domingo, 18 de junio de 2017

Hasta Siempre Iván Fandiño, Hasta Siempre TORERO.

La tragedia se ceba de nuevo con el mundo del toro, un joven torero, pierde la vida por herida de asta de toro.

Un quite, un capote, un traspiés y en un suspiro la vida se evapora, dejando tras de sí un reguero de recuerdos, de amigos, de sentimientos, de sensaciones, de momentos buenos, de otros no tantos, de tardes de gloria, de tardes para olvidar…

Hoy en la localidad francesa de Aire Sur L'Adour, el toro “Provechito”, de la ganadería de Baltasar Ibán, herrado con el Nº 53 y nacido en marzo de 2013, infería una gravísima cornada en el costado al diestro de Orduña, Iván Fandiño, produciéndole la muerte.  

Consternación en la familia taurina, una tragedia más se ceba con el mundo del toro, las muestras de dolor se suceden en las redes sociales y los aficionados muestran su pesar a la familia y amigos del diestro vasco.

He visto a Iván, muchas tardes, tanto en persona como por
televisión, siempre de frente y por derecho, con una idea clara en su mente que la ha mantenido hasta el final. No rendirse nunca y darlo todo cada tarde, un ejemplo de valor y de constancia, de sacrificio y de lucha, de no dejarse ganar la pelea y dejarse la piel cada tarde, junto a su apoderado Néstor, han formado un tándem perfecto que hoy termina…

A la mente me vienen recuerdos, personas allegadas, momentos de charla, toros a puerta cerrada, toreo a caballo,…

No quiero ni pensar como lo estará pasando su mujer, que le dirán a su hija, sus padres, sus amigos, María Morales, Manuel Mora, Libertad Rodríguez y sus hijos Elena y Daniel… y tantos otros.

No hace aún un año que otro toro se llevaba de forma similar a Víctor Barrio, señores que esto es de verdad y en el ruedo se muere de verdad, demos importancia a aquello que los toreros hacen en el ruedo y respetemos esta profesión a la que amamos y queremos…

Hoy se apaga el rugido del León, pero su imagen permanecerá en mi retina y su recuerdo en mi mente.


Desde Lascosasdeltoro, queremos trasladar nuestro más sincero pésame a familiares y amigos de Iván Fandiño, D.E.P. Torero

No hay comentarios:

Publicar un comentario