domingo, 3 de abril de 2016

CARA Y CRUZ EN LA CORRIDA DE CIEZA (Murcia).

Plaza de toros de CIEZA. Corrida de toros con motivo del 50 aniversario de la plaza de toros" LA DESEADA" de Cieza.

Toros de VICTORINO MARTÍN. Bien presentados.
1• complicado y con muchas teclas.
2• se dejó pero con sus cosas.
3• bonachón pero sosote y con poca transmisión.
4• buen toro,
5• bueno y noble, pero algo falto de raza. Premiado con la vuelta al ruedo.
6• complicado y mansote.

Rafael Rubio RAFAELILLO Ovación y dos orejas.
PACO UREÑA oreja y dos orejas.
ANTONIO PUERTA oreja con petición de la segunda. Y cogido por el sexto.

Los dos toreros compañeros del herido se negaron a salir a hombros por la cogida de su compañero.
Más de tres cuartos de Plaza en tarde agradable.

Comenzar esta crónica diciendo que ha sido una pena que le vuelvan a pegar los toros a ANTONIO PUERTA en un momento que necesita torear y demostrar el buen momento que atraviesa, pero así es el toreo y tiempo tendrá en demostrar lo buen torero que es, su valentía y su forma de hacer el toreo. Sus ganas de salir a hombros
con sus compañeros y el VICTORINO que era listo hizo que terminara en el hule de la enfermería de la plaza de toros murciana. El único que mató estuvo muy bien y de no pinchar le hubiera cortado la segunda oreja con fuerza.

RAFAELILLO nada pudo hacer con la "perla" que le salió en primer lugar. Pero en su segundo Rafael estuvo muy bien con el VICTORINO con ambas manos pero sobre todo con la izquierda con la que lo cuajó. Faena a más y mejor demostrativa de lo bien que conoce RAFAELILLO este encaste. También se vio con su toreo largo y mandón el momento tan importante en que se encuentra.

PACO UREÑA le tocó el toro de la tarde, premiado con la vuelta al ruedo, y el torero de Lorca estuvo hasta por encima del noble animal, la mano izquierda nos recordó por momentos su actuación en las ventas, muletazos al ralentí muy largos y muy templados, citando de frente y llevando al toro muy detrás de la cadera.
Ya en su primero estuvo bien con un toro más complicado al que le arrancó una oreja.

Bien por el torero de Lorca.
Tarde con un solo "pero "la cogida del joven Antonio Puerta que según el parte médico de última hora Sufre una cornada en el gemelo izquierdo ascendente de 25 centímetros pronóstico grave. Fue operado en la enfermería de la plaza por el equipo del doctor Ricardo Robles y trasladado al Hospital Virgen de Arrixaca de Murcia.


Crónica y Fotos: ROGELIO BURNAO // Cieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario