sábado, 24 de octubre de 2015

FESTIVAL LLENO DE TOREO Y SOLIDARIDAD EN LA PUEBLA. Crónica.

Sábado 24 de Octubre. Plaza de Toros de La Puebla del Río (Sevilla). Con algo más de tres cuartos de entrada en tarde nublada y con bochorno. Festival organizado por el matador de toros José Antonio Morante de la Puebla en beneficio de Caritas. Cinco novillos de Zalduendo para Francisco Ruiz Miguel, Ortega Cano, Vicente Ruiz "El Soro", Morante de la Puebla y el novillero Daniel de la Fuente "Liqui". Y para el toreo a caballo un novillo de El Capea para Diego Ventura.

Francisco Ruiz Miguel: Dos orejas
Ortega Cano: Dos orejas y Rabo
Vicente Ruiz "El Soro": Dos orejas y dos orejas (al sobrero)
Morante de la Puebla: Dos orejas y rabo
Daniel de la Fuente "Liqui": Dos orejas y rabo
Diego Ventura: Dos orejas y rabo.

Abría Francisco Ruiz Miguel con cinco verónicas profundas, empacadas y con sabor a toreo añejo al igual que las chicuelinas al paso para dejar al de Zalduendo en el caballo. Ya con la franela en la mano derecha demostró el de San Fernando porque su nombre estará siempre ligado a la historia del toreo. Varias tandas por ambas manos muy templadas y un arrimón final que recordó por unos instantes a los de aquellas tardes en Madrid cuando el "maestro" abría la Puerta Grande Las Ventas, concluía la lidia de un flojito, manso y rajadito novillo de Zalduendo. Dos orejas llena de toreo antiguo.

Pisaba de nuevo el ruedo, José Ortega Cano vestido con un traje color café lleno de la elegancia que un tuvo el gran torero de Cartagena y que jamás perderá aunque pasen los años. Tres verónicas de recibo una media y el quite también por verónicas hicieron que el tiempo se parase en cada uno de los capotazos. Con la muleta, "los Ángeles" se vistieron de torero para templar, mandar y torear a un gran novillo de Zalduendo. Mano baja, toreo viejo del que nunca se olvida por muchos años que uno no pise un ruedo. Por mucho que hayan querido destruir a un hombre, jamás podrán destruir a un "TORERO". Dos orejas y rabo.

Castaño, complicado y enrazado salió el tercero. Delante Vicente Ruiz "El Soro", sólo su nombre es sinónimo de "RAZA", dos pares de banderillas en todo lo alto y el sacrificio de toda una vida luchando por seguir siendo torero, le valieron para cortarle las orejas al toro. Poco pudo hacer con la muleta. Pidió el sobrero el Valenciano, demostrando una vez más, que esta gente no está hecha con los genes del resto de los humanos. Invitó en banderillas a Morante y Ventura realizando un tercio lleno de emoción y sin cañones establecidos mientras él sentado en una silla esperaba su turno, para ponerle un par al quiebro en todo lo alto. Y dijo Ortega que él también se sumaba a la fiesta, cogió las banderillas y de fuera a dentro se fue a la cara del novillo y clavo en todo lo alto las banderillas. En el torero como todas las artes, hay momentos en los que las leyes dejan de existir. Con la muleta en la mano "El Soro" demostró el torero que fue un día y el torero que seguirá siendo. Dos orejas a un torero de pies a cabeza.

El más blandito y flojo de la tarde le tocó en suerte a Morante. Verónicas templadas, acompañando el cuerpo a cada vuelo del capote, lentas como esa arena que cae de un reloj. Con la franela, caía cada muletazo con el temple y despaciosidad que sólo es posible explicarlo en los tiempos del toreo, que jamás equivalen al natural del ser humano. Dos orejas y rabo.

Papelón tenía delante Daniel de la Fuente, después de lo vivido durante toda la tarde. Y estuvo a la altura el joven novillero. Tandas templadas y con empaque por ambas manos mostraron el buen hacer del discípulo del de La Puebla. Dos orejas


Se lidio en último lugar uno de El Capea para Diego Ventura, que toreo a caballo como viene haciéndolo durante toda la temporada. Que forma de torear a caballo. Gran faena la del rejoneador. Dos orejas y rabo.

Festival de la Puebla, máximos trofeos para Diego Ventura.

Festival Benéfico en La Puebla del Río (Sevilla), después de la suspensión de la semana pasada por las fuertes lluvias que obligaban a no poder celebrarse el festejo, esta tarde con un cambio en el cartel inicial se celebra el mismo a favor de Cáritas.
Fotos y crónica.- Conchita Rodriguez.
Casi lleno en los tendidos para ver a los maestros del arte de cúchares, Ruiz Miguel, El Soro, Ortega Cano, Morante, Ventura y el novillero “El Liqui”.
Tras romperse el paseíllo y con una enorme ovación,  los anunciados reciben un regalo como recuerdo.



Ruiz Miguel recibe a la verónica al primero de la ganadería de El Capea gustándose y siendo jaleado mientras lo llevaba al caballo. Brinda su faena a sus compañeros de cartel.  El diestro de San Fernando se encuentra en perfecta forma y estado físico y así lo demuestra. Tras unos pases por bajo adornados con largos pases de pecho inicia la faena con la mano diestra cambiando de seguida al pitón contrario y cambiando también los terrenos al novillo sin conseguir así hilvanar una buena faena. Sufre un pequeño traspiés del que sale ileso gracias a su extraordinaria forma física.  Mata de pinchazo y estocada y corta la primera oreja de la tarde.


El novillo de Zalduendo que le toca lidiar a Ortega Cano es ya un torito en toda regla con el que el maestro deja una gran esencia de toreo de otro tiempo con su capote de seda. Se vuelve a romper en su quite correspondiente. Tras brindar a su mujer y su hijo inicia una gran serie por el pitón diestro de gran profundidad que vuelve a repetir como si de una sola se tratara. Se cambia al natural donde adornado con molinetes cierra faena. Al de Cartagena se le ve feliz e inspirado.


Tras una gran estocada corta dos orejas y rabo como premio a una faena de duende.


Recibe El Soro al castaño de Zalduendo a la verónica siendo increíble que pueda torear y estar delante de la cara de un animal bravo después de tantísimas operaciones. A pesar de ello el torero se crece y pone banderillas de forma increíble y sorprendente con su pierna prácticamente a rastro... casi no puede realizar faena al novillo. Mata de estocada casi entera y como premio a su disposición y entrega corta las dos orejas.


Suena la campana de La Capilla mientras torea el genio de La Puebla. Morante da un auténtico recital de toreo por verónicas y chicuelinas. Remata con una media inconmensurable. En el quite se acaba de romper de forma sublime como si cantara por soleá el mismo Camarón de la Isla. Tras un primer par el de La Puebla se anima a poner un par de banderillas que clava con gracia y salero. Inicia su faena junto a tablas con pases por alto y se lleva al novillo a los medios. La faena no es redonda por la escasa raza del novillo pero regalando pases y cambios de mano sueltos de auténtico cartel por ambos pitones.  Torea con parsimonia y profundidad en los compases finales. Mata de pinchazo y estocada, atronó el mismo al novillo y corta los dos orejas y rabo.
Ni el diestro de la Puebla, ni el Soro dan la vuelta al ruedo para abreviar.


En quinto lugar salió un sobrero que Morante invita al Soro a torear pues le tocó en suerte el peor novillo. En el tercio de banderillas pone la primera Morante, después Ventura a caballo y El Soro sentado desde una silla de la cual se levanta sólo en el embroque y al final Ortega Cano también pone un soberbio par. Todos contentos se abrazaron tras este singular "tercio" de banderillas que quedó bonito. Tras una primera serie a ralentí por el pitón derecho del valenciano la gente se pone en pie reconociendo su enorme mérito. También torea al natural pero se quedaba más corto y cambia al pitón diestro por donde torea mientras mira al tendido y en otros derechazos de enorme profundidad. Mata de estocada y corta las dos orejas.


Sale Daniel de la Fuente "Liqui", novillero sin picadores de La Puebla y recibe a su novillo a la verónica rematando la serie a una mano. Mientras suena el pasodoble de Francisco Alegre lo torea por ambas manos de forma pausada y con inteligencia quedándose siempre en el sitio y adornando con pase de la flor y pases por bajo. Torea de forma improvisada y muy recto en su compostura. Mata de estocada y descabello, corta los máximos trofeos.

Cerraba la tarde y el cartel el caballero rejoneador Diego Ventura, que dió todo un recital de toreo a caballo, no se dejó nada en el tintero y derramó esencia por el albero de la Portátil de la Puebla. Un rejón fue suficiente para cambiar de montura y regalar al respetable pares al quiebro y al estribo ajustados y certeros. Cierra una gran temporada el de la Puebla bajo el cielo de sus paisanos. Tras rejón de muerte recibe dos orejas y rabo

Galería de Manuel Jesús "El Cid" en la VI Pinzoniana. Primer Toro.

El diestro de Salteras, Manuel Jesús "El Cid", cerraba su temporada en la localidad onubense de Palos de la Frontera. 

La VI Corrida de Toros Mixta Pinzoniana era el escenario elegido por el sevillano para poner el broche a la temporada 2015. 

Galería de Manuel Jesús "El Cid" en la VI Pinzoniana. Primer Toro.






Si quieres ver la galería completa, pincha en más información.

Jesús Duque se prueba en el campo tras la cogida de Morelia.

Jesús Duque continúa su recuperación de la cornada sufrida en Morelia el día 30 del mes pasado de cara a su próximo compromiso el uno de noviembre en la Tradicional Corrida de Todos los Santos en la Ciudad de Hidalgo, Mich.


El ganadero Alfonso Cuevas, propietario del hierro Maravillas, invitó al valenciano a su Hacienda El Sauz para que tentara cuatro vacas y nueve erales junto al diestro local Juan Chávez. Intenso día de preparación que así valoró Jesús Duque: «ya estoy recuperando, noto la pierna un poco cargada pero es normal después de la cornada, te soy sincero, pensé me iba a molestar más, ya que ensayando de salón me ha molestado bastante, en la tienta me encontré a gusto, pude disfrutar toreando gracias al buen juego de las vacas y los erales».

Duque sigue su temporada mexicana dejando claro en sus declaraciones el torero que verá el público azteca: «van a ver a un torero que quiere comer de esto, que quiere abrirse paso triunfando, que cuando lo vayan a ver la gente salga emocionado al transmitirles lo que siento en el ruedo, es lo que ofrezco en cada tarde que me veo anunciado; La próxima semana será muy intensa, mi apoderado Sergio Argüelles me dirá a donde voy a tentar para llegar más compenetrado a la embestida del toro mexicano, creo que serán 3 tientas que me van a venir muy bien, y el domingo es la corrida, será mi tercer paseíllo en suelo azteca, vengo a lograr grandes triunfos en esta preciosa tierra».

viernes, 23 de octubre de 2015

Galería de la VI Corrida Pinzoniana en el objetivo de Víctor Palmar.

La VI Corrida Pinzoniana nos sigue dejando imágenes increíbles. Estas nos las trae Víctor Palmar.

Galería de la VI Corrida Pinzoniana en el objetivo de Víctor Palmar.







Si quieres ver la galería completa, pincha en más información.

Cada Domingo en Canal Extremadura TV podrán ver "Tierra de Toros" a las 20h.

Les recordamos que este domingo en Canal Extremadura TV podrán ver "Tierra de Toros" a las 20 horas.


Tierra de Toros recuerda esa época de la historia del toreo, donde los maletillas eran protagonistas en el campo.

Además tendremos como invitado al matador de toros extremeño Emilio De Justo.

En nuestra sección "Curiosidades" conocemos los gustos personales, de nuestros toreros.

Además contaremos la actualidad taurina extremeña.

Lo pueden seguir en directo  el domingo a las 20,00 h pinchando en el siguiente enlace:

Una vez emitido lo pueden ver a través de


Ayúdanos a llegar a más aficionados, síguenos en las redes sociales y comparte con tus seguidores.

Twitter @TierraDTorosExt


Facebook Aire de Toros https://www.facebook.com/airedetoros

Entregados los III Premios Juan Belmonte.

La Tertulia Taurina Juan Belmonte, entregaba en la noche de ayer los III Premios Juan Belmonte


Un acto multitudinario en la Sala Antares de Sevilla congregaba a incondicionales y fieles seguidores de la tauromaquia y del arte. Un salón lleno hasta la bandera para arropar esta tercera entrega que premiaba a Juan Antonio Ruiz "Espartaco", Enrique Ponce, Victorino Martín, Francisco Cano "Canito" y menciones especiales a Juan Belmonte Fdez. a título póstumo por sus 50 años de alternativa y a Diego Mateo, mayoral de Juan Belmonte.


Un acto magistralmente presentado por el periodista José Enrique Moreno, ameno, ilustrado y coloquial que no dejó indiferente a nadie. 


Además de numerosos aficionados e invitados por la tertulia, entre los que se encontraba el empresario de la Maestranza Ramón Valencia, la entrega contó con la presencia del Alcalde de Cañada Rosal José Losada Fdez. y el Faraón de Camas, D. Francisco Romero.


Todos los premiados acudieron a recoger sus respectivos premios en una jornada que se hace ya inolvidable. Premios ya consolidados a pesar de corta edad y que cada año se espera con más ansiedad por la categoría de los premiados. Enhorabuena a estos y a los organizadores de estos premios por tan agradable velada. 

Galería de Eduardo Porcuna.







jueves, 22 de octubre de 2015

MANZANARES INAUGURARÁ LA TEMPORADA GRANDE DE MÉXICO D.F. ESTE DOMINGO.

José María Manzanares inaugurará la Temporada Grande de México D.F. este domingo 25 de octubre en el 70 Aniversario de La Monumental. El torero, que desde hace días entrena en las ganaderías de Xajay, Fernando de la Mora, Carranco y Pepe Marrón, se prepara para afrontar uno de los compromisos más importantes de la temporada: volver a la plaza más grande del mundo después de 3 años.



El diestro, que ha finalizado la campaña europea con un total de 43 festejos en España y Francia, se enfrentará a toros de Xajay y Julián Hamdan. En los próximos meses pasará de nuevo por Latinoamércia para torear en México D.F., Querétaro (México),  Ecuador (Riobamba), y el próximo mes de diciembre en Colombia (Cali).

Gerena, !Tienes una cita el 31 de Octubre en la Plaza del Mercado!.

La localidad sevillana de Gerena, acogerá el próximo 31 de octubre una clase práctica y toreo de Salón.

Una jornada que no pasará indiferente para nadie, diestros de Gerena en activo y ya retirados, compartirán esta jornada con promesas del escalafón novilleril y un peruano que está dando mucho que hablar, el recientemente alternativado, Andrés Roca Rey. 

Los Matadores de Toros Manuel Escribano, Daniel Luque, Tomás Campuzano, José Antonio Campuzano, Andrés Roca Rey y Thomas Dufau, estarán acompañados del novillero Miguel Ángel León y el rejoneador Juan Quinta. Todos ellos harán las delicias de todos los niños que participen en esta clase Magistral y Toreo de Salón en próximo 31 de octubre a las 12 del mediodía en la Plaza del Mercado. 

A todo el elenco de matadores le sumamos la participación de las Escuelas Taurinas de la Algaba, Camas y Sevilla. 
Además de ellos participarán los Jóvenes Ecologistas Taurinos y los profesionales taurinos de Gerena.

Una jornada para no perderse y en la que podrás conocer de primera mano a los matadores y profesionales que cada tarde lo dan todo delante de la cara del toro.  

Retiran la escayola a Paco Ureña.

Paco Ureña fue operado el pasado lunes 12 de octubre, en la Clínica Infanta Luisa de Sevilla, de una fractura de polo distal del escafoides carpiano derecho, con afectación ligamentaria y sinovitis asociada. Se le realizó artroscopia de muñeca con sinovectomia, refrescado del foco, reducción y osteosintesis  con tornillo headless a compresión y plasma rico en factores de crecimiento. Quedó inmovilizado con férula de yeso, que ya le ha sido retirada. Se ha podido observar que la movilidad de la muñeca es CASI COMPLETA, gracias a la cirugía mínimamente invasiva que le fue realizada por el equipo del Dr. Emilio López-Vidriero y el Dr. Delgado, como se puede apreciar en la imagen que te adjunto, donde se ven cuatro de las cinco incisiones que se le practicaron.

Desde ya mismo comenzará la fisioterapia individualizada, a cargo de Emiliano Gallardo, Jefe de Fisioterapia de la clínica ISMEC de la capital andaluza.

El período del tratamiento es variable, según la evolución del diestro.

Por otra parte, el lunes 19 acudió a la consulta del Dr. Domingo Jiménez Álvarez, cirujano que le realizó la operación de la cornada interna en el gemelo derecho el pasado miércoles día 14 del presente, quien le retiró el drenaje. Volverá al Centro Médico Hiniesta el martes 27 de octubre, cuando le serán retirados los puntos.


Paco Ureña tiene prevista su reaparición en la feria de Lima el día 8 de noviembre, pero todo dependerá del proceso de evolución de sus lesiones.

Ruiz Miguel por El Pana en el Festival de La Puebla del Río.

Cambios en el Festival de La Puebla del Río (Sevilla). El festival benéfico que se aplazó del pasado domingo 18 de Octubre para este Sábado 24 del mismo mes, sufrirá también un cambio en el cartel de toreros. 

El diestro de La Isla de San Fernando, Francisco Ruiz Miguel entra en el cartel para ocupar el puesto del mexicano Rodolfo Rodríguez "El Pana". 

Diversos motivos hacen que el diestro mexicano no pueda actuar en el Festival del Sábado, siendo por tanto el cartel de la siguiente forma, el rejoneador Diego Ventura, los matadores, Francisco Ruiz Miguel, Ortega Cano, Vicente Ruiz "El Soro", Morante de la Puebla y el novillero Daniel de la Fuente "El Liqui", ante reses de Zalduendo para la lidia a pie y ganado de El Capea para la lidia a Caballo.
El festival es a Beneficio de Cáritas. El festival dará comienzo a las 17.00 horas. 

miércoles, 21 de octubre de 2015

Andrés Roca Rey premiado por la Tertulia Taurina “Los 13”.

El novillero peruano Andrés Roca Rey ha sido designado por la Tertulia Taurina “Los 13” como mejor novillero con caballos durante la temporada 2015 en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.


El jurado reunido para tal efecto, presidido por Martina Blatiere, ha proclamado al novillero triunfador en una primera votación al obtener la mayoría absoluta de los sufragios emitidos.
La Tertulia Taurina “Los 13” es una de las entidades taurinas de mayor prestigio de la capital hispalense, caracterizada por el fomento y la difusión de la Fiesta de los Toros. Cada año está reconocida tertulia premia al novillero con picadores más destacado de la temporada en la Real Maestranza. Pepe Luis Vázquez, Curro Durán, Julio Aparicio, Manuel Caballero, Cristina Sánchez, El Juli, Luis Mariscal, Salvador Cortés, Manuel Escribano, Miguel Ángel Delgado, Oliva Soto, Esaú Fernández, Gonzalo Caballero o Lama de Góngora, entre otros, han recibido el prestigioso galardón que este año alcanzará la XXV edición. El pasado año fue el novillero extremeño José Garrido el merecedor de tal distinción.

Andrés Roca Rey, forjado como torero en Sevilla bajo la sombra de José Antonio Campuzano, hizo su presentación en Sevilla con los del castoreño el pasado 4 de junio, festividad del Corpus, logrando cortar una oreja a cada uno de los novillos de su lote, pertenecientes a la ganadería de Villamarta. Una tarde en la que dejó una gran impronta ante la afición sevillana.

A lo largo de la temporada 2014 Roca Rey ha triunfado en otras plazas como Madrid, Pamplona, Santander o Bilbao. Tomó la alternativa el pasado 19 de septiembre en la plaza francesa de Nimes, con Enrique Ponce como padrino y Juan Bautista de testigo, con toros de Victoriano del Río, cortando una oreja a cada uno de su lote. Repitió triunfo en Logroño, en la que era su primera corrida en España.

En la próxima temporada Roca Rey será apoderado por su actual mentor y descubridor, José Antonio Campuzano, formando sociedad con la Empresa Sevilla-Pagés, que ahora comanda en solitario Ramón Valencia. En Méjico es representado por la empresa Casa Toreros.


La reunión del jurado, que ha proclamado a Roca Rey como novillero triunfador en Sevilla, tuvo lugar en un céntrico restaurante de la capital hispalense y han participado los componentes de la Tertulia Taurina ‘Los 13′ casi al completo: Martina Blatiere, Miguel Ruiz de Vargas, Luis Pastor, Enrique Gamero, Pepe Salazar, Carmen Osorno, Juan Martín-Loeches, Pedro Valiente, Rogelio Gómez Trifón, José A. Ramírez y Carlos J. Trejo. La entrega del premio tendrá lugar el próximo mes de febrero.

Andrés Romero y Jorge Cutiño fin de su apoderamiento.

Andrés Romero y Jorge Cutiño han finalizado hoy la relación de apoderamiento que les ha unido durante las dos últimas temporadas. Tras analizar el desarrollo y las circunstancias, sobre todo, del año recién finalizado, las dos partes han optado por seguir sus caminos por separado.


En este sentido, el rejoneador onubense ha expresado su agradecimiento a quien ha sido hasta ahora su mentor por cuanto que “hemos compartido dos temporadas que no eran fáciles ni a priori ni tampoco a posteriori. Lo logrado ha sido mérito de los dos. Había llegado el momento en mi carrera de dar un paso al frente, de intentar entrar en el primer nivel del rejoneo y juntos lo hemos conseguido. He pisado plazas como Sevilla, Madrid, Valencia, Bilbao, Málaga, Ronda o Mont de Marsan, entre otras, donde he tenido ocasión de demostrar que tengo un sitio en ese lugar entre los mejores del toreo a caballo”. Llegados a este punto, el torero busca iniciar ahora una nueva etapa profesional "que sirva de prolongación a lo realizado hasta ahora en este camino sin pausa que es el toreo".
  


Andrés Romero explica que, una vez terminada la campaña de 2015, ambas partes no han querido dejar pasar más tiempo porque "lo hemos hablado desde la reflexión y hemos entendido que éste era el momento, ya que nos deja con todo el invierno por delante para planificar bien el futuro inmediato". Entretanto, el rejoneador prosigue estos días con la recuperación de la rotura del abductor mayor y menor de la pierna derecha que se produjo en Calanda (Teruel) el pasado 11 de octubre y que le obliga, inicialmente, a permanecer tres semanas en reposo absoluto.


Mientras tanto en su perfil personal el rejoneador de Escacena añade las siguientes reflexiones sobre los dos años junto a su apoderado Jorge Cutiño y las claves inmediatas para su próxima temporada:

“La vida es un continuo cumplir etapas y ha llegado el momento de iniciar otra en mi carrera profesional…”
“Sólo puedo dar las gracias a @jorgecutiruiz por haberme acompañado en estas dos últimas temporadas que han sido tan importantes para mí…”
“Juntos nos propusimos entrar en las grandes plazas y ferias y lo hemos conseguido. Nos hemos hecho un hueco en la élite del rejoneo…”
“Ahora toca planificar el futuro desde la reflexión y la tranquilidad tratando de hallar la persona adecuada que dirija mi trayectoria”.

“Los objetivos siguen intactos y las ilusiones son las mismas. Pronto empezaré a trabajar duro para, como siempre, ganarme el futuro cada día”.

Andrés Romero, Alejandro Conquero y David de Miranda entre los diez primeros del Escalafón.

Sin lugar a dudas este 2015 ha sido el año de consolidación de los onubenses en los ruedos españoles.

Tanto el rejoneador de Escacena del Campo, Andrés Romero como el onubense Alejandro Conquero y el triguereño David de Miranda han resuelto con creces sus compromisos esta temporada, terminando como se puede apreciar en las siguientes tablas entre los diez primeros de sus respectivas facetas.

Estos son sus números en unas estadísticas, donde pueden ver su número de festejos toreados y trofeos alcanzados. 


Rejoneadores

1º Pablo Hermoso de Mendoza || festejos 052 || orejas 077 || rabos 002 ||

2º Leonardo Hernández|| festejos 036 || orejas 081 || rabos 004 ||

3º Diego Ventura|| festejos 035 || orejas 083 || rabos 007 ||

4º Manuel Manzanares|| festejos 027 || orejas 038 || rabos 003 ||

5º Fermín Bohórquez|| festejos 027 || orejas 032 || rabos 001 ||

6º Lea Vicens|| festejos 026 || orejas 047 || rabos 001 ||

7º Mario Pérez Langa|| festejos 023 || orejas 056 || rabos 001 ||


8º Andrés Romero|| festejos 022 || orejas 046 || rabos 005 ||

9º Sergio Galán|| festejos 022 || orejas 041 || rabos 002 ||

10º Álvaro Montes|| festejos 021 || orejas 038 || rabos 002 |


Novilleros

1º Ginés Marín || festejos 041 || orejas 067 || rabos 000 ||

2º "Varea" || festejos 033 || orejas 026 || rabos 002 ||

3º Joaquín Galdós || festejos 031 || orejas 040 || rabos 000 ||


4º Alejandro Conquero || festejos 026 || orejas 035 || rabos 000 ||


5º David de Miranda || festejos 023 || orejas 039 || rabos 004 ||

6º Álvaro Lorenzo || festejos 022 || orejas 040 || rabos 002 ||

7º Miguel Ángel Silva || festejos 020 || orejas 030 || rabos 001 ||

8º Alejandro Marcos || festejos 020 || orejas 012 || rabos 000 ||

9º Álvaro García "Alvarito" || festejos 019 || orejas 028 || rabos 000 ||

10º Filiberto Martínez || festejos 019 || orejas 028 || rabos 001 || 

martes, 20 de octubre de 2015

López Simón, esguince en la mano y fisura del carpo.

El matador de toros Alberto López Simón se ha sometido, en el día de hoy, a las pruebas que han confirmado un esguince del ligamento colateral cubital del pulgar de la mano derecha y una fisura intermetacarpiana entre segundo y tercer metacarpiano.


A partir de mañana el torero madrileño iniciará una intensa rehabilitación y se someterá a lo largo de la semana a las correspondientes revisiones que serán decisivas para saber si podrá hacer frente a su compromiso del próximo día 1 de noviembre en la plaza de toros mexicana de Guadalajara.

Ferrera y "El Tato" ponen fin a cuatro años de apoderamiento.

Raúl Gracia "El Tato" y el matador de toros extremeño Antonio Ferrera, dan por finalizada en el día de hoy su relación de apoderamiento. 

Una relación que los ha unido durante las cuatro últimas temporadas y que hoy toca a su fín.

Así lo cuentan ellos mismos en sus TL de Twitter. 


Cuatro años junto a un pedazo de torero que acaban hoy, pero nos queda toda la vida de amistad. Gracias por tanto Antonio @ferreratorero

Tras 4 años de vinculo profesional, separamos nuestros caminos @rauleltato y yo. Queda un gran respeto, amistad y cariño.

El extremeño aún se encuentra recuperándose de su último percance y con la vista puesta en la vuelta a los ruedos, sin definir aún quien será su mentor, de momento el avance es positivo y solo el tiempo y su esfuerzo le pondrán de nuevo en el camino deseado.


La relación de amistad entre ambos toreros continúa intacta pero sus caminos llevarán sendas distintas. Suerte para ambas en su nuevos proyectos.