viernes, 19 de mayo de 2017

JUAN JOSÉ ORTA “LEPERITO”, ALTERNATIVADO EN AYAMONTE

Vicente Parra Roldán  
En las fiestas de Las Angustias de 2.009, concretamente, el día 8 de septiembre, Juan José Orta “Leperito” se hizo matador de toros en un triunfal festejo en el que también intervinieron como padrino Lima de Estepona y, como testigo, Julio Benítez para lidiar un encierro de Hijos de Juan Valenzuela.

Sin duda, un día esperado por el diestro lepero que, para la ocasión, se enfundó en el clásico traje blanco y oro. En el de la ceremonia, de nombre “Brasileño”, un toro justo de presencia pero muy noble, el toricantano estuvo con dignidad pero, sin embargo, la espada le jugó una mala pasada privándole de cortar trofeo por lo que todo quedó en una fortísima ovación con saludos. Sí alcanzó el triunfo en el que cerró plaza, en el que se lució con el capote y donde puso de manifiesto las enormes ganas de triunfar y el deseo de satisfacer a sus seguidores e incluso a sí mismo por la ilusión de ser matador de toros. En esta ocasión, tras el buen uso de la espada, cortó las dos orejas.


Juan Carlos Lima de Estepona, de rosa y plata, estuvo vibrante con su primero al que le realizó muchos alardes y desplantes a un toro con mucha bondad y al que le cortó las dos orejas. El cuarto, que se partió un pitón, volvió a poner de manifiesto su valentía y dejó algunos muletazos de calidad. En esta ocasión, cortó un trofeo.

La mayor ovación de la tarde se la llevó Manuel Benítez “El Cordobés” cuando ocupó su localidad en el tendido para ver la actuación de su hijo Julio, que lució un traje sangre de toro. El Cordobés hizo lo más brillante de la tarde en el tercero, un animal que duró poco y le cortó las dos orejas. Pero cambió el triunfo en el quinto, un animal manso y que desbordó al joven espada que saludó al terminar su actuación.


Numeroso aficionados léperos acompañaron en esta jornada a su torero y le dieron calor y color al festejo que solo pasará a la historia porque en el mismo se hizo matador de toros Juan José Orta “Leperito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario