductor derecho que se produjo el pasado 19 de septiembre mientras toreaba en la plaza francesa de Nimes.

El maestro ha hecho todo lo posible por acudir a esta última cita de su temporada, sometiéndose estas últimas semanas a intensos tratamientos de fisioterapia e inyectándose factores de crecimiento en la pierna a fin de acelerar el proceso de recuperación. Sin embargo, la rotura muscular de aductor de cadera derecha es bastante seria y necesita más tiempo para sanar por completo.


Desde que se produjo la lesión y se comprobó su verdadero alcance, Enrique Ponce no quiso descartar la posibilidad de estar en la Feria de El Pilar de Zaragoza, de ahí que haya esperado hasta última hora para tomar la decisión definitiva.

Fandiño causa baja en la Pinzoniana y pone su objetivo en Zaragoza.

El diestro de Orduña, Iván Fandiño, sufre un golpe en la mano operada en un tentadero. Eso le obliga a guardar reposo y le aleja de la VI Corrida Pinzoniana.

Así nos lo cuenta en su TL de su cuenta de Twitter: “El sábado no voy a poder estar en Palos de la Frontera. Un golpe tentando ayer en la mano operada me obliga a guardar reposo”.

Y añade “En principio, si la evolución es la esperada el próximo 15 de octubre cerraré mi temporada europea en Zaragoza”.



Roca Rey recibe el alta hospitalaria.

Deberá permanecer quince días con la mano inmovilizada tras la operación a la que se sometió para sanar su fractura de metacarpiano de la mano izquierda.


El matador de toros peruano Andrés Roca Rey ha recibido el alta hospitalaria tras su operación en la mano izquierda para sanar la fractura de metacarpiano producida el pasado 7 de septiembre en Villaseca de la Sagra. Según informaron los doctores del Hospital Nisa Aljarafe, la intervención quirúrgica resultó todo un éxito, y tras permanecer poco más de veinticuatro horas ingresado, Roca Rey continuará con la recuperación en su domicilio de Gerena (Sevilla).


El espada permanecerá con la mano inmovilizada alrededor de quince días, y después tendrá que entrenar y torear sus próximos compromisos con la férula que ya utilizó en Nimes, Logroño y San Miguel El Alto. Según ha expresado el propio Roca Rey “será una recuperación muy dura pero ilusionante”, ya que tiene por delante una más que interesante campaña americana. El limeño tiene su próximo compromiso el día 2 de noviembre en Tlaxcala (México), para lidiar una corrida de toros de Reyes Huerta junto a El Payo y Diego Silveti.

El Cid por Fandiño en la VI Corrida de Toros Pinzoniana.

La Plaza de Toros del Descubrimiento de la localidad onubense de Palos de la Frontera, acoge mañana Sábado 10 de Octubre la VI Corrida de Toros Pinzoniana. 

Dicha corrida sufre cambios de última hora, el diestro de Orduña, Iván Fandiño causará baja en dicha corrida, ocupando su lugar el diestro sevillano de Salteras, Manuel Jesús "El Cid", quedando por tanto el cartel de la siguiente forma:

Toros de Dominguez Camacho para Manuel Jesús "El Cid", Manuel Escribano y Joselito Adame.

El festejo dará comienzo a las 18.00 horas. 

Prieto de la Cal para el II Festival Taurino a beneficio de Cáritas en Hellín.

Novillos onubenses de Prieto de la Cal para el II Festival Taurino a beneficio de Cáritas en Hellín.


La empresa Plaza Toros Soler ha presentado el cartel del II Festival Taurino a beneficio de Cáritas que se celebrará en la plaza de toros de Hellín el próximo domingo 25 de octubre.

El acto ha estado presidido por Juan Antonio Andújar, concejal y portavoz del Gobierno municipal; Antonio Soler, empresario taurino, Juan Sánchez, presidente de Cáritas Hellín y Miguel Tendero y Ángel Olmo, en representación de los toreros acartelados en el festejo.


El cartel está compuesto por el rejoneador José Antonio Orenes, los matadores de toros Javier Vázquez, Oliva Soto, Miguel Tendero y Sergio Serrano y el novillero Ángel Olmo. Se lidiarán seis novillos de Prieto de la Cal. El espectáculo comenzará a las cinco de la tarde.

Éxito en el “Foro Deporte y Toros Siglo XXI” celebrado ayer en la UIMP de Sevilla.

En la tarde y noche de ayer jueves, Toros y Fútbol se daban la mano en la UIMP de Sevilla, en la celebración del “Foro Deporte y Toros Siglo XXI”, dirigido y coordinado por Francisco Manuel Pérez Estepa, donde analizaron en la Casa de la Provincia de Sevilla la temporada 2015 taurina y futbolística, así como las conexiones culturales y sociales de la Fiesta de los toros y el mundo deportivo.


El objetivo de esta jornada es el análisis de la evolución producida a lo largo de la existencia del mundo del toro y de los deportes, así como esbozar el paradigma en el que se encuentran ambas disciplinas en la actualidad, a través de conferencias y mesas redondas.


La inauguración, que se celebró a las 16:30 horas, corrió a cargo de Francisco Manuel Pérez Estepa, (director del Foro), Encarnación Aguilar, (directora de la UIMP Sevilla), y Santiago González Montaño (Fundación Sevilla FC). Posteriormente se celebró una entrega de premios por los que se reconoce la labor de futbolistas y toreros. Los premiados recogían sus galardones con algunas ausencias justificadas, como el caso del Matador de toros Peruano, Andrés Roca Rey, recién operado, en su nombre lo recogió su apoderado, el matador de Gerena, José Antonio Campuzano. Otro matador de Gerena, Manuel Escribano también estuvo presente en la recepción del premio.


A continuación, se desarrolló una mesa redonda, que bajo el título “Apoderado taurino y representante futbolístico”, contará con la participación de: Jesús Rodríguez de Moya, representante de fútbol, José Luis Cazalla, apoderado, Ramón Rodríguez Verdejo “Monchi”, director deportivo del Sevilla FC y Manuel Rodríguez, veedor de toros.


Seguidamente llegó el turno de los “Medios de comunicación taurinos y de fútbol”, debate en el que participaron: David Márquez “Tendido.es”, Álvaro Acevedo, “cuadernos de Tauromaquia”, Antonio Oliver, en representación de “Palabra de fútbol” y Enrique Romero, de “Toros para todos”.


En tercer lugar se celebró la conferencia “Pasado y presente de la afición”, Miguel Cid, presidente de la Asociación Taurina Parlamentaria, Antoñito, ex jugador del Sevilla FC, Alfonso Ordóñez, asesor de la Real Maestranza y Jesús Rodríguez de Moya, representante de futbolistas, conformaban la mesa.

El foro finalizaba con una mesa redonda que bajo el título “La fotografía taurina y deportiva”, compuesta por: Rafemo, Manuel Vasco, Álvaro Zayas y Juan Flores.

#SialaEscuelaTaurinaDeMadrid por José Vega.

Con esta propuesta en imagen, José Vega nos pone más claro aún si cabe que la Libertad, no debe caer en saco roto y que todas la ayudas, sean las que sean y vengan de donde vengan son bienvenidas. 


Un apoyo total desde estas líneas a la Escuela Taurina de Madrid.

#SialaEscuelaTaurinaDeMadrid

jueves, 8 de octubre de 2015

La Feria Taurina de Zafra este Domingo en "Tierra de Toros".

Este domingo en Canal Extremadura TV podrán ver "Tierra de Toros" a las 20h de la tarde.

El programa contará lo más destacado de la Feria taurina de Zafra. Viajaremos hasta Alcuéscar para asistir a un festival mixto, donde cerraba temporada el novillero extremeño, Juan Carlos Carballo.
Además veremos reportajes muy curiosos y variados, que no deben perderse, así que recuerden en "Tierra de Toros" este domingo, a las 20h de la tarde.
Lo pueden seguir en directo  el domingo a las 20,00 h mediante este enlace:


Una vez emitido lo pueden ver a través de


Ayúdanos a llegar a más aficionados, síguenos en las redes sociales y comparte con tus seguidores.

Twitter: @TierraDTorosExt

Facebook Aire de Toros.-  https://www.facebook.com/airedetoros.

López Simón reaparecerá en Zaragoza.

El torero madrileño, que continúa su recuperación, no estará presente este domingo en la plaza de toros de Fuengirola.


El matador de toros Alberto López Simón no estará presente el próximo domingo en Fuengirola. El diestro continúa su recuperación tras la cornada sufrida en Madrid en la pasada Feria de Otoño por lo que no podrá afrontar su compromiso en la Feria en honor a la Virgen del Rosario en la que estaba anunciado junto al también matador de toros David Galán, con reses de Manuel Blázquez y Jandilla.


López Simón sigue trabajando intensamente para forzar su reaparición en la próxima Feria del Pilar en el mano a mano con Alejandro Talavante y toros de Domingo Hernández y Vellosino, que tendrá lugar el sábado 17 de octubre.

Paquirri deja la FIT y comunica que hará campaña en 2016.

Tal como viene haciendo en ocasiones anteriores, las redes sociales sirven al diestro sevillano, Francisco Rivera Ordoñez, para anunciar que deja la relación de apoderamiento que le unió a la FIT para su vuelta a los ruedos en este 2015, al tiempo que indica que hará campaña en 2016 y que en breve comunicará quién será el encargado de dirigir su carrera.

Estas son las palabras con las que Paquirrí anuncia sus nuevos retos:

“Quiero contaros que el año que viene no dirigirá mi carrera LAFIT. A la cual le estoy muy agradecido por este año que hemos compartido. En este momento de mi carrera creo debo tomar otra dirección en lo referente a quien dirija mis pasos y este conmigo en este maravilloso camino que será mi temporada del 2016. En breve comunicare quien va a ser mi apoderado. Un abrazo a todos”. Y añadió “Y quiero resaltar que la relación personal con todo el equipo ha sido magnifica y estoy seguro que lo seguirá siendo”.
De tal manera que sus pensamientos pasan por: “Como todo el mundo comprenderá... Un torero debe despedirse quitándose el traje de luces, no el pijama del hospital”.

Suerte para este nuevo reto en la temporada de 2016. 

Daniel Luque triunfo a lo grande en Segura de la Sierra.

Plaza de Toros de Segura de la Sierra (Jaén).

Novillos de Hermanos Collado Ruiz.

Rafaelillo, dos orejas
Daniel Luque, oreja y dos orejas y rabo en el sobrero de regalo
Alberto Lamelas, dos orejas
Jesús Enrique Colombo, dos orejas


Incidencias.- Lleno en los tendidos.

Los VI Premios Taurinos Gazuza se entregan el 15 de Octubre.


Inauguración del ‘Foro Deporte y Toros Siglo XXI’.

La UIMP Sevilla colabora en la mañana de hoy jueves, 8 de octubre, en la celebración del ‘Foro Deporte y Toros Siglo XXI’, que dirigido y coordinado por Francisco Manuel Pérez Estepa, analizará en la Casa de la Provincia de Sevilla la temporada 2015 taurina y futbolística, así como las conexiones culturales y sociales de la Fiesta de los toros y el mundo deportivo. El objetivo de esta jornada es el análisis de la evolución producida a lo largo de la existencia del mundo del toro y de los deportes, así como esbozar el paradigma en el que se encuentran ambas disciplinas en la actualidad, a través de conferencias y mesas redondas.

La inauguración, que se celebrará a las 16:30 horas, correrá a cargo de Francisco Manuel Pérez Estepa, (director del Foro), Encarnación Aguilar, (directora de la UIMP Sevilla), y Santiago González Montaño (Fundación Sevilla FC). Posteriormente se celebrará una entrega de premios por los que se reconoce la labor de futbolistas y toreros.

A continuación, a las 17:00h se desarrollará una mesa redonda, que bajo el título ‘Apoderado taurino y representante futbolístico’, contará con la participación de: Jesús Rodríguez de Moya, representante de fútbol; José Luis Cazalla, apoderado; Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’, director deportivo del Sevilla FC; y Manuel Rodríguez, veedor de toros. A las 18:15h llegará el turno de los ‘Medios de comunicación taurinos y de fútbol’, debate en el que participarán: Álvaro Acevedo, de ‘Cuadernos de tauromaquia'; Antonio Oliver, en representación de ‘Palabra de fútbol'; y Enrique Romero, de ‘Toros para todos'.

En tercer lugar se celebrará la conferencia ‘Pasado y presente de la afición’, que a partir de las 19:30 reunirá a: Miguel Cid, presidente de la Asociación Taurina Parlamentaria; Antoñito, ex jugador del Sevilla FC; Alfonso Ordóñez, asesor de la Real Maestranza; y Jesús Rodríguez de Moya, representante de futbolistas.


El foro finalizará a partir de las 20:30  con una mesa redonda que bajo el título ‘La fotografía taurina y deportiva’, estará compuesta por: Rafemo, Manuel Vasco, Álvaro Zayas y Juan Flores.

Manuel Escribano premiado en Sevilla, recogerá su trofeo esta tarde.

Toros y fútbol se unen este jueves para recibir el premio a las figuras taurinas y futbolísticas más destacadas durante este último año en Sevilla.



El matador de toros Manuel Escribano recibirá esta tarde el premio a una de las figuras taurinas más destacadas en Sevilla durante el último año. El acto organizado por el Ayuntamiento de Sevilla, la Fundación Sevilla FC y la Universidad Menéndez Pelayo comenzará con un interesante foro de "Toros y Fútbol" de la mano del comentarista de Radio Sevilla, Manuel Rodríguez "Manolón". A continuación se procederá a la entrega de premios donde, además de estar premiado Manuel Escribano, se encuentra otro matador de toros, Roca Rey, el ganadero Núñez del Cuvillo y el asesor taurino Alfonso Ordóñez.

En lo que al fútbol respecta, recogerán el premio el jugador de fútbol José Antonio Reyes y el director deportivo del Sevilla, Monchi.


El acto continuará con tres mesas redondas "Apoderado taurino y representante futbolístico", "Pasado y presente de de la afición" y "La fotografía taurina y deportiva", respectivamente.

Paco Ureña, última hora. Debe someterse a otras operaciones.

El matador de Toros Paco Ureña será operado el próximo lunes día 12 de octubre de la fractura de escafoides derecho por el equipo médico de los doctores Emilio López-Vidriero y Pedro Delgado, en Sevilla.

Pero no queda ahí la cosa, pues ayer por la tarde se confirmó que no era un mero varetazo el que había sufrido en el gemelo de la pierna derecha el domingo, sino una cornada interna, de la que será operado también, tan sólo dos días después (miércoles 14 de octubre), según los daños que indica el parte médico que os adjunto.



HOSPITALIZACIONES RDA. DE CAPUCHINOS Nº 2
DEL SUR DE SEVILLA SL 41003-SEVILLA
HOSPISUR TL 954538003/954538827
CENTRO MEDICO HINIESTA
Dr. Domingo Jiménez Álvarez
Médico Especialista en Cirugía General
Traumatología y Ortopedia, Cirugía del
Aparato Digestivo y Cirugía Torácica.
Colegiado 4732.
Sevilla a 07 de octubre de 2015.
PACIENTE: FRANCISCO UREÑA VALERO.
“Visto en consulta por presentar inflamación manifiesta en la región del gemelo derecho, como consecuencia del “varetazo”, padecido el pasado 05.10.15 en la plaza de toros de las Ventas el pasado 04 de Octubre.
A la exploración se aprecia hematoma que ocupa toda la región gemelar de la pierna derecha, así como depresión en el centro de la misma, donde se aprecia hundimiento aponeurótico, en una extensión de unos 3 cm de longitud y unos 2 cm en sentido transverso.
La exploración despierta dolor.
Se realiza estudio ecográfico, apreciándosele que se encuentra comprometida la fascia muscular y la existencia de un desgarro muscular.
Se le instaura tratamiento antiinflamatorio, para cuando remita la inflamación ser intervenido.”


A todo ello, añadir que los resultados radiológicos a los que se sometió también en Sevilla el mismo lunes, confirman, sobre el pronóstico que ya adelantaron los doctores de Madrid, que tiene también una distensión de ligamentos en el codo izquierdo, así como un esguince del ligamento interno de la rodilla derecha.

López Simón premiado por la Casa de Córdoba.

La pasada noche ha tenido lugar la entrega de premios taurinos que la Casa de Córdoba concede a los triunfadores de la pasada Feria de San Isidro de Madrid.




El matador de toros Alberto López Simón ha recogido el premio Sombrero Cordobés a la labor más torera de matador, por su gran actuación con la corrida de Las Ramblas del 24 de mayo de la pasada feria de San Isidro de Madrid. López Simón,  cortó dos orejas, una de cada toro lo que le valió para salir a hombros por la puerta grande de Las Ventas.

Esta fue su segunda salida a hombros consecutiva en Madrid tras el triunfo y percance del 2 de mayo. Posteriormente, un nuevo triunfo en la Feria de Otoño, le sirvió para abrir la puerta Grande de Las Ventas por tercera vez en la misma temporada, hito que le sitúa a la altura del maestro Miguel Báez Espuny «El Litri» y a tan sólo una puerta grande del maestro César Rincón.

El resto de premiados fueron el picador Pedro Iturralde, la ganadería de Fuente Ymbro y los matadores de toros Sebastián Castella y Joselito Adame.

Además del citado premio,  el torero madrileño recogerá en los próximos días el premio al  Triunfador del año  que le otorga  la Asociación Taurina Navas del Rey y el premio al Torero revelación del 2015 por la Real Federación Taurina de España en los XXII Trofeos Nacionales "Cossío".

ROCA REY OPERADO CON ÉXITO.

Andrés Roca Rey fue intervenido en la tarde noche de ayer de la fractura de metacarpiano en su mano izquierda producida en Villaseca de la Sagra el pasado 7 de septiembre.


El matador peruano Andrés Roca Rey fue intervenido este miércoles por la tarde de la fractura de metacarpiano en su mano izquierda que se le produjo como consecuencia de la grave cogida sufrida en Villaseca de la Sagra el pasado 7 de septiembre.

La operación, que resultó más complicada de lo previsto inicialmente, fue todo un éxito, según señalaron los doctores del Hospital Nisa Aljarafe de Sevilla al término de la cirugía.

Roca Rey permanecerá ingresado entre 24 y 48 horas en el citado centro hospitalario y tendrá que tener inmovilizada la mano en torno a 15 días. Después podrá volver a ejercitarse con la férula que ya utilizó para torear el día de su alternativa en Nimes, y posteriormente en Logroño y San Miguel El Alto.


El próximo compromiso del peruano Roca Rey será el día 2 de noviembre en Tlaxcala (México), donde lidiará una corrida de toros con el hierro de Reyes Huerta junto a El Payo y Diego Silveti.

FORO DEPORTE Y TOROS SIGLO XXI, esta tarde en Diputación de Sevilla.

Un foro que analiza la temporada 2015 Taurina y futbolista con todo lo más destacado con una visión también al pasado siglo. En esta edición se entregarán los V Premios coordinados por Paco Pérez Estepa con diferentes encuentros, donde se indagan las conexiones culturales y sociales de la Fiesta de los toros y el mundo deportivo. 

Tendrá lugar en la Sede Diputación de Sevilla (salón de actos), sita en Plaza del Triunfo 1 de Sevilla. 

FORO DEPORTE Y TOROS SIGLO XXI


16.30-PRESENTACION Y APERTURA DE LA JORNADA
                  
· AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
· SANTIAGO GONZÁLEZ MONTAÑO - FUNDACIÓN SEVILLA F.C
· ENCARNACIÓN AGUILAR - UNIV. MENEDEZ PELAYO
· FRANCISCO PÉREZ ESTEPA - COORDINADOR DE LA JORNADA

ENTREGA DE PREMIOS:
· JOSÉ ANTONIO "REYES"
· RAMÓN RODRÍGUEZ "MONCHI"
· ALFONSO ORDÓÑEZ
· MANUEL ESCRIBANO
· ANDRÉS ROCA REY
· NUÑEZ DEL CUVILLO

17.00.-1º MESA: APODERADO TAURINO Y REPRESENTANTE FUTBOLÍSTICO.

· JESÚS RODRÍGUEZ DE MOYA - REPS. DE FUTBOLISTAS
· JOSÉ LUIS CAZALLA - APODERADO
·RAMÓN RODRÍGUEZ VERDEJO "MONCHI" - DIRECTOR DEPORTIVO
· MANUEL RODRÍGUEZ - VEEDOR DE TOROS

18.15 - 2º MESA: MEDIOS DE COMUNICACION TAURINOS Y DE FUTBOL.

· ÁLVARO ACEVEDO - CUADERNOS DE TAUROMAQUIA
· ANTONIO OLIVER - PALABRA DE FUTBOL
· ENRIQUE ROMERO - TOROS PARA TODOS

19.30 - 3º MESA: PASADO Y PRESENTE DE LA AFICIÓN.

· MIGUEL CID- PRESIDENTE A. TAURINA PARLAMENTARIA
· ANTOÑITO - EX-JUGADOR DEL SEVILLA F.C.
· ALFONSO ORDÓÑEZ - ASESOR DE LA REAL  MAESTRANZA
· JESÚS RODRÍGUEZ DE MOYA - REPS. DE FUTBOLISTAS

20.30 - 4º MESA: LA FOTOGRAFIA TAURINA Y DEPORTIVA.

· RAFEMO
· MANUEL VASCO
· ÁLVARO ZAYAS
· JUAN FLORES

21.00 - CIERRE DEL FORO