jueves, 7 de abril de 2016

Y mientras tanto López Simón a lo suyo.

Dicen que es mejor hacer las cosas en frío, pensar y meditar antes de lanzarte a realizar cualquier labor, que en caliente, la impulsividad y las ganas por hacer las cosas te puede llevar a errores.
El triunfo a veces no lo es todo, o al menos no todo lo que uno necesita, busca o desea.

La tarde de hoy en Sevilla, se preveía de tarde grande, de triunfo rotundo y ser el punto álgido de la Feria de Abril de 2016, pero siempre en este mundo falta, falla o escasea alguna cosa. Faltó Público, Fallo redondear las faenas y enjuiciarlas y Escaseo el ganado, que unas veces por falta de fuerzas y otras por la condición de estos, no termino de cuadrar la tarde.

Sebastián Castella y  López Simón se enfrentaban en un mano a mano ante toros de El Pilar-Moisés Fraile que no dieron el juego deseado para unos y para otro con más brío y mejor condición no llegó a rematar.

Hubo como en botica de todo, bobalicona, descastada, encastada, noble y otros con menos fuerza que una casera abierta de tres días.
Sebastián Castella, no acaba de encontrar, la tarde, el toro, la faena y el triunfo en Sevilla. Algunas veces piensas, sería mejor un cambio de aires y tomar el camino del cambio de encaste, buscando otras posibilidades con un toro que se mueva más y de emoción. Pero eso es harina de otro costal. Castella tuvo momentos de hondura, de enjaretar tandas sueltas en redondo, cadenciosas, de mando, pero sin poder bajar la mano y sin exigencias, el toro no lo permitía. Al natural dejó pasajes que aún recuerdas, pero eso no lo es todo, Faltó toro para poder hacer faena redonda, el quinto llegó a echarse en plena faena. Habrá que esperar a otra tarde.

Por su parte López Simón venía precedido de vitola de torero de Puertas grandes en sus citas de principio de esta temporada y hoy ha vuelto a salir por la Puerta Principal de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Esto es el final, antes sucedieron otras cosas, los tres toros del madrileño fueron de mejor condición y juego que los de su compañero de cartel, con un toro con transmisión que mereció otro trato. Jugó bien sus bazas López Simón, siempre aconsejado por los hombres que le acompañan desde el callejón, guiando cada paso y cada muletazo. Tuvo para todos los gustos, fue capaz de enjuiciar tandas en redondo bien ligadas y rematas con enormes pases de pecho, mientras intercalaba otros de menor prestancia que iban haciendo un diente de sierra en la faena. Llegaron las tandas al natural tirando del toro embebido en la muleta, ligado y bien rematado, salvo que le faltó echar la pata p´lante para darle mayor empaque. Tampoco faltó el toreo de cercanías, dejándose llegar muy cerca los pitones del burel y aguantando algunos parones, que harían retroceder a más de uno. Mató bien y paseó dos trofeos.
Salió por la Puerta Principal, pero ¿era lo que buscaba?, …

Ficha del Festejo
Toros de El Pilar-Moisés Fraile, variados de juego y hechuras.

Sebastián Castella, silencio / silencio /silencio
Alberto López Simón, silencio / oreja / oreja tras aviso


Incidencias.- Algo más de media plaza. Bien en las cuadrillas, Domingo Siro y Jesús Arruga. Saludaron en banderillas Chacón y Vicente Herrera, Vicente Osuna y Arruga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario