lunes, 17 de julio de 2017

Conchi Ríos, Filiberto y Pérez Langa a hombros en Lorqui.



PÉREZ LANGA CONCHI RÍOS Y FILIBERTO JUNTO AL GANADERO A HOMBROS EN LORQUI. MURCIA.

Plaza de Toros de LORQUI. Corrida de toros mixta.
Señalaremos para comenzar esta crónica de lo acontecido hoy en la plaza de toros de LORQUI que a los muchos que asistieron está tarde a la corrida habría que darle cómo mínimo las dos orejas por aguantar las altísimas temperaturas.

En cuanto a los toreros señalar que el joven jinete LANGA estuvo variado valiente y llegando mucho a los tendidos, clavó casi siempre en los altos, quizás le faltara algo de paciencia y más lentitud llevando al toro por momentos muy toreado. Los aceros no fue su fuerte pero como había gustado su faena, su juventud y su alegría con una buena cuadra fue premiado con los dos primeros apéndices.


CONCHI RÍOS nos dio una gran tarde de toros con sus dos oponentes, en su primero lo cuajó con el capote y después con la franela le realizó una gran faena con ambas manos con ese sello que posee está torero, si hay que elegir nos quedamos con tres tandas de derechazos de una enorme calidad, arrastrando la muleta por el Albero y toreando muy por abajo. Estuvo la murciana  muy torera y artista y con la espada en este toro un cañón por todo ello y por el enorme arrimón final cuando se paró el toro el respetable le pidió los máximos trofeos que la presidencia con buen criterio los concedió.
En su segundo más de lo mismo y mejor con el toro premiado con la vuelta al ruedo, estuvo a la altura de un gran toro, una gran torero, sufrió una voltereta de la que se repuso terminando la faena sin chaquetilla pero con una rabia fuera de lo normal en la cara del burel y de nuevo lo cuajó a lo grande como el toro se merecía, solo le privó de otro rabo que la espada cayó baja. Lo dicho una tarde más muy importante de CONCHI RÍOS.

FILIBERTO torero el de Calasparra de exquisiteces con un corte de toreo muy clásico y personal y como siempre también toreando para el sin alharacas y con muletazos de una enorme quietud y calidad con ambas manos, las manoletinas rozaban los alamares, toreo muy vertical y sobre todo repito muy personal en ambos oponentes. Su segundo le dio una voltereta muy fea de la que salió aparentemente sin nada de puro milagro.

Tanto a Conchi como a Filiberto hay que tenerlos en cuenta para las próximas ferias, después de lo visto en todas sus actuaciones cada día van a más y mejor.
CRÓNICA: ROGELIO BURNAO. LORQUI. Murcia. España.

Ficha del Festejo
Toros de LA PALMOSILLA muy bien presentados de bonitas láminas con kilos y cuajo, solo bajo algo el de rejones.
Todos buenos y valiendo por bravos y nobles alguno. El 4• premiado con la vuelta al ruedo de nombre "Provocador". Todos cumplieron en varas.

MARIO PÉREZ LANGA, dos orejas en el único que mató.
CONCHI RÍOS, dos orejas y rabo con fuerza / dos orejas.
FILIBERTO, dos orejas / dos orejas.

Incidencias.- Alrededor de tres cuartos de entrada en tarde de muchísimo calor pero con gran ambiente taurino en la localidad.
Al final del festejo salieron a hombros el caballero rejoneador PÉREZ LANGA y los matadores de toros CONCHI RÍOS Y FILIBERTO.
El matador de toros Filiberto fue atendido tras finalizar el festejo, por una cornada sufrida en la zona perianal.

Fliberto sufrió una cornada en la zona perianal, pero no fue a la enfermería hasta después de salir en hombros. Tras ser intervenido en la UVI móvil del coso, el parte médico informa que presenta:

Parte Médico de Filiberto
"Herida inciso-contusa por asta de toro en zona izquierda cercana al ano sin perforación de entre 12 y 15 cm, que no afecta al recto. Se realiza limpieza y sutura de la herida con drenaje persone. Pronóstico Leve salvo complicaciones”.
Trasladado al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Firmado Doctor Ricardo Robles.